Semana del fuego – Cuartel de Bomberos

Dentro de los festejos programados en el marco de “Costa del Este- El Quinto Elemento”, fiesta que organiza y lleva a cabo la Asociación Vecinal de Costa del Este, el martes pasado entre las 18 y 20 hs.,  tuvo lugar tal como estaba previsto y anunciado, una nueva jornada,  esta vez en el cuartel de Bomberos, sito en Avenida 2 y Los Alelíes de Costa del Este.Como continuación de las actividades de la “Semana del Fuego”, se realizaron en el cuartel una serie de actividades, las que comenzaron con una charla que corrió por cuenta del Jefe del Cuartel, Subcomisario Leonardo Díaz y personal a su cargo, sobre las prevenciones en caso de producirse un incendio, como comportarse ante el mismo y demás consideraciones que por cierto resultaron por muy ilustrativas.

Asimismo se brindó una disertación sobre el equipamiento con el que cuenta el Cuartel y se brindó una explicación acerca del funcionamiento de cada elemento.

Se agradeció públicamente a la Subcomisión de Prevención, dependiente de esta Asociación, por su permanente apoyo a las necesidades logísticas del
Cuartel.

Posteriormente, disertó el Dr. Sergio Ariel García, Médico especialista en Clínica Pediátrica, y miembro titular de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien ilustró a los presentes acerca de las prevenciones a tomar para evitar accidentes hogareños y demás tipos de siniestros; como así también como actuar ante quemaduras o accidentes de todo tipo.

Acto seguido, fue presentada a la comunidad, la ambulancia que mediante gestiones de la Subcomisión de prevención de la AVCE- donara a Costa del Este, la Municipalidad de La Costa, para ser manejada por personal de Bomberos. La misma ya está en el Cuartel a la espera de unos últimos papeles del Ministerio de salud, para poder ser utilizada.

Finalmente, el personal del cuartel realizó un incendio programado, dándole la posibilidad a los niños presentes de ser “bomberos por un día” y poder sofocar ellos mismos el fuego; para culminar en un paseo en autobomba por Costa del Este.

Cabe mencionar que fue entregado a todos los presentes material gráfico sobre prevención en el uso de pirotecnia y nos fueron obsequiados a todos
unos bonitos llaveros de Bomberos con los teléfonos de emergencias.

 

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *