Bomberos de Costa del Este recibieron una autobomba para incendios forestales

Costa del Este.- El acto contó con la presencia del intendente Juan Pablo De Jesús y el director provincial de Bomberos Inspector Carlos Alberto Caiati. Además estuvieron los bomberos de Costa del Este con su jefe el teniente primero Leonardo Díaz, jefes de los cuarteles de bomberos de Gral. Guido y Dolores, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Daubagna, el Juez de Paz Sergio Maggioli, el Juez de Faltas Eduardo Stocco, representantes de Prefectura de General Lavalle, veteranos de guerra de La Costa, entre otros.

Tras un minuto de silencio en homenaje al personal fallecido en actos de servicio el capellán policial de la Dirección de Bomberos, presbítero Sergio Adragna realizó la bendición de la nueva autobomba.
A continuación tomó la palabra el director provincial de Bomberos Carlos Caiati, quien manifestó que “nuestro planeta está bastante deteriorado y es nuestra obligación protegerlo, como bomberos y como funcionarios públicos, por eso el ministerio de Seguridad, a través de nuestra Superintendencia y con el apoyo de mucha gente, logró llegar a tener estas unidades. Sin ir mas lejos el Intendente municipal que desde hace tiempo nos viene apoyando para que nuestro cuartel de bomberos pueda llegar a tener las unidades que corresponda para cumplir con su función”.

“Es importante también que nuestro personal se vaya preparando día a día ante estos complejos siniestros que se vienen dando debido al cambio climático”, agregó Caiati

“Estamos muy felices como bomberos de tener unidades nuevas, pero es fundamental la preparación del personal (…) Es justo que todas las comunidades estén protegidas por las manos de estos hombres de azul, que son estos oficiales de la paz, los bomberos policías, y nuestros camaradas los bomberos voluntarios”.

El funcionario provincial agradeció a la subcomisión de vecinos de Costa del Este “que se preocupan por darle el apoyo a sus policías y a sus bomberos para poder llegar a tener dentro de poco otro logro, como lo es un cuartel de bomberos más acá en la zona”.

Antes de culminar el acto que contó con un importante marco de público, el intendente Juan Pablo De Jesús manifestó su alegría por esta nueva incorporación para el distrito. “Estamos muy agradecidos al ministerio de Seguridad, a la dirección de Bomberos, que sabemos el acompañamiento que tienen con nuestro cuartel”, expresó.

“Estamos contentos con el cuartel de bomberos que tenemos y desde el municipio vamos a estar siempre acompañándolos –sostuvo el jefe comunal- Además, poder compartir la gestión de seguridad en la localidad de Costa del Este con esta subcomisión que siempre se está preocupando. Hemos tenido varias reuniones en lo que va del año y siempre están dispuestos a hacer algo por su localidad. En este compartir la gestión se logra mucho y uno se siente muy acompañado.

El Intendente mencionó que se trata de una autobomba de última tecnología y al finalizar, tras entregar una placa recordatoria al inspector Caiati para los Bomberos de la provincia y realizar el tradicional corte de cintas, recorrió la unidad, acompañado por los choferes de bomberos calificados para el manejo del vehículo, quienes le mostraron detalle a detalle su funcionamiento.

Fuente y foto: pionerodiario.com.ar

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx