Seminario por las playas de nuestras costas

Se desarrolló en Santa Teresita
Seminario por las playas de nuestras costas

El día 20 de junio, en el marco del Día Internacional del Surf, se llevó a cabo un Seminario destinado a difundir las problemáticas sobre nuestras costas. En el mismo disertaron miembros del Surfrider Foundation Argentina delegación Partido de La Costa, representantes de la Fundación Mundo Marino y del Centro de Estudios y Recursos Costeros (CERC) quienes aportaron información variada en relación a nuestro medio ambiente costero, problemáticas y soluciones.

Con más gente que en su primera edición, llevada a cabo el año pasado, el seminario se desarrolló exitosamente. Se plantearon las necesidades y problemáticas de nuestras costas lo cual generó un rico debate entre los presentes. La Secretaría de Turismo apoyó la iniciativa consciente de que el trabajo en conjunto posibilitará una mayor conciencia y compromiso con respecto a la protección y mantenimiento de nuestros recursos. Participaron del mismo, el Director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, la coordinadora de zona, Lic. Carolina Lara y las promotoras.

En la voz del Presidente de la Asociación, Ariel Fiocco, se expuso sobre el mantenimiento y cuidado que se está realizando en las playas, como así también, la inclusión de los niños de jardines de infantes de la zona, resaltando la importancia de la participación colectiva en pos del cuidado de nuestros recursos. En este marco, el CERC desarrolló su trabajo en los proyectos vinculados a la erosión costera, al igual que la Fundación Mundo Marino, quien expuso sobre las experiencias del censo de basura en playa y otros trabajos relacionados con este problemática y la incidencia en nuestra fauna marina.

Como cierre de la jornada se realizó una cena a beneficio de Surfdrider Foundation Argentina, la cual congregó a miembros de la Comisión Directiva, socios y no socios interesados en colaborar con la institución y en el cuidado de las playas del Partido de La Costa y Argentina a fin de aprender, escuchar y de esta forma, ser capaces de difundir el cuidado de nuestro medio ambiente costero.

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *