SOLICITAN QUE UN MONTO DEL PEAJE ABONADO SEA AFECTADO A PROBLEMATICAS DE SEGURIDAD Y ACCIDENTOLOGIA

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Juan A. Gobbi presentó un proyecto de Declaración donde solicita a las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial que incluyan entre los temas a incorporar a la negociación con los posibles concesionarios y al pliego de concesión de las Rutas Provinciales N° 2 y N° 11, la afectación de un porcentaje del peaje que en el futuro abonarán los usuarios para ser utilizado en lo vinculado a la problemática de seguridad y accidentología.
Asimismo pide que dicho porcentaje resulte de estudios que se realicen a tal fin y se lo considere suficiente y apropiado para compensar los muchos y permanentes gastos que las comunidades linderas a estas rutas deben hacer a través de los cuerpos de Bomberos Voluntarios y la Propia Administración Municipal.
El monto también deberá mantener relación con la cantidad de hechos en los que deban intervenir Bomberos Voluntarios y Centros de Salud y la cantidad de cruces o accesos a localidades iluminados que tengan sobre las mencionadas rutas.
El legislador indica en los fundamentos de su iniciativa que “los accidentes de tránsito se han erigido en una de las causas más frecuentes de muerte para los argentinos, y ello no fue debidamente atendido en oportunidad en que se realizó la privatización del mantenimiento de las rutas en los años ´90, y por esto han debido hacerse cargo los municipios, los cuerpos de Bomberos Voluntarios y el Estado Provincial de la totalidad de una problemática”.
“Desde siempre – prosiguió Gobbi – las diferentes autoridades municipales han solicitado a los concesionarios que colaboren con los recursos que esto demanda, y han requerido la intervención de las autoridades provinciales para mejorar lo relacionado a este tema en cuanta reunión afín se ha realizado, todo esto con resultados prácticamente nulos”.
El ex intendente de Chascomús calificó a esta preocupación de las administraciones municipales como “razonable” ya que son las que le hacen frente a los gastos de los sistemas de alumbrado (mantenimiento, colocación de luminarias y consumo de energía) de los cruces y accesos a los poblados. También se ocupan de socorrer a los usuarios y los vehículos accidentados a través de los cuerpos de Bomberos Voluntarios en la propia ruta, y de la atención en los centros de salud en caso que estos sean Municipales, como ocurre en la mayoría de los distritos que están comprendidos o afectados por las rutas mencionadas.
El diputado Juan Gobbi recordó que “el tema no fue abordado seriamente en oportunidad en que concesionaron las rutas por primera vez” y concluyó “estamos en situación de enmendar el error ahora que aún no se ha concluido la negociación, considerando e incluyendo un porcentaje del monto a abonarse del peaje que se determine como adecuado, sea afectado a compensar los gastos en que incurren tanto los diversos cuerpos de Bomberos Voluntarios como las municipalidades afectadas”.-

VIA: mdanoticias.blogspot.com

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *