Veda total para moluscos

almeja-lacosta

Continúa la veda total para moluscos bivalvos en la costa provincial

El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informa que continúa la veda total para la extracción comercial, artesanal y/o turística de moluscos bivalvos, en la costa provincial.

Esta medida se adoptó luego del monitoreo que realiza la cartera agropecuaria a través de la Dirección Provincial de Pesca, sobre moluscos bivalvos y fitoplancton sobre distintos puntos representativos de la costa.

Los análisis realizados por SENASA sobre berberechos recolectados en playas de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y mejillones recolectados en la localidad de Santa Teresita, partido de la Costa, han dado nuevamente resultado positivo al ensayo para toxinas diarréicas de moluscos, en concentraciones superiores a los limites de seguridad establecidos.

Desde la cartera agraria bonaerense recomienda consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Iris
Iris

aqui en Costa del Este hace mas de diez dias que la gente esta culo para arriba sacando almejas de la playa que va desde la calle 1 hace Mar del Tuyu y tambien sobre las playas de Costa del Este al increparlos recibo insultos gratuitos pero claro si nadie… Leer más »

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx