Centros de mesa en navidad

Decoracion navideña

La mesa de la cena navideña es el protagonista de la Noche Vieja, donde compartimos con familiares y amistades. Su decoración es la integración y equilibrio de todos los elementos desde el mantel hasta el menaje.

Los centros de mesa son también importantes para amenizar la mesa, no solo por su atractivo decorativo u ocasión, sino porque es también una tradición en la navidad.

En el siguiente artículo voy a darles ejemplos o ideas de centros de mesa que ustedes mismas pueden hacer en casa para recibir las fiestas con creatividad y elegancia.

  • Centro de mesa con velas grandes:

Entre las velas grandes podemos escoger entre el color blanco o rojo, porque son significativos para la ocasión. Por debajo de las velas, un arreglo con flores del mismo color de la vela, ramas verdes naturales, y una guirnalda artificial con piñas de navidad y granadas, resultan una manera fácil y elegante de decorar; a ambos centros de mesa vienen muy bien en mesas largas.

  • Centro de mesas con agua y color:

El siguiente centro de mesa es muy fácil de hacer, siendo original al combinar agua y un poquito de tinte vegeltal. Primero se coloca el recipiente más pequeño dentro del grande. Aparte se hace una mezcla de un poco de agua y unas gotas de colorante, se revuelve bien para teñir toda el agua, y esta se vierte entre el recipiente pequeño y el grande. No hace falta que lo llenes hasta el borde. Por último, se coloca una vela blanca dentro del recipiente pequeño y listo.

En esta navidad puedes intentar con la pintura roja o el mejor color que haga juego con el mantel de mesa.

  • Centro de mesa con frutas:

Las frutas, como las manzanas, naranjas o cerezas, pueden ser protagonistas de nuestra mesa con centros decorativos. En el primer ejemplo se ha adherido las manzanas unas a otras para hacer un especie de nido, les han pinchando el centro de las mismas para agregarles un palillo como si fuese parte de la fruta para darle estética; acompañadas por una vela amarilla queda un conjunto interesante para mostrar en la cena de navidad.

En el segundo ejemplo, vemos un centro de mesa más fácil de hacer, ya que se toma un recipiente en forma circular o de ponche, se le agrega agua, naranjas y cerezas (también puedes combinarlos con uvas si deseas). Para el centro puedes escoger una vela con alguna silueta en especial de tu agrado para que haga juego.

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx