Disolución de la Asociación Vecinal de Costa del Este – AVCE

Disolución de la Asociación Vecinal de Costa del Este y de su Subcomisión de Prevención Vecinal.

 

Los integrantes de AVCE (Asociación Vecinal y Centro Recreativo Infantil Costa del Este) informamos a la comunidad, nuestra decisión unánime de disolver la misma.

 

Esta medida es tomada en el marco de un proceso encarado desde hace dos meses a la fecha y que culminará próximamente con lo que nos marca nuestro estatuto, es decir con la correspondiente asamblea y entrega de toda la documentación al Director de Instituciones Intermedias municipal, quien ya está fue puesto al tanto de lo antedicho. 

Los que integramos la  Comisión Directiva de la AVCE, en su totalidad, estamos convencidos que lo mejor para nuestra localidad es que aquellos vecinos residentes y no residentes, preocupados por el desarrollo sostenido de Costa del Este, se encolumnen todos detrás de una única institución que los nuclee, lo cual es en definitiva, un viejo anhelo de gran parte de la comunidad.

Nuestra Asociación Vecinal persiguió esta meta desde 1997, habiendo logrado en reiteradas oportunidades mancomunar esfuerzos detrás de objetivos ya cumplidos, que creemos fueron muy útiles para nuestra querida Costa del Este; vaya por caso la construcción de la Capilla, de la Pasarela para discapacitados, el mural debajo del Cristo, la organización de la ya tradicional Maratón de Costa del Este, decenas de eventos culturales, etc.

Consideramos que ante el resurgimiento de AFOCE (Asociación de Fomento Costa del Este), institución pionera y otrora realizadora de grandes logros para nuestro lugar; y máxime apoyándonos en lo antedicho, en el sentido de nuestra convicción de que exista una única institución fuerte que nuclee las voluntades zonales; es que pensamos que este es el momento oportuno de dar un paso al costado para que AFOCE sea quien represente institucionalmente a todos los vecinos de Costa del Este.

En este contexto y como consecuencia directa de la medida antes mencionada, la Subcomisión de Prevención Vecinal dependiente de la AVCE, también deja de existir; pero sintiéndonos orgullosos de haber colaborado activamente con el destacamento policial local, estando durante 6 años atentos a sus necesidades, consiguiendo mediante innumerables gestiones móviles nuevos y reparando los mismos en todos sus desperfectos por el uso; amén de las gestiones por seguridad ante autoridades municipales y provinciales. Fuimos los mismos vecinos que junto a otros más que no integran esta subcomisión, los que logramos la construcción del puesto policial en la entrada a Costa del Este y  la iniciación del puesto policial de Las Camelias y Av. 1.

Nos involucramos con el Cuartel de Bomberos cuando éste tenía tan sólo una vieja autobomba y hoy luego de 6 años de esfuerzo propio, pero mancomunado con la siempre vigente preocupación del Jefe del Cuartel, Leonardo Díaz y con la colaboración desinteresada de sus subalternos y demás vecinos que se han acercado para colaborar, aportando diferentes elementos (desde su tiempo hasta cosas materiales), tenemos el orgullo de poder tener uno de los mejores y más equipados cuarteles de bomberos de toda la provincia. Hoy contamos con 8 móviles: 4 autobombas,  2 camionetas, una pastera y una unidad de rescate.

 

La disolución de esta Subcomisión cuenta con la tranquilidad de saber que integrantes de AFOCE se están reuniendo con autoridades policiales en procura de mantener uno de los bienes que consideramos más preciados para Costa del Este: la seguridad.

Es por esto, y augurando una buena gestión de aquellos que hoy toman la posta, es que invitamos a nuestros socios y amigos a acercarse a AFOCE y colaborar con esta institución.

Sin más, saludamos atentamente a aquellos idealistas que fundaron la AVCE y a todos los vecinos que de una u otra manera han compartido con nosotros a lo largo de casi 15 años, este sueño de un Costa del Este cada día mejor.

AVCE. Comisión Directiva

+ Costa del Este

25 pensamientos en “Disolución de la Asociación Vecinal de Costa del Este – AVCE”

  1. ” Que Lo Haga Otro ” es una filosofía de vida inherente al ciudadano inteligente. Hay un montón de cosas que podemos dejar de hacer el tiempo suficiente como para que otro incauto con menos paciencia o más sentido de la responsabilidad se haga cargo. Es un axioma impepinable de la realidad social y es nuestra obligación aprovecharnos de ello.
    Por eso, para qué denunciar esta situación donde hay que hacerlo y ocuparse de seguir la denuncia ? Es mejor escribirlo acá y que lo haga otro !!! Este es el motivo por el que la gente que forma las asociaciones se cansa. Es solo una reflexión, para generar un cambio …

  2. Federico, creo que como vecino deberías tomar cartas en el asunto y ocuparte del tema con la misma urgencia y efectividad como la que pretendés. Obviamente recibirás todo el apoyo del resto de los vecinos y el placer de que estás haciendo lo correcto por vos, tus vecinos y tu pueblo.
    Saludos

  3. Tenia razon Juan Carlos cuando decia que Costayres cambiará Costa del Este. Justo ahora que estamos(esperamos)para arreglar las calles de asfalto ,las colas de camiones gigantes que llevan materiales varios a Costayres destruiran todos otra vez.No seria mejor que tengan una entrada a parte sin molestar y destruir lo que con muchos esfuerzos conseguimos? Me dicen que es un predio que apartenece a Costa del Este y no puede tener entrada propia,ma se es parte de Costa del Este como es que esta’ todo cerrado y no se puede entrar? Es un barrio serrado que aprovecha de nuestra obras a gratis?Encontré un viejo folleto publicitario del Partido de la Costa adonde se decía que el actual predio adonde está Costayres estaba a disposicíon de todos para aprovechar de la “Paradisiaca y Divina” naturaleza del lugar.Otros tiempos!!!Saludos

  4. Seria interesante que pasen por la manzana de las rosas entre los claveles y la que sigue hasta la avenida 4 y analicen como Varela Propiedades esta construyendo vivienda multifamiliares para alquilar las disfraza con dos puertas por los costados. Porque estos Señores tienen la potestad de hacer esto en un lugar que fue tan cuidado. Si los dejamos estamos fritos.

    Exigiremos justicia

  5. Estimados integrantes de la Comisión AVCE. Algunas cosas que me preocupan después de ver la página de Costayre, esta dice que la ubicación es la ruta 11 Km. 333, hace 6 años que construimos en Costa del este y ese Kilometraje es la entrada a nuestra Costa del Este. ¿Pregunto ese emprendimiento inmobiliario que estan promocionando ¿por donde van a entrar ¿ será por la entrada de Costa del Este?
    Si es así quienes hemos buscado y encontrado un lugar tranquilo ya no lo será porque la entrada como los caminos internos se volveran una autopista colmada de vehiculos. No es lo que busqué o buscamos. si no lo paramos abremos perdido la tranquilidad tan deseada.
    Yo a disposición de esa comisión.
    Saludo cordialmente
    J.C.

  6. Solo me queda la esperanza de que sea algo momentaneo y que en un par de años la AVCE retome actividades normalmente.

    Sin lugar a dudas ha sido la responsable directa de que Costa del Este sea tan lindo y tranquilo como es hoy, gestionando y promoviendo sus PRINCIPALES ORDENANZAS de zonificación, edificación, cartelería y señalización, ruidos molestos y un sin numero de intangibles importantísimos y cruciales para el desarrollo urbanístico de Costa del Este tal como hoy lo conocemos.

    Gracias a todos los amigos y vecinos que han trabajado y colaborado con la AVCE hoy sin dudas Costa del Este es un “Costa del Este Mejor”

    Y a los vecinos que tanto se han llenado la boca criticando y difamando injustamente las gestiones de la AVCE hasta el cansancio, HOY tengan la sensación de haber cumplido su objetivo. Seguramente mañana serán los primeros en quejarse de la falta de una comisión vecinal trabajadora, desinteresada y transparente.

  7. Nosotros hemos elegido COSTA DEL ESTE por ser un lugar enmarcado en un entorno natural y familiar, donde todo
    aparece ordenado y controlado.En estos años se han visto obras y se ha cuidado sobremanera el habitat. La presencia policial está y se nota….Qué pasará de ahora en adelante, quien toma la posta… Esperemos que quienes lo hagan piensen yresuelvan considerando a la comunidad (residentes, vecinos, turistas)que apuestan e invierten en COSTA DEL ESTE…

  8. Gran verdad Dany y gracias por expresarla. Vos y yo sabemos bien todo lo que se hizo; desde aquellas locuras idealistas de Javier Torres y Claudio Reccia, pasando por todo tu laburo desde hace una década (arrancando por el logo y siguiendo por todo lo que hiciste desde el portal), el de Rubén, Pedro y tantos otros. Y luego durante estos últimos 6 años todo el esfuerzo de gente como Ale de Ferrimar, el flaco Luis de Costa Dulce, Horacio de Horizonte, Mauricio Rori, Guillermo Marmolejo, Marcelo Larregle del Hostal, yo desde Claroscuro… Aunque pueda parecer arrogante, nos cito con nombre y referencia de donde trabajamos, porque justamente así nos citaban aquellos mala leche malintencionados que nos criticaban, por envidia, o vaya a saber porqué. Trabajamos mucho de forma silenciosa y desiterasada y recibimos más críticas que apoyos. Se ve que funciona así… que se yo…
    Pero no me quiero concentrar en esto último, sino por lo contrario, agradecer al igual que vos a todos los amigos y vecinos que han trabajado y colaborado con la AVCE. Coincido con vos que es por ellos que hoy Costa del Este es un “Costa del Este Mejor”.
    Abrazo grande!!!!

  9. Mi marido y yo también elegimos Costa del Este por esa combinación de Naturaleza y Tranquilidad , un lugar ideal para que nuestros hijos puedan disfrutar con libertad sin los peligros que hoy por hoy tenemos en el conurbano bonaerense que es donde vivimos. Por eso estamos dispuestos a colaborar con quien sienta lo mismo que nosotros sin mirar a quién o cual beneficio particular, en definitiva que sea por el bien de Costa. NOSOTROS COLABORAMOS!!

  10. Conozco a esta gente y no tengo ninguna duda sobre su hombria de bien y su honestidad, justamenhte por eso se van. Sin dudas costa del este pierde con este alejamiento. una verdadera lástima !!!!!!!!!

  11. Es así como decis catalina, los cansaron. Tanto va el cántaro a la fuente…
    una comunidad tan chica no se puede dar el lujo de perder a gente que trabaja y se preocupa desinteresadamente por sus vecinos. Yo ya pasé por lo mismo una vez
    Ojalá lo repiensen, cambien de opinion y sigan trabajando.

  12. QUERIDOS VECINOS, QUIERO POR MEDIO DE LA PRESENTE, EXPRESAR MI PROFUNDO DOLOR RESPECTO A ESTA DECISIÓN, COMENTARLES, QUE ME GUSTARIA EN ALGÚN MOMENTO REVISAR ESTA DECISIÓN, NO SOLAMENTE POR EL PERJUICIO PARA NUESTRO PUEBLO, SI NO TAMBIEN, PERDER UNA COMISIÓN, QUE REALIZÓ CON MUCHO ESFUERZO INNUMERABLE CANTIDAD DE LOGROS. ME RECONOCIMIENTO PARA USTEDES, ME HAGO CARGO DE LO EXPRESADO, MOTIVO POR EL CUAL HAGO PÙBLICO MI NOMBRE Y APELLIDO.
    UN ABRAZO PARA UESTEDES, Y A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA QUE PUEDA FAVORECER UN ENCUENTRO ENTRE TODOS LO VECINOS DE COSTA DEL ESTE (RESIDENTES Y NO RESIDENTES).
    NUEVAMENTEM, MUCHAS GRACIAS, MI RECONOCIMIENTO POR VUESTRA GESTIÓN, A LA ESPERA DE LA POSIBILIDAD DE CONTINUIDAD !!!

    RUBÉN OSCAR CARAMÈS
    DNI 14.020.781
    MALVONES 258 CDE

  13. Es bueno reconocer a aquellos que han trabajado en silencio para todos los que empezamos a querer a una Costa del Este sin conocer el sacrificio de los pioneros. muchas gracias.

  14. Que triste llegar a esto, espero reflexionen y así seguir con los tantos emprendimientos logrados y por lograr, vamos SIEMPRE ADELANTE esa debe ser la consigna y no abandonar la tarea….VUELVAN, los esperamos.-

  15. Gracias Rubén por tus palabras. Estuve leyendo varios posteos de diferentes personas y me parece que vale lo que voy a escribir a continuación. La idea es unir a todos en una sola institución fuerte y nadie se va a mudar ni va a dejar de colaborar. En estos momentos, los que conformábamos la subcomision de prevención, estamos a full con nuestros respectivos trabajos y al igual que todos los años, en esta época, poco podemos hacer. Entonces, es preferible el cierre de un ciclo ahora, que no implica que dejemos de colaborar. Ni bien AFOCE cree sus respectivas comisiones y se organizen, de seguro, allí estaremos. Nada mejor que una renovación, con gente nueva, nuevas ideas y nuevos objetivos y unidos en una sola institución. Es hermoso leer que algo de lo que uno hizo es valorado. Ahora arranca un nuevo ciclo, con otra gente y también hay que alentar y dar esa palmada en la espalda, que es tan necesaria para avanzar. De nuevo, Gracias Rubén por tus palabras y un gran abrazo.

  16. Gracias Rubén y a todos los que tiran buena onda en su comentario. Me sumo a las palabras de Alejandro “Es hermoso leer que algo de lo que uno hizo es valorado. Ahora arranca un nuevo ciclo, con otra gente y también hay que alentar y dar esa palmada en la espalda, que es tan necesaria para avanzar” Adelante ustedes con AFOCE, todos necesitamos que gente dispuesta a trabajar por nuestra querida Costa del Este!!!!

  17. Hicieron mucho pero ya estaban cansados, asi que yo veo bien la medida. Hace falta sangre nueva y gente con ganas para hacer las cosas y afoce las va a hacer como corresponde.!!!

  18. Tal cual, Luis. La idea es dejar de nombrar. Así como es feo nombrar el comercio asociado a la persona para hablar, en general mal, también es feo hacer de AFOCE y la AVCE un Boca-River. La intención es la unión y que no haya mas Boca-River, que todos seamos de un solo equipo. Ese es el espíritu de la disolución : La unidad detrás de una sola institución. Y con ese concepto, no hay dudas que AFOCE va a hacer las cosas como corresponde. Muerto el perro, se acabó la rabia, decía un viejo dicho de mi abuelo, ja ja ja. Y la ventaja de una institución grande y fuerte, es que cuando se cansen algunos, hay otros dispuestos a trabajar, renovando en forma permanente.

  19. RECIEN CONTESTE EN OTRO POST A MONICA (NO RECUERDO EL APELLIDO), CUANTO MAS ME INFORMO SOBRE COSTA DEL ESTE MAS ME ALEGRO DE HABER DESISTIDO DE TOMARLO COMO RESIDENCIA PERMANENTE, POR LO QUE INTUYO LA POLITICA ESTA METIENDO LA COLA E INTENTA DEJAR AL MANDO DE TODO A LOS SUB 40, PARA HACER UN LUGAR “PARA TODAS Y TODOS”, SIN SABER QUIENES SON USTEDES Y NI SIQUIERA CONOCER COSTA DEL ESTE LAMENTO QUE DEJEN LA POSTA Y LES DEJEN EL CAMINO TAN FÁCIL,Y CON RESPETO LE DIGO A ALEJANDO WENDLER QUE NO SE DICE “DE SEGURO” SINO SEGURAMENTE. SALUDOS Cecil

  20. mis saludos a todos los integrantes de la subcomision por todo lo que hicieron por nuestra querida costa del este, ahora me pregunto quien va a luchar por la cabina de seguridad que hoy esta abandonada??? y quien le pone limite al balneario zhen que su ambición esta llegando hasta la avenida 2???? rompiendo los medanos y otras cosas mas, esperemos que lo solucionen.-

  21. Hola Pepe, la sociedad de fomento que estaría ocupando de todos estos problemas sería AFOCE
    Quien hace poco tiempo formó una nueva comisión directiva. Te paso el listado de vecinos comprometidos:

    NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA Y REVISORES DE CUENTAS- 10-01-11

    PRESIDENTE, CARRERA SAUL
    VICEPRESIDENTE: ESCAPA JOSÉ
    SECRETARIO: TOLOSA NORBERTO
    PROSECRETARIO: CARAMÉS RUBÉN
    TESORERO: CIALDELLA ALFREDO
    PROTESORERO: PIRIS RAUL
    1° VOCAL: PINOTTI JUAN
    2° VOCAL: RECHE ROBERTO
    3° VOCAL: ONORATO ANDRES
    4° VOCAL: SALCE CARMEN
    5° VOCAL: RUBOLINO ARMANDO
    1° VOCAL SUPLENTE: CIAMPONE JORGE
    2° VOCAL SUPLENTE: POMBO CLAUDIO
    3° VOCAL SUPLENTE: PEZET JORGE
    4° VOCAL SUPLENTE: BORRAS FABIAN
    5° VOCAL SUPLENTE: GIACHE DANIEL
    6° VOCAL SUPLENTE: PRIOTTO NOEMI
    REVISOR DE CUENTA: CRIADO GRACIELA
    REVISOR DE CUENTA: CALVO FRANCISCO
    REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: GUYOD MIRTA
    REVISOR DE CUENTA SUPLENTE: MICELI TOMAS

    Fuente: Diario Pionero

  22. Perdón, pero en Costa del este no hay delegación municipal??? Como es que esto pasa a la vista de todos y el delegado no se ocupa de estos temas??? Huele a podrido no?

  23. talvez por eso le metieron tanto palo en la rueda a la asociacion vecinal, para que se cansen y renuncien y para que después nadie se ocupe de hacer cosas ni de denunciar lo que está mal. Es un error que se haya ido esta gente que tanto bien le hizo a costa del este, Menos mal que en la comisión directiva de AFOCE, por lo que estoy leyendo está el delegado municipal para ocuparse de cosas como las que denuncia Pepe… Y si así no lo hiciere… alguien se lo demande…

  24. “Costayres” sera un lugar alucinante,gente con iniciativa para tener el o uno de los mejores corredores turisticos de nuestra Costa atlantica Argentina, urbanizacion,centro recreativo, centro comercial,comercios de 1°nivel,hoteles 4 estrellas, y todo lo que nececite el turista como el vecino establecido en la localidad,y como 1°objetivo conservando la naturaleza autoctona del lugar haciendo de esto un lugar paradisiaco.
    Suerte Señores de COSTAYRES con este emprendimiento!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *