Ya se construyen los senderos peatonales en Costa del Este

La semana pasada comenzaron las tareas de construcción de los senderos peatonales elegidos y votados por los vecinos de Costa del Este en el marco del programa Presupuesto Participativo 2010.
 
La obra contempla la construcción de senderos peatonales a ambos lados de la Av. 2, desde la Av. Interbalnearia hasta la Av. Costanera, y en un tramo de la zona comercial, sobre la calle Las Camelia desde la Av. 1 hasta la Av. 4.
Se ha comenzado con los trabajos hace aproximadamente diez días, así que entiendo que los vecinos estarán contentos, ya que se trata de una obra elegida por la propia comunidad y estamos cumpliendo con ella”, destacó el coordinador de esa Unidad de Gestión Municipal, Claudio Pombo.
En cuanto a las características de la obra, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Armando Mogetti, explicó que la misma se planificó “en función de conservar el estilo propio de Costa del Este, con su naturaleza y aspecto general”, por ello, “el diseño prevé la colocación de tablas de quebracho y la utilización de polvo de piedra, y nada de materiales rígidos”, dijo.
Además señaló que se prevé instalar en algunos sectores bancos y luminarias, algo que no contemplaba su proyecto original.
Mogetti remarcó también que, si bien se espera terminar la obra para antes del inicio de la temporada, si no queda finalizada, “igualmente se continuará aunque sea en tramos” de manera de no perjudicar al turista.
Vía: mdanoticias
+ Costa del Este

26 pensamientos en “Ya se construyen los senderos peatonales en Costa del Este”

  1. A distancia de 5 años lo poco que queda de la senda peatonal esta’ en malissimo estado, el resto ha desaparecido.Es una lastima que una obra tan útil y que costó muchissimo dinero desaparesca un poco a la vez por falta de mantenimiento.Espero que se pueda,ante del proximo verano,hacer algo por esta obra que con muchas ganas todos los vecinos de Costa del Este votaron en el presupuesto partecipativo y que ahora queda en la nada.Saludos

  2. Hola , en febrero de este año estare veraneando con mi famila por ahi , pero antes de alquilar fiomos un fin de semaan a conocer el lugar ya que teniamos muy buenas referencias y buscamos un lugar traqnuilo familiar y con buen servicio al turista , pero me llamo la atencion ver solo un balnearioen parador en la playa , y otro mas que estaba destruido .
    Esto es asi ? solo funciona uno conn tanta acategoria que se le da al lugar ?, espero respuesta , muchas gracias

  3. Hola Ani, Así es efectivamente acá se han permitido pocos balnearios para no depredar los médanos ni la playa. ¿cuantos balnearios necesitarías vos en tu lugar de veraneo?
    Saludos cordiales

  4. Yo necesito solo uno y una sola carpa, pero que pasa si con la cantidad de gente no hay carpas o comodidad habiendo un solo lugar como parador ? espero estar comoda este verano y que un solo balneario alcance para todos los que quieran usar los servicios .
    despues contare mi experiencia , gracias por la respuesta .

  5. Ani,
    Yo No pertenezco al balneario y tampoco me interesa estar relacionada pero si haces la reserva desde ahora creo que no vas a tener inconveniente alguno, no tengo el te o email del balneario para pasarte, pero pediselos a Costa del Este News que seguramente te lo informan Alicia Cioffi

  6. Me encanta que mi lugar elegido para vivir siga progresando, amo Costa del Este y espero, deseo poder ir pronto, y ser un vecino mas. gracias

  7. Què bueno que los pedidos de los vecinos se vayan cumpliendo paulatinamente !!!
    Quedò pràctico el acceso a Costa del Este desde la ruta. Muy ùtil el SUM. Espero que las sendas peatonales mantengan el estilo rùstico de “nuestro lugar”.

  8. Me parece bien lo de los senderos así, la gente camina por allí y no cruza el parque arruinando el césped de las propiedades.Eso si me gustaría saber qué vecinos aceptaron esta propuesta, supongo que la votaron los de residencia permanente, porque los que concurrimos a veranear o esporá-dicamente en invierno no estábamos enterados. Creo que el delegado municipal Claudio Pombo, deberia haberlo hecho extensivo a nosotros que también somos vecinos y mantener una mejor comunicación y un trato más fluído Agradezco a Costa del Este News por haberme hecho participe de esta obra y de los eventos que se hacen en el lugar.

  9. ALICIA POR LA INFORMACION QUE RECIBO POR ESTE MEDIO, OPINO CON RESPETO Y ESPERO QUE ASI LO TOMEN, QUE TODO SE HACE PARA LA GENTE ESTABLE, COMO LA BIBLIOTECA Y EL SUM QUE EN GENERAL NO SON COSAS QUE UTILICE EL TURISMO, CREO QUE PINTABA COMO UN LUGAR ESPECIAL A DONDE TENIAMOS IDEA DE IR A VIVIR EN FORMA PERMANENTE, PERO ME PARECE QUE EN UN TIEMPO SERA UN LUGAR COMÚN, POR LO QUE SUSPENDIMOS NUESTRO TRASLADO.

  10. Este proyecto no solo embellece la zona si no que reduce notablemente el peligro de los que caminan por la zona comercial, camelias es muy angosta y la gente se ve obligada a caminar sobre el asfalto. Por favor que agreguen cestos de residuos, no hay donde tirar las botellitas, cucuruchos, pañales, puchos, etc, todo esto termina en los portaresiduos, sueltos, el basurero no los retira y los turistas no tienen por que hacerse responsables de ponerlos en bolsitas. Disfrutemos todos, la limpieza es una de las caracteristicas principales de costa del este

  11. En la página de presupuesto participativo, en las publicaciones municipales y en varios periódicos, figuraba “Sendas peatonales en Av. 2 de Costanera hasta la ruta y en Las Camelias entre 1 y 3. (123 votos)” Ahora leo que va de Interbalnearia hasta Costanera. Alguien sabe que pasó ?

  12. Yo me preguntaba lo mismo, creí que la senda sería hasta la Calle Pensamientos. Si alguien sabe y lo explica sería bueno saberlo. Gracias

  13. Me parece perfecto que arranquen las obras, pero no me parece bien la época. Siempre pasa lo mismo, la plaza de costanera la arrancaron a construir el 2 de enero y estuvieron una semana haciendo ruido, eso no beneficia (en mi opinión) al turista que va a descansar. Por que no se empiezan antes?? Así cuando llega el turista las puede disfrutar y ve como progresa Costa del Este y no sufrir el cambio o los inconvenientes que trae esto. Por otro las espero que los bancos y la iluminaria no sean como la “senda” que hicieron en costanera, que de verdad da lástima. Otro tema que me gustaría saber es como se va a tratar el tema de los autos para que estacionen?? Ya que mucha gente viene a la noche a pasear por Costa del Este y la “capacidad de estacionamiento” es poca, mas con la cantidad de espacio que se le gano a la calle por parte de vecinos y comerciantes y hay que sumarle ahora la senda. A mí me parece perfecto, de hecho mi familia la voto, pero por lo poco que pude ver el finde pasado, quedo muy sobre la calle y los autos que estacionen por ahí quedarían en el medio de la misma.
    La obra del SUM la vi muy linda, me gusto mucho. La entrada de la ruta 10 puntos, mucho mas segura le faltaría arreglararla en la parte estética y que 30 puntos.
    Espero verla terminada antes que arranque la témpora, y poder caminar tranquilo, sin tener que esquivar los autos, o al revés que los autos me esquiven a mi, jeje, saludos para todos!!

  14. Respecto de las sendas, me parece discriminatorio para las personas que habitan más allá de la av. Interbalnearia, que no son pocas. Un proyecto coherente debería llegar por lo menos hasta la calle Pensamientos. Justamente despues de la av. Interbalnearia es donde es más peligroso transitar a pié ya que los autos van a mayor velocidad.
    Espero respuesta a quien le interese.
    Saludos

  15. Soy una vecina de este paraíso desde hace mas de 5 años, no me canso de ponderar sus bellezas y su progreso que no atenta con el estilo de vida que uno elogio. Disfruto muchísimo de todo lo que me ofrece, en compañía de mi familia y de mis muchos amigos del alma. En Costa del este encontré lo que hoy en día se a dado en denominar mi lugar en el mundo. Quiera Dios que la barbarie no llegue nunca a nuestras playas.

    Mary Milio

  16. Cecil: te contesto con el mismo respeto, a los aproximadamente 500 residentes que somos nos sobra lugar para caminar, no necesitamos sendas, se hicieron expresamente por la cantidad de turistas que nos visitan en temporada que se veian obligados a caminar por las calles con el peligro que esto implica.
    Con respecto al S.U.M. las reuniones comunitarias se hacian generalmente en “bomberos” con un frio que partia, ahora tenemos un salon hermoso, comodo y con calefaccion.
    En estas reuniones se busca solucion al tema seguridad, enbellecimiento,una mejor comunidad, etc de costa del este, todos motivos que favorecen no solo a los residentes si no a todos, inluyendo a los siempre ausentes visitantes quienes tambien se ven beneficiados con los proyectos. Tambien se esta armando una biblioteca con mucho esfuerzo y donaciones. TODO es para el crecimiento del pueblo, tambien estamos peleando por una salita de 1ros. auxilios que aun no la pudimos conseguir. Nosotros luchamos durante todo el año sin ayuda de nadie para que todos incluyendo los turistas lo disfruten. Y por ultimo jamas seremos un lugar comun para eso tenemos reglamentos y ordenanzas que lo impiden, solo estamos creciendo muy lentamente y con mucho sacrificio

  17. MONICA OTERINO AGRADEZCO TU RESPUESTA, TE ACLARO QUE NO SOY UNA DE ESAS QUE DISFRUTA LO QUE USTEDES HACEN DURANTE EL AÑO PORQUE NO CONOZCO EL LUGAR MAS QUE POR LA INFORMACION QUE RECIBO POR INTERNET, JAMAS ESTUVE ALLI, ES UN POCO LOCO QUE QUISIERAMOS IR A VIVIR ALLI SIN CONOCERLO, NO?, PERO PENSABAMOS QUE PODIA SER EL PINAMAR DE MI INFANCIA, PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO Y HOY ES TODO MAS COMUNITARIO, SALUDOS Cecil

  18. Cecil: repito tus palabras. ” CREO QUE PINTABA COMO UN LUGAR ESPECIAL A DONDE TENIAMOS IDEA DE IR A VIVIR EN FORMA PERMANENTE, PERO ME PARECE QUE EN UN TIEMPO SERA UN LUGAR COMÚN, POR LO QUE SUSPENDIMOS NUESTRO TRASLADO.”
    Por lo que no entiendo cuando decis en un nuevo mensaje. ” JAMAS ESTUVE ALLI, ES UN POCO LOCO QUE QUISIERAMOS IR A VIVIR ALLI SIN CONOCERLO, NO?
    Tengo la sensacion que te contradecis o tal vez solo me parece a mi. Saludos.

  19. HOLA, EN BREVE VISITARÉ ESA HERMOSA CIUDAD Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA PROPUESTA PARA DESPEDIR EL 2017 Y RECIBIR EL NUEVO AÑO. vI VIDEOS DE FIESTAS EN LA PLAYA QUE ME ENTUSIASMARON MUCHO, HABRA ALGO PARECIDO ESTE FIN DE AÑO?

  20. Felicitaciones a los que año a año buscan que nuestra playa evolucione, y sea la mas linda del partido de la costa, modestia aparte, hace 42 años q voy a costa del este. Lejos mii lugar en el mundo.

  21. Todas las obras son bien venidas,
    La senda peatonal es un derecho de todo peaton residente o visitante temporario, no debe olvidarse que los propietarios frentistas a la Avenida 2 son privativos hasta la linea municipal sin extenderse su parcela como ocurre hasta este momento sin dejar vereda.Espero que sea con un compromiso arquitectonico acorde con el lugar pensando en el peaton y no en el auto. No hay que olvidar que la Bunge en pinamar comenzó parecido.
    La entrada es muy esperada por todos, hubo varios accidentesy en verano era dificultoso ingresar.
    se deberia pensar en areas deportivas y construir lomas de burro en todas las calles reduciendo la velocidad del transito y cuatriciclos verdaderas plagas de ruidos y vuelo de arena y polvo. Tambien mantener el lago en buenas condiciones para permitir una navegacion sin motor. Puede ser un lugar maravilloso bien cuidado.Tambien remodelar el balneario Unico.
    Otra es no permitir que continue la Av. costanera atravesando en un futuro la reserva hasta Aguas Verdes.Eduardo Preitti

  22. Todo muy bien todo muy lindo pero la gente que viene a construir la senda hizo estropicios con los jardines, rompiendo tramos de riego, cocheras, deberia haberse avisado a los frentistas de Avda 2 antes de hacer el desastre que estan realizando. No hubiera sido mas conveniente hacerla peatonal y que los vehiculos estacionen en las paralelas al mar? Para los vehiculos se podian hacer 2 ingresos por Avda 1 y por Avda 6 y entre ambas avenidas Camelias ser peatonal y Avda 2 desde Costanera hasta Interbalnearia peatonal. Asi todos estarian conformes, y hasta se podria establecer un horario por ejemplo de las l0 hs hasta las 2 de la mañana y tanto los turistas adultos o niños como los residentes no tendrian ningun problema en transitar por el Centro de Costa del Este, ademas así se gastaba menos y continuaria siendo un lugar maravilloso. No por hacer la senda peatonal va a perder su encanto pero si por el continuo transitar de vehiculos. Alicia Cioffi

  23. MONICA TAL VEZ SOMOS UN POCO LOCOS, PERO NO ME CONTRADIGO, NO ES IMPRERSCINDIBLE CONOCER UN LUGAR ANTES DE IR A VIVIR, CONOCI COMODORO RIVADAVIA EL DIA QUE FUI PARA ALQUILAR LA CASA PARA MUDARNOS, ALGO PARECIDO ME SUCEDIO CON SAN PABLO (BRASIL) LUGARES ENTRE OTROS EN LOS QUE HE PASADO PARTE DE MI VIDA. NOS GUSTO LA IDEA DE COSTA DEL ESTE POR LO QUE VI POR INTERNET Y POR COMENTARIOS QUE NOS DECIAN QUE ERA UNA ESPECIE DE CARILO UN POCO MAS ECONOMICO EN TODO SENTIDO, FUIMOS A CONOCER MAR DE AJO, S.BERNARDO.STA.TERESITA SAN CLEMENTE PERO NINGUNO NOS GUSTÓ PARA INSTALARNOS, TE DESEO FELIZ 2017 Cecil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *