Se realizó la 1ra Asamblea por el Presupuesto Participativo en Costa del Este

Ayer Martes 6 de Octubre se realizó la primera de las cuatro reuniones que se programaron para definir el destino del Presupuesto Participativo para Costa del Este propuesto por la Municipalidad de la Costa.
De esta manera se dieron cita más de 100 vecinos en el cuartel de Bomberos de Costa del Este para formar parte de la Asamblea que otorgará prioridades a las próximas obras públicas en Costa del Este.
Aunque la primera reunión se trató de explicar el proyecto y la metodología que se empleará para la exposición de necesidades de los vecinos, presentación de proyectos y votación final de los mismos, también se aprovechó para dar voz a algunos vecinos que así la solicitaron exponiendo algunas de las preocupaciones existentes. Así se hablo desde la construcción de alguna bajada a la playa, un centro de salud, salón de usos múltiples, centro de arte, planear una regulación para el uso de cuatriciclos y señalización vial, y hasta la creación de una pequeña cancha de golf, como también el aprovechamiento y recuperación de 10 hectáreas en bloque de terrenos fiscales que hay en Costa del Este y que no se está utilizando para nada.
Los organizadores municipales dejaron en claro que quedan afuera de este proyecto las cloacas, el asfalto, la dársena de ingreso por ruta y el gas natural por existir la posibilidad de financiamiento desde otras fuentes a tales efectos.
El presupuesto que el Municipio dispone para estas obras en todo el Partido de la Costa es de 5 millones de pesos. Quedará en manos de los vecinos la presentación de propuestas, ideas y proyectos para realizar en Costa del Este, de eso dependerá la porción que se destine a Costa del Este del monto total.
La obras a realizar se ejecutarán a partir de Julio de 2010.
¿Vos que harías en Costa del Este? Los comentarios están abiertos, si querés dar tu opinión podés hacerlo dejando un comentario a continuación. Muchas gracias.
+ Costa del Este

1 pensamiento en “Se realizó la 1ra Asamblea por el Presupuesto Participativo en Costa del Este”

  1. Estimados todo lo expuesto me parece fantastico para costa del este pero como prioridad seia bueno tener un centro de salud , y logicamente como fanatico una cancha de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *