El manejo de la temperatura de las plantas de interior

Es probable que muchos de nosotros tengamos una serie de plantas que adornan los diversos espacios del lugar en el que vivimos o laboramos, y entre los diversos factores que necesitan para que se encuentren bien cuidadas, es necesario tomar en consideración la temperatura para que se mantengan en un buen estado.

En el momento en el que la planta sea comprada, lo primero que debes hacer es dejar que se acostumbre al ambiente en el que estás residiendo o laborando para que pueda evolucionar sin problema alguno. El espacio en el que se encuentre debe tener un promedio de 15 grados centígrados.

Cuando pienses en un espacio en donde quieras poner tu planta, debes considerar no ubicarla cerca o encima de algún calefactor, porque estos harán que la temperatura se eleve, y alcance niveles sumamente altos y dañinos para tus plantas.

De la misma forma, si en tu casa tienes un sistema de aire acondicionado, debes alejarla considerablemente de este equipo o pensar en ubicarla en algún otro espacio en el que esta esté más fresca de manera natural.

Si estás planeando ubicar las plantas en cuartos donde hay mucho calor sin necesidad de que haya calefacción, es mejor que pienses bien antes de hacerlo, ya que no dejará que tu planta tenga un buen crecimiento, además, podrán ser dañadas por una serie de parásitos que causarán estragos en ellas.

También deberás regarlas de manera constante para que estén bien humectadas. Te recomiendo que el riego sea con un roceador, para que el agua que les caiga no sea de manera abrupta, como si las mojaras con una manguera.

Para culminar, es necesario que tomes en cuenta que las plantas deben ser tratadas de una excelente manera, porque son fuente de vida y pondrán color a todos los ambientes en los que las deseemos ubicar, siempre y cuando sean cuidadas de una excelente forma.

Fuente: SoloNosotras y Decorailumina

Imagen: GuíaDeJardinería.

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx