Una postal de Verano en pleno abril

La Secretaria de Turismo del Partido de La Costa informa que durante esta Semana Santa visitaron nuestras localidades doscientos diecisiete mil treinta y cinco personas (217.035). Una gran cantidad de turistas disfrutó de nuestras localidades y aprovechando el excelente clima que acompañó durante todo el fin de semana largo, las playas se vieron colmadas asemejando cualquier día del verano.

De la misma manera las calles céntricas, las costaneras y la ruta se vieron colmadas de vehículos dando una clara muestra del movimiento que hubo entre las localidades. Este perfil de turistas marca a las claras que nuestros visitantes están cambiando su forma de visitarnos ya que alojándose en cualquiera de las  localidades se mueven a los largo de todo el Partido visitando y conociendo las diferentes opciones que se ofrecen.

Otra particularidad que reflejan los fines de semana largos durante la baja temporada es el nivel socio económico de quienes nos visitan y esta Semana Santa se vio un gran poder de consumo sobre todo en alojamiento, gastronomía y regalerías. Los primeros alojamientos en ocuparse fueron los hoteles cuatro estrellas, luego los de tres y así sucesivamente, de igual modo entre la gran cantidad de turistas hubo muchas plazas ocupadas de viviendas de uso particular.

El Partido de La Costa no solo ofrece grandes escenarios naturales, sino que además cuenta con una gran cantidad de prestadores que ofrecen una variedad de entretenimientos para los turistas. Es de destacar la participación de la Clínica de Tenis de Guillermo Vilas en Santa Teresita, el vía crucis lumínico con 50 actores en escenas, muestras de arte, las Termas Marinas, el TC rioplatense en el autódromo de Mar de Ajó y como siempre, un clásico de La Costa, el oceanario Mundo Marino.

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *