Gracias a la gestión de integrantes de esta Comisión Directiva, se ha conseguido que la empresa internacional Weber-Iggam, diese el visto bueno para donar a nuestra localidad, un mural confeccionado en venecitas catalanas.
Dicha empresa, ha realizado varios murales en el país, y puntualmente, dos en el Partido de La Costa, logrando el embellecimiento de las localidades donde se ejecutaron.
Luego de multiples gestiones, se determinó lo que debemos aportar a la empresa citada, que son tres tareas básicas:
1 – Sugerir el espacio a embellecer con la confección del mural, la cual debe estar situado en un espacio público.
2 – Conseguir la aceptación y el permiso pertinente de la Municipalidad de La Costa.
3 – Presentar un bosquejo de la obra, que no ofenda la moral ni las buenas costumbres, para su realización y que sea realizada por un artista local. A lo que nosotros ampliamos, es decir que puede ser un artista con residencia
en el partido de La Costa, o que sea al menos propietario o comerciante de Costa del Este.
Para el punto 1, se realizó un relevamiento de lugares posibles y se pidió al delegado municipal, Claudio Pombo, que por favor nos averigüe cual o cuales serian factibles, puesto que este punto, no podía ponerse a consideración de los socios, en virtud de que sólo puede hacerse con el permiso pertinente. Luego de su evaluación, se sugiere el espacio ubicado en
4 y pensamientos, debajo de donde se halla la escultura del Cristo y María Magdalena.
A partir de alli, se abre la instancia de realizar una pared para ser utilizada para el mural y arranca un relevamiento de posibles lugares dentro del predio. Se vuelven a presentar las opciones al Delegado Municipal, el cual, luego de reunirse con las autoridades municipalespertinentes, nos informa el 21 de septiembre, que el municipio otorga el permiso en la zona central, justo debajo de la escultura, y va a confeccionar la pared para el emplazamiento del mural en un plazo que dependerá de la disponibilidad del personal municipal a tal efecto. Pero que será en los próximos días.
El mural, entonces, tendrá un medida aproximada de 3,00m x 3,00 mts. y será visto desde el ingreso a la localidad.
El punto 2, ya está gestionado y tenemos la aceptación en forma verbal del Delegado Municipal, quien además nos señaló que gente del área correspondiente le dio el OK telefónicamente al sector de marketing de la empresa Weber Iggam.
El punto 3, es el más participativo, ya que se encuentra abierto el concurso para presentar los bosquejos, que serán elegidos por los habitantes, propietarios o comerciantes de Costa del Este en general, socios o no de la AVCE, en el cuartel de Bomberos de La Costa, el dia Domingo 27 a las 17 hs.
Una vez elegido el boceto ganador, se adjunta toda la documentación a la empresa Weber-Igam, para que ellos los incorporen a su propio expediente y sigan sus pasos administrativos, para que, si todo sale según lo esperado, antes de la temporada de verano, podamos contar con el mural.
Cabe destacar, que a partir de todo este trabajo iniciado por la AVCE, se han conseguido por efecto rebote, otros objetivos, a saber :
* El visto bueno del Intendente Juan Pablo de Jesús, para la realización de un parque multipropósito, único en La Costa, de 8 hectáreas. El mismo, estaría situada a espaldas de la escultura del Cristo y generaría un nuevo y hermosos atractivo para nuestra ciudad.
* La generación del proyecto de realización, en la construcción de base de la escultura, de la Oficina de Turismo de Costa del Este, en este hermoso espacio, que es el mirador por excelencia del ingreso a nuestra localidad.
* El estudio de la radicación de la Secretaria de Turismo de La Costa en este predio, por lo cual, traería muchos beneficios para Costa del Este.
Saludamos a todos ustedes atte.
Comisión Directiva AVCE



