“La Costa Atlántica es el destino argentino más económico”

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, aseguró hoy que la Costa
Atlántica bonaerense “será la plaza más elegida” por los turistas, porque “es el destino más económico para el bolsillo”.

“Tuvimos un fin de semana largo excelente en materia turística y estamos recuperando el nivel de reservas para el verano”, indicó Pérez, quien anticipó que “se ha despejado la incertidumbre de precios y tendremos una buena temporada”.

El secretario hizo estas declaraciones tras participar de un encuentro con representantes del sector público y privado en Mar del Plata, donde el funcionario les pidió a empresarios y comerciantes que mantengan los precios como hasta ahora.

“Sabemos que nuestra costa seguirá siendo la plaza más elegida porque es el destino más económico para el bolsillo de los argentinos”, afirmó Pérez, no obstante lo cual advirtió que “es necesario un esfuerzo de todos para, además de serlo, parecerlo”.

De acuerdo a un relevamiento del área de Turismo provincial, en los últimos dos meses se registró una estabilización de precios que hace prever se mantendrá durante todo el verano.

Los diferentes sectores ligados al turismo, coinciden en que el incremento en la Costa con respecto al año pasado oscilará entre 10 y 20 por ciento, “lo mismo que en cualquier otra región del país”.

Del encuentro con Pérez participaron los presidentes de las comisiones de Turismo del Senado, Alberto Mazza; y de Diputados de la Provincia, Daniel Rodríguez.

También los intendentes de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; Necochea, Daniel Molina; Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; General Alvarado, Tomás Hogan; Villa Gesell, Jorge Rodríguez Ernesta; y Mar Chiquita, Jorge Paredi.   Por el sector privado, estuvo el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, y representantes de colegios de martilleros y corredores, cámaras hoteleras, gastronómicas, y de comercio.

DyN

Fuente: www.diariohoy.net

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.