Inauguración del primer Parque Nacional Bonaerense

 “Campos del Tuyú” en General Lavalle

El día 28 de abril se llevó a cabo la presentación oficial de “Campos del Tuyú”, el primer Parque Nacional de la Provincia de Buenos Aires en el Partido vecino de General Lavalle. Dicho parque, que será refrendado por la Presidenta Cristina Kirchner 6 de Junio y el cual preservará el ambiente original de la Pampa bonaerense y al Venado de las Pampas que sigue en estado crítico de preservación.
El Partido de La Costa acompañó en la presentación de este importante proyecto, consiente de la importancia del trabajo en conjunto a nivel regional con los Partidos vecinos. En muestra de este apoyo se hicieron presentes el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús, el Secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre, el Secretario de Legal y Técnica Dr. Marcelo Bonavita, el Sec. de Desarrollo Social Gustavo Caruso y el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa.
La presentación del primer Parque Nacional se realizó en la Casa de la Cultura en Gral. Lavalle y representó un sueño y un nuevo desafío para los lavallenses y toda la región. La Dirección de Turismo de General Lavalle recibió a sus visitantes presentando los atractivos turísticos del Partido y su nuevo logo, el cual está formado por los cinco puntos más significativos de la localidad.
Como anfitrión, el Señor Intendente Municipal de General Lavalle, Guillermo D. Marchi fue acompañado de autoridades provinciales y nacionales, entre ellos, la Ministra de Obras Públicas de la Pcia. de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, el Senador Provincial Osvaldo Goicoechea, el Presidente de Parques Nacionales, Ing. Héctor Espina, la Diputada Nacional Claudia Bernazza y autoridades de la Fundación Vida Silvestre.
El objetivo principal de la reserva es preservar la vegetación original y el Venado de Las Pampas en las más de 3000 hectáreas de pastizales y Talas. A tan sólo 300 km de capital Federal el Parque representa un hecho histórico para la región y la Provincia, un atractivo turístico provincial, nacional e internacional, como así también, una importante apertura para mostrar la flora y fauna de los pastizales pampeanos.

Fuente: veranoenlacosta
+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *