Ultima “Charlas de café” de la temporada

costa-dele-este-charlas-de-cafe costa-dele-este-charlas-de-cafes

Nada queda igual en la casa-taller, luego de cada encuentro de “Charlas de café” en Costa del Este.

Los muebles cambian de lugar, se guardan cosas en lugares impensados, la cocina se llena de aroma a tortas y café …

Eso por un lado ,por el otro suceden cosas  misteriosas como que de la biblioteca , al lado de los libros de arte “surgen “ tenues  melodías y de la pila de CD  las notas musicales “tejen” guirnaldas que quedan suspendidas  desde el borde de la cajita con piedras por días y días..

Los aplausos, elijen quedarse bien acobijados entre los almohadones del sillón grande. Las sonrisas y abrazos quedan “agarrados” atentos en el umbral de entrada al taller, para tener la primicia de la bienvenida en el próximo encuentro.

La emoción vivida “sobrevuela” todo el espacio y también en el jardín podemos encontrarnos entre los helechos y lazos de amor  un guiño de aceptación y de complicidad.

Detalles más, detalles menos esto sucede desde hace 8 años.

Pero este sábado 25,  “Charlas de Café” tuvo algo especial, primero  la notificación de la declaración de Interés Turístico Provincial por parte de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y luego el final de temporada de la mano de dos grandes músicos como son los Maestros Marcelo Sanjurjo y Arón Kemelmajer.

Este dúo que se conformó como tal para rendir homenaje a otro grande como Astor Piazzolla. Interpretaron entre otras obras”Oblivion”, “Primavera porteña” “Otoño porteño”” Invierno porteño” y “Adagio del gato” de Marcelo Sanjurjo, escrita el día de la muerte de Piazzolla

Acompañó una interpretación  musical exquisita   la palabra justa y sentida  de Sanjurjo  que nos hizo “descubrir” facetas poco conocidas  de la obra y personalidad  de  este gran bandoneonista.

En estos días fueron varias las voces que opinaron sobre el premio a Marcelo Tinelli  por su aporte a la cultura.  Desde aquí nos sumamos al debate, para seguir repensando entre todos: organizadores, panelistas, auspiciantes, público y estado, por ejemplo  qué papel juega cada uno de nosotros, a la hora de diseñar políticas culturales locales. Cuál es nuestro compromiso  y si nos involucramos en generar nuevas opciones y alternativas artísticas y culturales de participación popular que dignifiquen nuestra condición humana.

Algunas respuestas las obtuvimos luego de escuchar el  concierto dado por  Arón Kemelmajer en violín y Marcelo Sanjurjo en piano, la tarde-noche  estrellada  del sábado pasado, en la playa del millón de pinos.

M.C

Fotografía: Ariel Fontana
Maridel Cano – Gestión Turística-Cultural Costa del Este

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *