Ya se construyen los senderos peatonales en Costa del Este

La semana pasada comenzaron las tareas de construcción de los senderos peatonales elegidos y votados por los vecinos de Costa del Este en el marco del programa Presupuesto Participativo 2010.
 
La obra contempla la construcción de senderos peatonales a ambos lados de la Av. 2, desde la Av. Interbalnearia hasta la Av. Costanera, y en un tramo de la zona comercial, sobre la calle Las Camelia desde la Av. 1 hasta la Av. 4.
Se ha comenzado con los trabajos hace aproximadamente diez días, así que entiendo que los vecinos estarán contentos, ya que se trata de una obra elegida por la propia comunidad y estamos cumpliendo con ella”, destacó el coordinador de esa Unidad de Gestión Municipal, Claudio Pombo.
En cuanto a las características de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti, explicó que la misma se planificó “en función de conservar el estilo propio de Costa del Este, con su naturaleza y aspecto general”, por ello, “el diseño prevé la colocación de tablas de quebracho y la utilización de polvo de piedra, y nada de materiales rígidos”, dijo.
Además señaló que se prevé instalar en algunos sectores bancos y luminarias, algo que no contemplaba su proyecto original.
Mogetti remarcó también que, si bien se espera terminar la obra para antes del inicio de la temporada, si no queda finalizada, “igualmente se continuará aunque sea en tramos” de manera de no perjudicar al turista.
Vía: mdanoticias
Seguir esta charla
Notificame
guest
26 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
emanuele fraccaroli
emanuele fraccaroli

A distancia de 5 años lo poco que queda de la senda peatonal esta’ en malissimo estado, el resto ha desaparecido.Es una lastima que una obra tan útil y que costó muchissimo dinero desaparesca un poco a la vez por falta de mantenimiento.Espero que se pueda,ante del proximo verano,hacer algo… Leer más »

alicia
alicia

Ani, Yo No pertenezco al balneario y tampoco me interesa estar relacionada pero si haces la reserva desde ahora creo que no vas a tener inconveniente alguno, no tengo el te o email del balneario para pasarte, pero pediselos a Costa del Este News que seguramente te lo informan Alicia… Leer más »

Ani
Ani

Yo necesito solo uno y una sola carpa, pero que pasa si con la cantidad de gente no hay carpas o comodidad habiendo un solo lugar como parador ? espero estar comoda este verano y que un solo balneario alcance para todos los que quieran usar los servicios . despues… Leer más »

Ani
Ani

Hola , en febrero de este año estare veraneando con mi famila por ahi , pero antes de alquilar fiomos un fin de semaan a conocer el lugar ya que teniamos muy buenas referencias y buscamos un lugar traqnuilo familiar y con buen servicio al turista , pero me llamo… Leer más »

Cecil
Cecil

MONICA TAL VEZ SOMOS UN POCO LOCOS, PERO NO ME CONTRADIGO, NO ES IMPRERSCINDIBLE CONOCER UN LUGAR ANTES DE IR A VIVIR, CONOCI COMODORO RIVADAVIA EL DIA QUE FUI PARA ALQUILAR LA CASA PARA MUDARNOS, ALGO PARECIDO ME SUCEDIO CON SAN PABLO (BRASIL) LUGARES ENTRE OTROS EN LOS QUE HE… Leer más »

alicia
alicia

Todo muy bien todo muy lindo pero la gente que viene a construir la senda hizo estropicios con los jardines, rompiendo tramos de riego, cocheras, deberia haberse avisado a los frentistas de Avda 2 antes de hacer el desastre que estan realizando. No hubiera sido mas conveniente hacerla peatonal y… Leer más »

EDUARDO
EDUARDO

Todas las obras son bien venidas, La senda peatonal es un derecho de todo peaton residente o visitante temporario, no debe olvidarse que los propietarios frentistas a la Avenida 2 son privativos hasta la linea municipal sin extenderse su parcela como ocurre hasta este momento sin dejar vereda.Espero que sea… Leer más »

EDUARDO
EDUARDO

Que pena me lo perdi. Por favor enviar alguna reseña.

Maria Fernanda Rodriguez
Maria Fernanda Rodriguez

Felicitaciones a los que año a año buscan que nuestra playa evolucione, y sea la mas linda del partido de la costa, modestia aparte, hace 42 años q voy a costa del este. Lejos mii lugar en el mundo.

Alicia
Alicia

HOLA, EN BREVE VISITARÉ ESA HERMOSA CIUDAD Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA PROPUESTA PARA DESPEDIR EL 2017 Y RECIBIR EL NUEVO AÑO. vI VIDEOS DE FIESTAS EN LA PLAYA QUE ME ENTUSIASMARON MUCHO, HABRA ALGO PARECIDO ESTE FIN DE AÑO?

26
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx