“Se lanzará una ordenanza que reglamente y restrinja la circulación de cuatriciclos en Costa del Este”

(Prensa municipal) – Durante la última semana, vecinos de Costa del Este y autoridades de la Municipalidad de La Costa, mantuvieron distintos encuentros con el objetivo de trabajar en conjunto en relación a la circulación de cuatriciclos en la localidad. “Dichos encuentros pueden calificarse de exitosos, pues en ellos quedo demostrado el compromiso de ambas partes en pos de resolver un problema que preocupa a la comunidad. La participación es una herramienta indispensable para lograr soluciones ágiles y efectivas a las problemáticas a los vecinos de la localidad”, señaló el Coordinador de la Unidad de Gestión de Costa del Este, Claudio Pombo.

Dichas reuniones contaron con la participación del delegado local, el Concejal, Dr. Juan Manuel Molina, y el Director de Inspección General, Augusto Giachetti.

Como resultado de dichos encuentros, Claudio Pombo, resaltó “el compromiso de los funcionarios en actuar al respecto. Desde lo legislativo se promoverá el lanzamiento de una ordenanza que reglamente y restrinja la circulación de cuatriciclos en Costa del Este y, desde la Comunidad, trabajar en una campaña preventiva e informativa que tenga que ver con la entrega de folletería en los ingresos a la localidad”. También se instalará cartelería fija con el mismo fin. “Desde la oficina de Control Urbano informaron que ya están programados controles sorpresivos en lugares estratégicos de Costa del Este para esta temporada”, agregó Pombo.

La Municipalidad de la Costa cuenta con una Oficina de Gestión de Reclamos durante las 24 horas: 0800–999-8324

+ Costa del Este

73 pensamientos en ““Se lanzará una ordenanza que reglamente y restrinja la circulación de cuatriciclos en Costa del Este””

  1. Quisiera saber, cuando va a salir la reglamentacion para circular en cuatriciclos. Lo que se debe controlar es la velocidad y si son menores. Gracias

  2. Creo que hay que muchos elejimos Costa del Este por la tranquilidad, y por la posibilidad de andar en Cuatriciclo. Estoy de acuerdo con la prohibición de manejo por parte de menores. El lugar habilitado deberia ser solo la zona de medanos entre Mar del Tuyu y Costa del Este. Si se prohibe la circulación total, mucha gente se volcará a Pinamar ó Mar de las Pampas con las consecuencias económicas que eso nos traeria. Saludos

  3. Perdon pero que pasa con la gente CDE que no contesta sobre la reglamentacion de los cuatri, esta esperando que lleguemos de vacaciones para arruinarnos las mismas con que no podamos usarlos. PODRIAN TENER LA AMABILIDAD DE CONTESTAR. Gracias

  4. hola,estoy leyendo el tema de los cuatri, aclaro, soy usuario pero no metamos a todos en la misma bolsa yo lo uso con mis hijas obviamnete manejo yo y simplemente para pasear,por otro lado opino como muchos es una locura lo que esta pasando con los menores al manejo de maquinas tan potentes.Era solo eso simplemente como en todos lados no todos somos iguales,

  5. Lamentablemente por culpa de unos pocos, terminamos pagando las consecuencias todos los que usamos los cuatris con responsabilidad. Es cierto lo que dice Claudio, me canse de ver en la zona centrica como la policia se movilizaba en los mismos sin casco. Y despues de tanto dinero gastado en publicidades con chicas lindas en campañas de seguridad vial donde te daban unos folletos donde ni siquiera especificaban bien cuales eran las normas, solo que tenias que usar casco y hacerlo en zonas permitidas. Por que no invirtieron mas esfuerzos en alguna unidad sanitaria movil que ante una emergencia que tuve no me quedo otra que hacerme 19 km hasta mar de ajo?????????????????????? Y ya que les molesta tanto la sola presencia de los cuatriciclos en la playa, por que no se ocupan de que los bañeros cumplan con su horario reglamentario y no que a las 18.00 hs bajan la bandera y se van??????????????????????

  6. Los que tienen cuatriciclos , piensan(?????) en que se le arruinaran las vacaciones por no poder usarlos. Los que no no nos interesa tenerlos,somos un poco mas profundos, estamos pensando en que va a pasar cuando nos arruinen la VIDA con los accidentes de los imprudentes e irresponsables que lo usan como vehículos de carrera . Ahora todos se creen Patroneli.
    Ustedes saben que en CDE , hay un comerciante que hace 2 años le dieron 50 puntos en las piernas porque una chica de 14 años se lo llevó puesto en plena calle ?
    Yo vine a vivir a CDE por la tranquilidad y ahora tengo que soportar la invación de un grupo de insivilizados pilotos frustrados ,que intentan demostrar sus dotes conductivas en calles con niños jugando.
    Señores si deseán hacerce ver, vallan las dunas , en lugares abiertos , donde ninguno de nuestras familias estén en peligro y mátensen solos.

  7. Ayer Sábado , tuve un incidente con un vecino de la calle Los Lirios . Dicha discución se dió en el marco ,en que 2 muchachos de 18 años aproximadamente , corrían picadas en la puerta de mi casa , desarrollando velocidades y ruidos totalmente inadecuadas para un lugar en común.
    Obviamente les hice saber mi desconformidad y mi enojo , junto como mi familia. Si estos muchachos no hubieran aceptado el error que comentieron y por el contrario hubieran respondido a nuestra expontánea reacción , todo hubiera terminado muy mal . Afortunadamente pudimos entendernos y no paso de un mal momento.
    Ahora me pregunto , porqué tenemos que padecer éste tipo de agresiones y tener que discutiendo y apercibiéndo a los incivilizados y denunciando permanentemente a las autoridades??????????????( no los veo ), que atentan contra nuestra comunidad . A perdón me olvidé ,son los que le dan de comer pero a cualquier precio . Hago otra pregunta , debo entender que con tal de tener una moneda , resignan su dignidad y permitan que le metan el dedo donde ustedes saben donde . Pero no importa les dan de comer y aguantan a cualquier precio.
    Realmente me averguenzo de algunos vecinos de Costa del Este.

    Alejandro

  8. Hola a todos.
    Yo tengo un cuatriciclo, y quiero decirles a todos que es un aparato bastante peligroso si no se lo conduce con responsabilidad.
    Pero tambien, que el problema no es de quienes andan en esos vehiculos, sino de las autoridades de control.
    Las cosa generalmente no pasan por prohibir tal o cual cos, sino por reglamentar y HACER CUMPLIR. Los reclamos no hay que dirigirlos a los usuarios, sino a las autoridades para que hagan cumplir la ley.
    Por otra parte, sepan que son vehiculos como cualquier otro, y que tiene derecho a circular dentro de las normativas de la ley.
    Para mas datos, en la comuna de Rio Grande, se reglamento una Ordenanza al respecto, a quienes les interese, pueden buscarla, esta en la red.
    No conozco esa zona, pero en Pehuen-Co, hay muchos cuatriciclos especialmente en verano, y todos andan a baja velocidad, no se ven chicos conduciendolos, se exige el uso de casco por lo menos, y para bajar a la playa hay zonas donde no esta permitido bañarse.
    Es un vehiculo muy divertido, pero lo que hace falta es legislacion clara, y poder policial del estado para hacer cumplir las Ordenanzas y Leyes.
    Atentamente.

  9. ES FACIL:
    Opcion I:
    SIN CUATRICICLOS EN ZONAS URBANAS

    Opcion II:
    1-CUATRICICLOS MANEJADO POR ADULTOS
    2-CUATRICICLOS CON SILENCIADOR.
    3-CUATRICICLOS CIRCULANDO A VELOCIDADES URBANAS (20/30 KMXh)
    4-CUATRICICLOS NO EN LA PLAYA
    5-CUATRICICLOS MANEJADO POR ADULTOS II( EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA…)
    6-CUATRICICLOS NO EN LA BICISENDA DE COSTA DEL ESTE ( CALLE 6 E/INTERBALNEARIA Y COSTA Y LAS CAMELIAS E/AV.5 Y AV.7)
    7-CUATRICICLOS PATENTADOS Y TODO EN REGLA.(LUCES,ESPEJOS,ETC, Y CASCO PARA EL CONDUCTOR)
    8-CUATRICICLOS MANEJADOS POR ADULTOS III( QUE NO PERMITAN A SUS HIJOS MENORES MANEJARLOS EN ZONAS URBANAS.)
    9-CUATRICICLOS CONTROLADOS FIRMEMENTE X EL MUNICIPIO EN TODOS ESTOS PUNTOS.
    10-CUATRICICLOS CONTROLADOS FIRMEMENTE X LA POLICIA CON EL AVAL DEL MUNICIPIO EN TODOS ESTOS PUNTOS.

    OPCION III
    LOS QUE SE ·DIVIERTEN” CON EL CUATRICICLO DE LA MANERA MAS “AVENTURERA” NO VENGAN A COSTA DEL ESTE….EL MAR EXPULSA LO QUE NO LE SIRVE…EL BOSQUE TAMBIEN…

    LISTO.

    Esperemos que la temporada 2017 mejore…. pues la proyeccion tal como esta hoy ( fin de temporada 2017 )no es muy auspiciosa.
    Saludos
    ANGELO

  10. Siendo los cuatriciclos los vehículos de moda, sería imposible prohibirlos. Con cilindrada y estructura más sofisticada que una motocicleta, estimo que la circulación debe regirse por las normas vigentes para motocicletas y automóviles en cuanto a documentación necesaria, quiénes deben conducirlos, dónde y cuándo. No esperemos a que se produzcan más accidentes y muertes. Protejamos nuestros seres queridos y nuestro lugar de descanso.

  11. Costa del Este, 15 de Octubre de 2009

    Como vecino de Costa del Este, estoy preocupado por el aumento sin control de cuatriciclos y moto vehículos en general por la zona urbana.
    He observado cómo todas las leyes, ya sean municipales, provinciales y nacionales se violan continuamente.
    Es por este motivo que escribo esta carta abierta para todos aquellos vecinos de Costa del Este que se encuentren interesados en intentar generar un cambio en CDE e instar al gobierno municipal a generar los controles y reglamentaciones necesarias.
    He estado leyendo e interiorizándome con respecto a los cuatriciclos y leyes que los reglamentan. Su uso es creciente en toda la provincia y carece de normativa.
    En verdad existe un vacío legal sobre la reglamentación de los mismos, aunque en los últimos años se han ido paulatinamente agregando en la legislación vigente.
    Fui al HCD del partido de la costa y me llevé la sorpresa que no hay ordenanzas directas que reglamente los cuatriciclos, triciclos y todo aquel moto vehículo.
    Las ordenanzas que encontré se refieren a las casas de alquiler de cuatriciclos y las prohibiciones de circular por cadenas de médanos y playas. (Que no se cumplen)
    La ley 11430 de transito provincial hace referencia a estos vehículos y como los reglamenta. Adjunto algunas partes de la ley que hace referencia de estos.
    Como la respuesta del municipio, tal vez no sea lo suficientemente rápida como para generar una ordenanza, antes de la próxima temporada, sugiero solicitarle a los mismos la colocación de lomas de burro o badenes y carteles de velocidad máxima sobre calles (de 20 km x hora), no nos olvidemos que CDE se caracteriza por el turismo familiar y existe una importante cantidad de niños de corta edad jugando en las aceras y calles. Como así también es un lugar ideal para que vengan de otras localidades a pasear en cuatriciclo por la zona de la reserva y por los pinares de Costa del Este.
    Estos lomos de burro podrán ser de tronco de saligna y uno o dos por calle será suficiente para regular la velocidad de los cuatriciclos y vehículos en general. Tal como sucede en la Av. 2.
    Por otro lado debemos instar a que todo cuatriciclo que entre a CDE y al municipio de la costa en general se les revisen sus papeles, permisos y seguros e internamente por la Policía municipal o provincial, cumpla con los requerimientos que la ley exige, cuando estos se encuentren circulando.
    Requerimientos Básicos.
    Licencia de conducir – Patente — Cedula verde – Luces – espejos – Casco – ETC.
    También retirar de circulación y penalizar a los padres o dueños de los cuatriciclos por el uso de menores de edad o altas velocidades.
    He visto correr por la calle Orquídeas a niños de 8 a 10 años montados sobre cuatriciclos de gran cilindrada y envergadura. He visto circular por la reserva 5 niños en un mismo cuatriciclo manejado por un menor de aproximadamente 11 años. No podemos permitir que esto se acreciente tanto por la seguridad de nuestros hijos como la nuestra y de los conductores mismos.
    Debemos pedir un sector para que los usuarios de cuatriciclos puedan disfrutar de sus destrezas y habilidades, sin perjudicar o poner en riesgo a los habitantes y turistas.
    Dicho espacio destinado a este tipo de actividad debe estar secundada por personal municipal que controle el acceso de los vehículos y tener la debida asistencia sanitaria en caso de accidente.
    En distintas páginas de internet he visto avisos como este:

    “Disfrutar del bosque en cuatriciclo merece un capítulo aparte. El pseudo circuito, apenas marcado, nos permite contactarnos con la naturaleza en estado puro. Entre piñas y pinochas que cubrían el terreno con su particular color cobrizo, nos fuimos abriendo camino, admirando un paisaje diferente..
    Una vez más experimentamos la velocidad y el vértigo que generan los paseos en cuatriciclo por la costa argentina. Una vez más nos permitimos contemplar su belleza natural a través de la rápida y “movida” perspectiva. ¡¡Diversión asegurada!! “

    http://www.welcomeargentina.com/paseos/domadores_arenas2

    Las casas de alquiler respetan las normas, pero la gente no. Y los que menos cumplen son los dueños. He comprobado que viajan varias personas por vehículo, que manejan menores y que no se usa casco. En los cuatriciclos solo puede ir una persona mayor de edad.
    También debemos tomar en cuenta que un cuatriciclo es un vehículo fabricado como OHV (Off Higway Vehicle) que quiere decir Vehículo para circular fuera de la carretera.
    El sistema de dirección y suspensión de los cuatriciclos está diseñado específicamente para la tierra y arena, es sumamente peligroso usarlo en asfalto, concreto o mejorado.
    Es muy fácil perder el control en uno de estos caminos, son inseguros para la carretera o ciudad por lo tanto no pueden ser matriculados (legalmente) y no deben ser conducidos en la ciudad. Su uso en la ciudad o carretera debe ser solamente esporádico y solo si es absolutamente necesario.
    Tampoco se pueden patentar la mayoría, porque en la viveza criolla, estos vehículos son importados como maquinaria rural para pagar menos impuestos y este tipo de vehículos no requiere ni se les exige patentamiento. Los cuatriciclos son considerados maquinaria agrí¬cola y no se permite su uso dentro de la trama circulatoria urbana.
    En base a lo que estamos viviendo y el importante aumento de estos moto vehículos y con el impacto tanto en el turismo como en lo relacionado a la seguridad de nuestros hijos y nosotros mismos, les envío esta carta para que con nuestras firmas se las enviemos a nuestros ediles o representantes en el HCD del partido de la costa y empiecen ellos a generar las soluciones a este tema puntual.
    También deberíamos solicitar que parte de la “patrulla Municipal”, este equipada con cuatriciclos, por un lado para poder circular por todas partes, por otro lado poder brindar mayor seguridad a un menor costo para el municipio en general
    Adjunto Párrafos de la ley 11.430 y un pequeño desarrollo del pedido de ordenanza.

    Espero que esta carta sea de utilidad para todos y sirva para mejorar o mantener nuestro estilo de vida.

    Sin otro particular.

  12. Los cuatriciclos son ESTAN DE MODA
    los nuevos fetiches con ruedas y cada vez se difunde más su uso.
    Reservados en principio para la gente de campo, comenzaron a extenderse entre la población joven y entre adultos con deseos de recorrer terrenos de difí¬cil acceso.
    Permiten llegar donde una camioneta 4×4 o una moto enduro, aunque son más baratos que la primera y más seguros y cómodos que la segunda.
    Muchas ciudades pujantes, donde el elevado nivel económico de muchos ciudadanos permite la compra de estos vehí¬culos, enfrentan con distinta suerte la masiva participación de los cuatriciclos en el parque automotor.
    Cuando se sancionó el Código Nacional de Tránsito -en 1994- todaví¬a no se habí¬a desatado el furor por los cuatriciclos y estos eran utilizados para tareas en el campo y otros sitios de difí¬cil acceso.
    Sin embargo, la ley de tránsito bonaerense 11.430 ya los incorpora, pero ajustándose a modificaciones que los equiparen con otros vehí¬culos de calle.
    A saber, prohí¬be el uso de cuatriciclos a menores de 18 años; establece que el conductor no puede llevar acompañantes; exige la licencia reglamentaria para conducir estas máquinas y, al igual que en el manejo de motocicletas, establece el uso obligatorio de un casco.
    También exige que se les instalen luces normales, de giro e intermitentes y espejos retrovisores.
    Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Ley 11430
    Ley 11430
    Con las modificaciones de las leyes 11460, 11583, 11626 y 11768
    Titulo I. Generalidades
    Capítulo I – Uso de la vía pública
    1. El tránsito y el uso de la vía pública, serán regidos por las disposiciones del presente Código en función del interés del orden público, la seguridad y el ordenamiento; para el aprovechamiento adecuado de las vías de circulación; y capacitación para el correcto uso de la misma y la disminución y control de la contaminación del medio ambiente, proveniente de los automotores.
    Las autoridades locales competentes, dentro de sus respectivas jurisdicciones, podrán dictar disposiciones complementarias de las que aquí se establecen, en interés al orden público, de la seguridad o del ordenamiento del tránsito, siempre que no alteren o modifiquen lo establecido en la presente ley.
    Capítulo II – Vías públicas sometidas a jurisdicción provincial
    2. A los efectos de este Código se consideran vías públicas sometidas a jurisdicción provincial, todas las que se encuentren dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires.
    Capítulo III – Libertad de tránsito
    4. Corresponde disponer la detención del vehículo en los siguientes casos:
    1. Por negarse el conductor a exhibir los documentos que dispone el presente Código, labrándose acta de infracción.
    2. Por circular el vehículo automotor sin chapas de identificación.
    3. Por no encontrarse el vehículo en perfectas condiciones de seguridad, de acuerdo a lo dispuesto en el presente Código, labrándose acta de infracción. La detención durará el tiempo que lleve la reparación del desperfecto, facultándose a este efecto la situación de hacerlo.
    6. No poseer un comprobante con cobertura vigente, seguro de responsabilidad civil hacia terceros como lo establece el art. 92, labrándose acta de infracción y hasta que se normalice la situación.
    7 Cuando, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, no cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo o su conductor no lleve la documentación prevista en el presente Código, labrándose acta de infracción y hasta que normalice la situación.
    8. Cuando el número de ocupantes supere la cantidad prescripta por esta Ley, labrándose acta de infracción y hasta que se normalice la situación.
    10. Cuando los vehículos fueran conducidos por menores de edad o personas que no cuentan con licencia de conducir, se conformará acta de infracción correspondiente y sin más trámite serán entregados los vehículos a sus representantes legales o a quién acredite su propiedad o tenencia legítima.
    12. Cuando un conductor se encuentre bajo un estado de alcoholemia positiva con la graduación que se establece en este código o bajo la acción de estupefacientes, o cuando durante el período de habilitación haya tenido problemas agudos de salud que le impidan conducir, en cuyo caso se procederá como lo establece el art. 93 de la presente Ley.
    Obligación de exhibir documentos
    7. Será obligatorio la exhibición de documentos al solo requerimiento de la autoridad competente, identificada como tal ante el conductor. Se debe presentar la licencia de conductor y demás documentación exigible concerniente al automotor y a la carga que transporte, la que debe ser devuelta inmediatamente de verificada, no pudiendo retenerse sino en los casos en que el presente Código así lo disponga.
    Significación de la Cédula de identificación
    8. La tenencia de la cédula de identificación o cédula verde, siempre que no se encuentre vencida, acreditara derecho o autorización para usar el automotor, pero no eximirá de la obligación personal de llevar la licencia para conducir y demás documentación establecida en el art. 48.
    CICLOMOTOR: Motocicleta con hasta cincuenta (50) c.c. de cilindrada y con capacidad para desarrollar no más de cincuenta (50) kilómetros por hora de velocidad máxima.
    MOTOCICLETA: Todo vehículo de dos ruedas alineadas, con motor tracción propia de más de 50 cc de cilindrada con potencialidad de desarrollar velocidad superior a los 50 kms. por hora.
    TRICICLO MOTORIZADO: Vehículo automotor de tres ruedas.
    VEHICULO: Medio por el cual toda persona o cosa puede ser transportada por la calzada.
    VIA PUBLICA: Acera, autopista, ruta, camino, carreteras, semiautopista, callejón, pasaje, calle, senda, zona del camino, paso de cualquier naturaleza afectado al dominio público o a las áreas así declaradas por la autoridad.
    ZONA RURAL: Zona geográfica abierta, donde se desarrollan actividades agrícolo-ganaderas.
    ZONA URBANA: La que se encuentra dentro del ejido de las ciudades, pueblos o villas.
    Titulo II. Vehículos
    Capítulo I – Requisitos que deberán satisfacer los vehículos
    11. Todo vehículo, cualquiera sea su tipo o sistema de movilidad, deberá satisfacer los requisitos establecidos en el presente capítulo.
    Capítulo IV – Dispositivos de los vehículos
    17. Todo automotor deberá estar provisto de los siguientes dispositivos:
    Las motocicletas, ciclomotores y los triciclos motorizados podrán estar provistos de un solo sistema de frenos.
    2) De una bocina o aparato sonoro similar cuyo sonido sin ser estridente, se oiga en condiciones normales a cien (100) metros de distancia empleándose exclusivamente en caso de extrema necesidad y prohibiéndose su utilización en zonas urbanas conforme lo que disponga la reglamentación.
    3) Sistema retrovisor amplio, permanente y efectivo.
    5) De un aparato o dispositivo silenciador del escape que amortigüe las explosiones del motor.
    11) De tantos guardabarros como ruedas utilice para su desplazamiento, estarán instalados en la parte superior de las ruedas y abarcarán no menos del cincuenta (50%) por ciento de la circunferencia de rodadamiento.
    12) Sistema motriz de retroceso.
    13) Todo vehículo, no automotor de cualquier tracción deberá estar provisto de placas retroreflectantes, delanteras, laterales y traseras ubicadas con criterio similar a las luces de posición de los automotores los laterales estarán instalados en lugares que permitan su visualización rápida a no menos de cien (100) metros en forma perpendicular y en condiciones atmosféricas normales.
    16) Todo vehículo automotor deberá estar equipado con:
    A) Tablero de fácil visualización con ideogramas normalizados.
    B) Velocímetro.
    C) Indicadores de luz de giro.
    D) Testigo de luces, alta, baja y de posición.
    18) Los vehículos ciclomotores, motocicletas y triciclos y cuatriciclos motorizados deberán cumplir los siguientes requisitos de seguridad:
    A) Sus conductores y acompañantes, deberán llevar colocados casco reglamentario y anteojos de seguridad, en su caso, durante la circulación en la vía pública.
    B) El instrumental del vehículo debe estar instalado al frente del conductor y en un ángulo no mayor de 45° del eje central longitudinal del vehículo, a izquierda o derecha del mismo.
    C) Deberán cumplimentar todo lo requerido por los incisos 11 13 y 17.
    20) La reglamentación determinará los sistemas de luces con que deberán estar provistos los automotores.
    Capítulo VI – Normas complementarias
    De las chapas de identificación
    21. Todo vehículo deberá llevar bien visible las chapas metálicas de forma y tamaño uniforme en su parte delantera y posterior colocadas a no más de un metro veinte centímetros (1,20) del nivel de la calzada y asegurados a parte fija del vehículo.
    Llantas provistas de grapas, tetones, cadenas o uñas
    30. Los vehículos cuyas ruedas-llantas estén provistas de grapas, tetones, uñas o cualquier otro dispositivo metálico de adherencia, no podrán transitar por caminos o calles pavimentados o mejorados. El tránsito de estos vehículos, como el de convoyes, remolques, tractores agrícolas o similares y vehículos especiales, solo puede efectuarse en las condiciones establecidas y bajo las normas indicadas en el artículo 73 del presente Código.
    Titulo IV. Conductores
    Capítulo I – Capacidad para conducir
    34. Para conducir vehículos por la vía pública se deben tener cumplidas las siguientes edades según el caso:
    a) 21 años para las clases C, D y E.
    b) 17 años para las restantes clases.
    c) 16 años para ciclomotores en tanto no lleven pasajeros.
    d) 12 años para circular por la calzada con rodados propulsados por su conductor.
    Capítulo II – Licencias de conductor
    35. Todo conductor debe ser titular de solo una licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula, la que le será expedida por la autoridad competente de su domicilio.
    La habilitación implica que su titular debe respetar los controles y exigencias en beneficio de la seguridad pública vial y demás normativas de la presente ley.
    Los menores de edad deberán contar con autorización suficiente de padre, madre o tutor, para el otorgamiento de la licencia de conductor.
    Clases de licencias
    CLASE A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos (2) años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.
    CLASE B) Para automóviles y camionetas con o sin acoplado de hasta 750 kg. de peso o casa rodante.
    CLASE C) Para camiones sin acoplado y los comprendidos en la clase e).
    CLASE D) Para los destinados al servicio de transporte de pasajeros emergencia, seguridad, escolares o menores de 14 años y los de la clase B) o C) según el caso.
    CLASE E) Para camiones articulados o con acoplado, maquinaria especial no agrícola y comprendidos en la clase B) y C).
    CLASE F) Para ciclomotores especialmente adaptados para discapacitados.
    CLASE G) Para tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.
    La edad del titular, la diferencia de tamaño del automotor o el aditamento de remolque, determinan la subdivisión reglamentaria de las distintas clases de licencia.
    Titulo V. La circulación
    Capítulo I – Para los vehículos
    47. En la vía pública se deberá circular respetando las indicaciones de la autoridad competente y las señales de tránsito, en ese orden de prioridad.
    48. Serán requisitos indispensables para la circulación en la vía pública:
    1) Portar cédula verde identificatoria del vehículo.
    2) Portar certificado de habilitación técnica del vehículo el que estará actualizado como determine la reglamentación.
    3) Portar comprobante o certificado de cobertura que acredite fehacientemente la vigencia de un seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
    7) Que el número de ocupantes no supere lo determinado en este Código o lo normado por la legislación para el transporte automotor de pasajeros.
    8) Que el vehículo y lo que transporte no supere las dimensiones y los pesos máximos reglamentados.
    59. Queda terminantemente prohibido durante la circulación en la vía pública realizar las acciones que a continuación se describen:
    11) A los conductores de bicicletas, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos circular entre carriles en las vías multicarril, asidos de otros vehículos o enfilados inmediatamente detrás de otros automotores o sin apoyar sobre la calzada la totalidad de sus ruedas.
    23) Los menores de 18 años conducir ciclomotores en zona céntrica de gran concentración de vehículos o vías rápidas.
    Capítulo VII – Disposiciones complementarias
    Obligaciones para la seguridad
    64. Será obligatorio:
    2) En las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriclos motorizados, los conductores y acompañantes deberán usar cascos y en su caso, antiparras ajustados a las normas IRAM.
    3) No utilizar durante la conducción de un vehículo, auriculares y/o sistemas de comunicación telefónica manual, para hacerlo deberán detener el vehículo.
    Titulo VI. Vía pública
    Capítulo I – Generalidades
    87. La vía pública será usada para la circulación en las condiciones establecidas en el presente Código.
    Seguro obligatorio
    92. Todo vehículo que transite o circule por la vía pública deberá contar con una cobertura vigente de seguro de responsabilidad civil hacia terceros.
    Conducir ebrio o drogado
    93. Incurrirán en atentado contra la seguridad pública previsto en el art. 111 inc. primero, las personas que conduzcan vehículos o animales en estado de alcoholemia positiva o bajo la acción de estupefacientes.
    Capítulo II – Prohibiciones en la vía pública
    103. Queda prohibido en la vía pública:
    1. No cumpla con los requisitos exigidos por la normativa vigente.

  13. PEDIDO SOLICITADO EN OCTUBRE DE 2009 EN EL HCD.
    SOLICITUD PROYECTO DE ORDENANAZA PARA CONTROL DE CUATRICICLOS
    VISTO:
    Que, en la actualidad existe una grave situación que atenta contra la seguridad jurídica y vial que se manifiesta en un alto porcentaje de cuatriciclos, que no están registrados y no cumplen con los requerimientos que la ley exige.
    Que, sin perjuicio de otras implicancias jurídicas, la circulación de estos vehículos por la vía pública, implica un serio peligro para la población en general, toda vez que resulta imposible identificar a los titulares de los mismos y consecuentemente la adjudicación de la responsabilidad por los accidentes o daños que estos cuatriciclos pueden ocasionar y la imposición de las sanciones correspondientes.
    Que, por cuestión de la dinámica de los acontecimientos hace necesario incorporar nuevos preceptos que ordenen la utilización de estos vehículos.
    Que, en virtud de la prominente industria del turismo, eje central de la economía del municipio y en el marco del desarrollo de la misma.
    Que, hasta la fecha no existe una ordenanza adecuada para el control, identificación y fiscalización de estos vehículos.
    Que, es facultad y deber del Honorable Consejo Deliberante legislar en la materia de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades.

    POR ELLO:

    Solicitamos un proyecto de ordenanza que busque regular las condiciones que deberán cumplir los cuatriciclos para poder circular y por donde, en el Municipio de la Costa.
    “Sin perjuicio de las normas de tránsito vigentes”, los vehículos de cuatro ruedas, con motor a tracción propia, de veinticinco o más centímetros cúbicos de cilindrada y que puede desarrollar velocidades superiores a 40 km/h; deberán respetar los requisitos técnicos necesarios (de seguridad, identificación vehicular y ambientales), debiendo contar para ello, con la correspondiente Licencia para Configuración de Modelo (L.C.M.), conforme lo exige la Resolución 108/2003 de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

    Exigencias de seguridad:

    Respecto a las condiciones de seguridad; los cuatriciclos deberán contar con los dispositivos originales de seguridad, tanto activa como pasiva, en buen estado de funcionamiento, especialmente los correspondientes a dirección, iluminación, frenado, suspensión, guardabarros y paragolpes. Además; espejos retrovisores, equipo silenciador del escape de gases, cuyo nivel de ruidos no supere los setenta y cinco (75) decibeles para motores de 50 centímetros cúbicos y los ochenta y dos (82) decibeles para motores de más de 50 centímetros cúbicos de cilindrada.
    Asimismo los rodados deberán poseer, según ley 11.430, una bocina de sonoridad reglamentaria y un dispositivo para corte rápido de energía. Además, que dispongan de sistemas y elementos de iluminación tales como; faros delanteros: de luz blanca o amarilla con alta y baja; luces de posición: que indican junto con las anteriores la dimensión y sentido de marcha desde los puntos de observación reglamentados. Se precisa que las delanteras deberán ser de color blanco y amarillo, las traseras: de color rojo. Las luces de giro serán intermitentes de color amarillo, delante y atrás, mientras que las traseras de color rojo, que encenderán al accionarse el mando de frenos antes de actuar éste. También exigir una luz para la patente trasera, y luces intermitentes de emergencia, que incluye a todos los indicadores de giro.

    Disposiciones legales:

    El rodado debe también cumplir con la portación de placas de identificación de dominio, conforme a la normativa nacional respectiva, como asimismo su conductor deberá estar habilitado para conducirlo, debiendo portar: Documento de identidad, Licencia correspondiente, comprobante de seguro a que hace referencia el artículo 92° de la ley 11.430, con cobertura vigente, Comprobante pago del impuesto al vehículo, y la cédula de identificación del vehículo. La obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil por eventuales daños que pudieran ocasionarse a terceros, transportados o no. El mismo podrá contratarse, con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, quien deberá otorgar al asegurado el comprobante correspondiente.

    Voluntad Del Intendente y el Municipio de La Costa

    Por otro lado aprovechando los dichos e intenciones del Intendente Municipal en el acto que se llevo a cabo el 10 de Octubre del corriente en el hall central del Palacio Municipal con la presencia de vecinos de la comunidad

    “Vemos con mucho agrado poder llevar adelante estas políticas conjuntas con el gobierno nacional y provincial, que podamos trabajar en forma mancomunada y que tengamos una estrategia clara, y compartamos la visión y las responsabilidades que tenemos como gobiernos, en todo lo que tiene que ver con la problemática de la seguridad vial”
    “Nosotros, desde el gobierno local tenemos muy en claro que la disminución de muertes por accidentes de tránsito no son un problema de seguridad, sino que tienen que ver con un problema de salud pública, porque el objetivo es preservar la vida de nuestros ciudadanos y minimizar las lesiones, con ese criterio hemos encarado este proyecto”.

    De esta forma tanto el Intendente como los Ediles del Honorable Concejo Deliberante podrán demostrarnos su esfuerzo por la disminución de accidentes y preservar la vida y convivencia de todos aquellos que viven, visitan y disfrutan del Municipio de la Costa en su totalidad, pudiendo ofrecer una calidad de vida para los vecinos y turistas más segura en todos sus aspectos.
    Aunque es de hacer notar que aunque los funcionarios de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregaron alcoholímetros a la municipalidad y cascos a propietarios de motos o cuatriciclos con papeles en regla y que hasta el sábado funcionó en Costa del Este (Costanera e/ 1 y 2) un Taller Itinerante de Educación Vial. No mejoró en absoluto la situación que nos aqueja, evidenciando que el municipio conoce el problema que nos preocupa.
    Por lo que sugerimos como medida preventiva y de fácil aplicación, antes de la próxima temporada, la colocación de reductores de velocidad (lomas de burro o badenes) y Señalización Vial (carteles de velocidad máxima sobre calles de 20 km x hora), además de que todo cuatriciclo que entre a CDE y al Municipio de la Costa en general se les revisen sus papeles, permisos y seguros e internamente por la Policía Municipal o Provincial, cumpla con los requerimientos que la ley exige, cuando estos se encuentren circulando.

    Sin otro particular.

  14. mARAZO 2017….y la ordenanza donde esta?!!!!!!!!!!!!!!!!
    ay..que miedo…que se van a ir a Pinamar o a Mar de las pampas el 50% del turismo como dicen por ahi arriba en este blog ….dios mio…que argumento tan debil para justificar el deterioro de un espacio donde se deberia cuidar la no contaminacion de las playas,la no contaminacion sonora,que arruina el silencio y espanta las aves del lugar …por favor….señores y señoras…sean sensatos.. seguramente vendra otro 50 % de personas que tienen una formacion y una sensibilidad lo suficientemente trabajada como para poder disfrutar de COSTA DEL ESTE sin cuatriciclos ni 4×4 por las playas . Solo caminar o andar en bici y tener la tranquilidad que los niños estan EN UNA PLAYA y no en la AVENIDA 9 DE JULIO.
    A ver entonces ese 50% que usa 4×4 y cuatriciclos en forma decididamente desubicada en relacion al ambiente de COSTA DEL ESTE…..VAYANSE!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos ..a casi todos….
    Pd: Ariel…no se entienden los motivos por los cuales usted decidio no pisar mas COSTA DEL ESTE….

  15. Los cuatriciclos son un verdadero problema para todo el Partido de la Costa en general, es poco serio pensar que van a sacar una ordenanza solo para Costa del Este.
    Es mas estuve reunido con el Concejal C. Levan, el cual propicio una entrevista con el Concejal Molina y el asesor legal del HCD, de esta reunión en el año 2017 me quedó claro que al municipio no le importa lo que pasa y su intención no es a corto plazo sacar una ordenanza.
    Escuche al titular del control urbano, recitar por radio y TV, mis pedidos realizados ante el HCD, (entregado por mesa de entradas del bajo el Nº de trámite 672), pero al mismo tiempo el Ing. Daubanga me contestaba que existían ordenanzas que regulaban la circulación de estos motovehículos:
    Nº 3235 — Establece el REGISTRO ESPECIAL PARA COMERCIOS DE LOCACION DE MOTOVEHICULOS.
    Nº 3268 – PROHIBICION DE CIRCULAR Y ESTACIONAR EN CADENA DE MEDANOS Y PLAYAS.
    Nº 3327 – SUSPENSIÓN POR 18 MESES DE HABILITACIONES TRANSFERENCIAS DE TITULARIDAD DE HABILITACIONES, TRAMITES MUNICIPALES, AMPLIACIONES, ETC.
    La ordenanza 3268, no se respeta al menos entre Mar del Tuyu y Costa del Este y Punta Médanos, siempre hay 4×4 y cuatri en la playa…TODA LA TEMPORADA….TODO EL AÑO.. y las tres ordenanzas no reglamentan el uso de los cuatriciclos.
    Lo bueno sería que en vez de recitar mi pedido lo tomen como referencia y hagan la reglamentación para todo el Partido de la Costa.
    No sirve regalar cascos si no enseñan que se debe usar siempre y acompañan la campaña con talleres y cursos.
    Por otro lado en su momento el Concejal Levan se ofreció reunirse con los vecinos de Costa del Este para escuchar la problemática y buscar la forma de resolverlo en conjunto.
    El trámite 672 del año 2009 sigue abierto y si quieren pueden adjuntar firmas para darle mayor peso al mismo.
    Lamentablemente yo vivo en Buenos Aires y no tengo mucho tiempo para seguirme encargando del tema, pero cualquier dato que se necesite, pueden pedírmelo, que si está dentro de mis posibilidades los asistiré.
    Y si el turismo de CDE cambia x la prohibición de los cuatriciclos, seguro será para mejor.
    Mientras tantos los seguiremos sufriendo hasta que alguien con intenciones bien puestas haga algo sobre el tema.
    También debemos reconocer que el Municipio hizo un mínimo esfuerzo y hubo una merma en el uso x control, pero las acciones que deberían tomar, tienen que ser definitivas.
    Aún falta, pero estamos mejor que otras localidades.
    Con respecto a nuestro amigo Ariel, no se cual habrá sido su conflicto con CDE, pero lo que expresa no representa el espíritu de CDE en todo sentido.

  16. No saben con que satisfacción vemos todo lo que se esta haciendo sobre el tema “cuatriciclos”,llevamos 30 años en la querida Costa del Este y realmente,ya mayores tuvimos que modificar nuestros movimientos habituales por temor a algun tipo de accidentes,sobre todo el peligro en nuestros nietos,sabemos que los tiempos cambian pero no perdamos de vista este único lugar que tenemos el placer de disfrutar en paz,tranquilidad y en familia.Gracias por las iniciativas y el esfuerzo..Carlos.

  17. 15 marzo 2017 –Bien ronald!!!, bien carlos.! y todos los que aportamos para solucionar en forma definitiva este tema. Amigo Ronald: deje usted una via de comunicacion, o bien haganos saber como adjuntar firmas al tramite 672 del año 2009 ( supongo que deberiamos ir al municipio y pedirlo verdad?). En este tema no se trata de opiniones….hay situaciones correctas e incorrectas. Una vieja definicion que lei una vez dice que lo “correcto” es lo que esta en su lugar y lo “incorrecto” es lo que no esta en su lugar…..hoy dia el uso de cuatriciclos en el partido de la costa esta en el lugar “incorrecto”.
    Seguimos en contacto.
    Angelo

  18. Otra cuestion:..creo que mientras sale la ordenanza(…) los ciudadanos que estamos en Costa del Este , en sus calles , o en sus playas caminando con nuestros hijos , andando en bicicleta, o simplememnte en nuestras casas leyendo en silencio debemos “plantarnos” y hablar con los que circulan en cuatriciclos en forma desubicada interponiendose entre nosotros y la paz… y hacerles saber que estan perjudicando el ambiente en todo lo que ya venimos hablando en este foro. Yo lo he hecho muchas veces y nunca recibi un mal trato de los conductores, por el contrario me pidieron disculpas y entendian perfectamente mis ( nuestros) argumentos.
    No se pasa un buen momento claro, pero, personalmente creo que ayuda…imaginense si todos los que pensamos de esta manera hacemos lo mismo,,,
    De mas esta decir que promulgar una ordenanza para que regule su circulacion es la solucion mas logica y la mas correcta.
    Angelo

  19. 15 de Marzo de 2017. Ángelo, en la semana entrante voy a comunicarme con el HDC para averiguar cómo apoyar la solicitud que formulé en su momento.
    Con respecto a hablar con los dueños de los cuatriciclos, es un poco complicado xque para ellos no representamos autoridad alguna, nos pueden pedir disculpas y continuar con lo que están haciendo o mandarnos al infierno y seguir circulando, en fin no van a dejar los cuatri.
    Lo ideal sería prepararnos para la próxima temporada, pedir a la policía hacer cumplir las leyes; x ejemplo, si el cuatri que entra en CDE no tiene seguro, patente, está homologado, o el tráiler no está asegurado, etc. se retiene y se retira por los canales normales. Si un menor está circulando se secuestra el vehículo y se multa al padre en el momento. Como ese padre que está en las Orquídeas entre Av. 3 y 4 que deja al hijo en una motito tipo enduro circulando x la calle.
    La ley está, es cuestión de criterio y hacerla cumplir. Otra forma es informando, a cada persona que entra en CDE, se le entrega algún folleto con reglamentación, observaciones, etc. Educando vamos a obtener mayores beneficios, obviamente con el apoyo de la policía y alguna autoridad municipal.
    Tomemos en cuenta que si tenemos éxito, el municipio se va a involucrar y hacerlo propio (el éxito) y de ahí tal vez, solo tal vez continúe con el proyecto.
    También podemos solicitar reductores de velocidad, cartelería de precaución o advertencias, etc.
    De todas formas que bueno que tengamos que preocuparnos por esto, cuando en otras partes del municipio la inseguridad es el ppal. problema.

  20. Ronald. Personalmente hable con la policia ( varias veces) y ellos dicen que ” es un problema secuestrar el vehiculo”….”que no hay ninguna ordenanza”….que “SI Y….NO” los cuatrriciclos pueden ser conducidos por menores…etc. ¿COmo hacer para que nosotros, los ciudadanos, pidamos a la policia que cumpla la ley.?..no se…
    Lo de las lomas de burro ya lo pedi varias veces a la delegacion de Costa del este (….) y nunca me dieron bolilla ( ademas de reclamar por el tema de las obras en construccion en plena temporada!!! ver el foro sobre la “ordenanza sobre ruidos molestos))
    Lo de los folletos puede ser..pero en que marco….ciudadanos autoconvocados? asociacion vecinal?,etc, hay que darle un marco , y ademas poner en los folletos las leyes vigentes y las “leyes de convivencia. y de respeto ” que estimamos correctas.
    Apenas tenga novedades sobre como apoyar la solicitud comuniquela al foro
    Saludos
    Angelo

  21. La ley es la ley y no necesita ordenanza alguna para cumplirla, la ordenanza complementa la ley.
    Existe una ley nacional y otra provincial. Ambas son explicitas sobre el tema y si no lo nombra con el nombre de cuatriciclo, lo hace con la figura de moto vehículo.
    Por otro lado el problema que tiene la policía es que hay mucho pseudo importante, que hace ejercer su presión sobre los superiores de estos oficiales que nos cuidan y entran en la difícil tarea de elegir entre dejarlos circular o ser sancionados por hacer cumplir la ley con este tipo de personajes.
    También debe haber unidad de opiniones y para que esto funcione tanto los residentes como los no residentes deben estar de acuerdo y actuar en común, por ejemplo nosotros alquilamos nuestra propiedad y en la página está la leyenda NO SE ACEPTAN MASCOTAS Y NO SE ACEPTAN CUATRICICLOS, aunque en realidad con las mascotas somos flexibles.
    Otro ejemplo es que en la página de costa del este news, hay un banner móvil de ventas de cuatriciclos (debajo de Quizá te interese:), lo cual está bien cada uno tiene su propia opinión sobre el tema.
    Los reductores de velocidad son complicados x el tema de las maquinas que pasan para nivelar las calles (que en parte se dañan x los cuatri)
    Sin duda el municipio debería moderar con respecto a este tema de una buena vez.

  22. TENGO UNA CASA EN “LA RESERVA”,EN ENERO 2017, VI CON PREOCUPACIÓN, LUEGO DE LA HORA DE PLAYA,CHICOS Y CHICAS DE NO MAS DE 13 AÑOS, CIRCULANDO EN CARAVANA Y A “FONDO” POR LA ZONA URBANIZADA DE LA RESERVA, SIN QUE NADIE LES DIGA NADA.PERO NO POR ELLOS DEBEN PAGAR TODOS LOS QUE TIENEN CUATRICICLOS, VEO MUCHA GENTE MAYOR QUE SE MUEVE EN FORMA NORMAL Y RESPETUOSA DE LAS LEYES DE TRANSITO Y LLEVAN SUS ELEMENTOS A LA PLAYA (ESA GENTE NO MOLESTA A NADIE)RESUMIENDO, CON REGISTRO, SEGURO Y RESPETANDO NORMAS, SE PUEDE CIRCULAR.HAGAMOS QUE LOS PADRRES DE ESOS MENORES, PAGUEN JUGOSAS MULTAS POR NO RESPETAR NORMAS DE SEGURIDAD Y DE ESA FORMA RAPIDAMENTE EDUCAREMOS AL RESTO (NO CASTIGUEMOS A TODO EL QUE TENGA UN CUATRICICLO)PORQUE ESTAMOS GENERALIZANDO Y ESO NO ES JUSTO. ACLARO QUE NO TENGO UN CUATRI!!!

  23. Prohibir la circulación??? Los milicos se furon en el 82. que pasó, se vinieron para CDE??? Alejandro, si vos tuviste un entredicho con dos pibes de 18 años y te escucharon y reconocieron su error; quiere decir que tan isivilizados no son. Lamento de verdad lo que le pasó al comerciante, pero yo también ví como un auto dando marcha atrás en la 2 golpeó a una señora y se la llevaron al hospital de Mar de Ajó; que vamos a prohibir la circulación de automóviles??? No es suficiente con que se hagan cumplir las reglamentaciones??? Que se multe a los infractores??? Si mirás un poco el entorno vas a ver que casi un 50% del turismo de CDE viene con cuatriciclos. Acaso ellos no contribuyeron en el crecimiento y en la cotizacíon de CDE??? Hoy tu casa vale el doble que hace tres años atrás y eso también es gracias a esta gente. Si mucha gente se volcó a CDE en estos últimos años, es porque nadie le rompió las bolas con estas cosas y porque los pueden usar con tranquilidad. No tengo cuatriciclo y no creo que lo valla a tener nunca. Es suficiente con poner carteles y hacer campaña de concientización a los usuarios de cuatriciclos y vas a ver que no son tan incivilizados y ellos mismos van a hacer que se cumplan las reglamentaciones para poder seguir usándolos.
    Roby

  24. El cuatriciclo es un medio de transporte, y creo que desde ese concepto debe entenderse y reglamentarse. Quienes creen que además su uso pueda significar una diversión, es válido, siempre y cuando se haga dentro de los límites del terreno o circuito específicamente desarrollados para ese efecto. En la calle, son un medio de transporte más (asimilable a una moto de similar cilindrada)y por ende su uso debe estar reglamentado y CONTROLADO. De nada sirve discutir si se debe o no permitir tal o cual cosa respecto de su uso. Está estudiado ya su tipificación como vehículo, solamente falta encuadrarlo dentro de la ley como tal (cuatriciclo), ya que hasta donde sé, existe un vacío legal al respecto. EN LA CALLE: Adultos+Cascos+Seguro+….
    y acá viene el dilema, cédula verde??? Ojo! hay gran cantidad de cuatriciclos importados ingresados al país como maquinaria agrícola. En caso de que la autoridad secuestre tu vehículo, de qué manera pensás demostrar tu dominio?
    Autoridades: yo creo que lo que se debe discutir no es la prohibición de circulación de cuatriciclos, lo cual debe permitirse bajo las condiciones indicadas y CON EFECTIVO CONTROL Y RESPALDO AL VECINO DENUNCIANTE;(a quién se le ocurre que para no perder ingresos o turismo se permita violar leyes!!!) Si no quieren perder ingresos entonces inviertan en un circuito como la gente y van a tener más ingreso de público que el que se imaginan.

  25. encontre este post y como justo este fin de semana pasado 9 al 13 de julio estuve por ahi, ya que alquile cuatriciclos, solo queria decir que esta bien que no manejen menores, que se deje llegar depacio a las zona de medanos, usar casco etc, pero de ahi a prohibirlo totalmente me parece una estupidez….lu unico que van a conseguir es que los turistas que quieran pasar unos dias y usar el cuatri no vayan mas y a los que estan de acuerdo con esto la municipalidad les aumente los impuestos al doble o al triple, parea poder comensar a los turista que echaron porque les molestaba el cuatriciclo….yo quería invertir, comprar terrenos y construir cabañas para alquilar, promoviendo de alguna manera la zona, pero me encuentro con estas mentalidares y la verdad ya no me interesa invertir ahi. si leyeron bien arriba estoy de acuerdo con regularizar el transito de los cuatri pero no de prohibirlos totalmente.
    muchos de los que hablan y piden esto son viejos cho** que se compran un auto ultimo modelo y despues te la ponen en la ruta…..

  26. Eduardo, los cuatriciclos deben ser legislados y controlados, por lo visto opinaste antes de leer tranquilamente y objetivamente lo que se está solicitando.
    Por empezar los cuatriciclos no pueden ser usados en zonas Urbanas o sub urbanas y lo que se pide es que se arme un sector para que los amantes de los cuatri puedan demostrar sus destrezas y practicar sus piruetas.
    Con respecto al tema del turismo, la idea de Costa del Este es totalmente distinta a lo que vos pensás, esta basado en la naturaleza, la familia y tranquilidad, donde el esparcimiento no ponga en peligro a los turistas y vecinos.
    Con respecto a los impuestos, ya nos lo han aumentado y no por culpa de alguien, solo para abastecer la politica de la zona y por último te cuento que si tu proyecto de inversión se cae x una ordenanza con respecto a los cuatri, sin duda era un proyecto con poca elaboración y sustento, pero sin duda vas a encontrar otras zonas a tu alcance.

  27. eduardo…ha tomado usted una buena decision…Costa del este no es para usted….seguro encontrara un lugar afin con otras “mentalidades” similares a la suya,.. lea bien todo y trate de comprender el espiritu del lugar. Justamente esa nueva tendencia de “invertir” y de construir cabañas en los lugares tranquilos trae como concecuencia la paulatina deformacion de la caracteristica principal del lugar que es la tranquilidad y la belleza de los espacios abiertos…en fin… tiene usted todo su derecho pues el municipio lo permite…asi es la cosa.. lamentablemente…. le digo ademas que no soy un viejo … . ni tengo auto nuevo…. y jamas choque a nadie….solo pienso correctamente en relacion a una filosofia de vida, que seguro usted no comparte, o quiza no entienda aun.

  28. Me causo mucha gracia encontrarme con este sitio, el PROBLEMA son los cuatriciclos q estan arruinando el lugar donde vivimos y debajo de la nota una publicidad de un a marca de estos vehiculos(que para informar a algunos de los distraidos q escriben aqui mismo , son vehiculos rurales, y esta prohibido por ley su circulacion en zonas urbanas). Fui uno de los q participo en esa reunion con funcionarios municipales y siento verguenza de haber sido usado , ya q nada se hizo para reglamentar , ni restringir el uso de estos vehiculos q tanto dañan el ambiente natural destruyendo el suelo y la flora del lugar, tambien la fauna que se aleja del lugar por el ruido.Hay mucho mas para agregar, estadisticas , fotos etc….pero de eso mejor q hablen NUESTROS REPRESENTANTES!!!

  29. Que ridiculos que son, hablan de reglamentar o prohibir a los cuatriciclos y en la misma pagina donde sale la nota hacen pUBLICIDAD de los mismos.Por que no se ponen de acuerdo?

  30. Disculpenme nuevamente, que pasa volvieron los militares con sus prohibiciones; no es que estamos en un pais democratico en el cual se pueden reglamentar las cuestiones? Me parece que es para pensarlo y discutirlo entre las dos partes. A los que no les gusta o no pueden o quiren usarlos y a nosotros a los que los usamos.
    Ademas uds. dicen que hablaron con los vecinos, disculpen pero a mi no me avisaron.

  31. Que paso que no me entere, volvieron los militares y sus prohibiciones? No estamos en un pais democratico en el cual se pueden discutir los problemas? No es mas facil para todos en reglamentar y hacer cumplir la normativa? Claro para eso la gente que esta en el municipio tiene que trabajar y pensar, que parece es demasiado para ellos.
    No saben que los que vamos a CDE y alquilamos y gastamos en los comercios les estamos pagando de alguna manera sus sueldos.

  32. Eduardo, quiero sumar mi humilde opinion a la de mis vecinos ya que estoy totalmente de acuerdo con ellos, nuestro amado bosque es un lugar de paz y de esparcimiento para aquellas familias como la mia que amamos la naturaleza, y si el desarrollo y la inversion traen con sigo accidentes y en algunos casos muertes /(ya que muchos no saben que un cuatriciclo mal utilizado es un arma) descontrol y sobre todo arruinan el entorno maravilloso de esta comorca, la verdad es que prefiero que piense que somos retrogadas y que invierta en otra ciudad… gracias entonces por detener su inversion!

  33. Quisiera saber si finalmente se puede andar en cuatriciclo en costa del este, estoy por ir con mi familia y me gustaria llevar el mio, si no se puede prefiero elegir otro lugar (sin animo de ofender a nadie)

  34. Si el cuatri define las vaciones tuyas y de tu familia; podés elegir otro lado (obviamente, tambien sin ánimo de ofender)

  35. Seba querido, no te ofendas pero yo tambien prefiero que elijas otro lugar. Fijate que en la Costa, desde Miramar hasta San Clemente, pasando por Pinamar, Carilo, y Gesell está lleno de lugares donde te dejan hacer cualquier cosa con el cuatri y romper todo. Además de generar contaminacion sonora insoportamble sin que nadie te diga nada.

    Acá en Costa del Este la tranquilidad es escencial.

    Por las dudas te aclaro, no es que no se pueda venir en cuatri. Pero si lo hacés sabiendo ésto serás un irrespetuoso más.

  36. Quisiera opinar como turista desde hace 3 años de Costa del Este ,que el lugar tiene un entorno y una tranquilidad, que nos hizo pensar en seguir yendo. Desde mi punto de vista hay demasiado extremismo en las publicaciones de los que quieren la prohibicion total de cuatriciclos,para mi tienen que legislar , prohibir a los menores de edad , a los que no tienen registro o el vehiculo en regla la circulacion , ademas deberian pensar en hacer una zona para que se pueda circular y manejarlos sin provocar problemas,la prohibicion total, para mi modo de ver es demasiado , con una buena legislacion y que se cumpla es suficiente, aclaro que no tengo cuatri, a pesar de que mis hijos me lo vienen pidiendo , pero soy responsable y no lo compre porque no tienen edad todavia para manejarlos.

  37. Liliana, no se trata de prohibir, fijate que estamos tratando de hacer que se legislen los cuatri, pero entendé que hay mucha gente desbocada, que por ejemplo se pone en las bocacalles a dar vueltas dañando las calles, por lo que hace más complejo el tema, no solo x ser vehículos prohibidos ya que solo son vehículos rurales y no urbanos y a eso se le suma esa gente que cree que ir de vacaciones es hacer lo que deseen sin control. Fijate a ver si esa misma gente se pondría a dar vueltas en el jardín de la casa y destrozarlo, entonces x que lo hacen en las calles y veredas de CDE?
    No se de donde sos, pero en CABA están prohibidos y nadie los usa y si hay alguno y lo agarran se los sacan.
    A mi creer, deberían permitirse en lugares especiales diseñados para este deporte con garantías de seguridad x si hay accidentes.
    Hemos presentado fotos donde en un mismo cuatri viajan 5 personas, un huevon mayor y los 4 chicos en los guardabarros, te imaginás si se cae 1 chico, lo pisa con su propia rueda; en el verano de 2017, en el mes de febrero un craneo inexperto y mayor de edad, se dío vuelta con el cuatriciclo sobra la calle orquideas y tulipanes y se le cayo con tan mala suerte sobre el mismo, quedando internado x mucho tiempo, no es tan simple con solo permitir o legislar.
    La solución hoy por hoy y como 1º medida es no permirtir la circulación, para luego ire avanzando con la solución.
    La gente no sabe, mide o entiende los riesgos para si mismo o para los demás.
    Si tenés hijos y siendo reponsable creo que entenderás.
    Está muy desvirtuado el tema y no se trata de prohibir como bien vos decís, pero son vehículos no homologados, sin patentes, sin seguro, sin guiños, sin…………. por eso deben sacarse de la circulación urbana, al menos el 90% de los cuatriciclos que circulan.
    Saludos

  38. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN QUE LOS CUATRI NO SEAN MANEJADOS POR MENORES QUE CON SU IMPRUDENCIA PUEDEN CAUSAR ACCIDENTES PERO ESO DE ALTERAR LA NATURALEZA…… LO QUE HABRIA QUE FRENAR SI URGENTE ES EL DESTROZO QUE SE ESTA HACIENDO EN LA RESERVA CON LA VENTA DE LOTES Y LA CAIDA DE MUCHISIMOS PINOS ,NADIE VE ESTO ? DONDE QUEDO EL MILLON DE PINOS? TODO LOS MESES VIAJO PARA ALLA Y CADA VES SON MENOS LOS ARBOLES Y MAS LAS CASAS ,YA LA RESERVA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN BARRIO COMO TANTOS QUE VEMOS EN LAS AFUERAS DE BUENOS AIRES ,QUE PENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. Hola, escribo nuevamente para saber que pasa con este tema. La semana pasada estuve otra vez en Costa del Este, y en la playa, en la zona donde se puede entrar con camionetas y cuatriciclos, me paro la Policia Municipal, para decirme que no se podia andar por alli, y que en el verano, tampoco se iba a poder, no solo en cuatriciclo, si no tambien en Camioneta!!!! Es decir, que entonces el lugar donde entrabamos a la playa con camioneta y cuatri ya no se va a poder usar?? Por favor gente!!! Repito, se van a ir todos para Pinamar ó Carilo, y seguramente en dos años, volveremos a autorizar el uso de los mismos, debido al perjuicio económico que esta absurda prohibición acarreara!! Quieren el colmo: La Policia Municipal, no solo usa cuatriciclos, si no que además, LO HACE POR EL CENTRO, SIN CASCO Y DE A DOS OCUPANTESSS!!!! Mayor infracción que esa, no existe!! Avisen que va a pasar este verano.

  40. La verdad me encantaria que todo lo hermoso que tiene costa del este en cuanto a naturaleza, su tranquilidad, sus posibilidades recreativas, el etilo de vida que genera se traslade a las personas ; las que en forma definitiva viven en este lugar tan hermoso, como a las que lo eligen con mayor o menor asiduidad disfrutarlo ; y aprendamos a ser amplios y tolerantes de las opiniones del otro.
    Yo elijo Costa del este por los atributos que mencione anteriormente pero acepto que otro lo elijan por otras razones, entre las que esta porque pueden disfrutar de andar en cuatriciclo.
    Lo que creo es que claramente hay que delimitar zonas y formas para hacerlo, en cuanto a las Formas, un cuatriciclo es un vehiculo por lo que su conductor debe contar con registro y con todos los papeles que acrediten la posibilidad de circular del mismo.
    En cuanto a las zonas, respetar los limites de velocidad dentro de la zona urbanas y delimitar las zonas de la playa y arenales en los que pueden circular cualquier Vehiculo, no solo los cuatriciclos y las velocidades maximas permitidas. Luego de esto hacer que todo esto se cumpla.
    No nos olvidemos que costa del este no tiene bajada de lanchas o motos de agua y esta es otra de las razones para delimitar estos espacios. Gracias.

  41. Queridos vecinos:
    Costa del éste es “el” lugar de encuentro “familiar”, en donde se pueden disfrutar muchas de las actividades que son imposibles en la ciudad.
    la realidad es que una vez que conoces el lugar, no lo queres cambiar por nada…
    Nosotros llegamos al lugar, gracias a unos amigos que cuando no habia nada allí, decidieron apostar al futuro cercano del lugar, y pusieron un local, el que a los pocos años fue el sustento familiar anual, ya que pudieron sentar cabeza gracias al crecimiento de costa del este.
    Ellos nos insistieron en ir a conocerlo. Y a partir de ese día volvemos y volvemos, veranos e inviernos, nos instalamos alli, cualquier fin de semana es reconfortable estar.
    Costa del éste, fue una playa desolada y con pocas edificaciones, pero lamentablemente para algunos, y agraciadamente para otros, Costa del este empezó a crecer, creció en todos sus aspectos: creció su minicentro, con excelentes locales de buen gusto, creció su edificación dándole más “categoría”, creció la “calidad” de gente que hizo que costa del éste creciera en armonia.
    Lamentablemente, estoy viendo que los antiquisimos vecinos del lugar, no están de acuerdo en que costa del éste creciera, y hacen denuncias continuas de cosas que, no se dan cuenta que lo único que hacen es espantar a los turistas.
    yo creo que si ésta legislación se convierte en ley o las restricciones de su uso son demasiados estríctas, debo decirles que los más perjudicados somos los propietarios, ya que las “familias” que venían a disfrutar del “buen uso” de sus cuatriciclos entre otras cosas, revertiran sus vacaciones hacia otros lugares y sin ir más lejos, la “calidad” de gente será inferior, menor consumo e inferior calidad de servicios.

    A éste problema hay que buscarle otra solución, más flexible pero segura y de “inmediato”, ya que hay muchos turistas interesados en los alquileres y sin poder definir, gracias a éstos comentarios, y esperando la resolución.
    Es impresindible que se les ponga en sobreaviso a los turistas, para que los mismas no se vean frustradas en sus vacaciones y auyentarlos definitivamente.
    En mi humilde opinion,
    Debido que hay muchas familias que utilizan éste medio de transporte como único medio para transladarse hacia la playa con sus pertenencias, o realizar sus compras.
    -se podria hacer una campaña del buen uso de los mismos, usar cascos, velocidad, etc.
    -conciliar horarios en los que no se puedan circular. (por ejemplo despues de las 21 hs)
    -también se podrían conciliar calles en las cuales poder circular para poder llegar hasta los medanos, o hasta la calle costera.
    -dar folletos en la entrada de costa del este con las indicaciones de prevención a todos los turistas que ingresen con éste tipo de vehiculos, que les aseguro que es más del 80%. Porque de eso se trata, de “prevenir” para “disfrutar” de las vacaciones, y no de restringir y de castigar cuando uno viene con todas las espectativas de disfrutar.
    con cariño, y porque apuesto a un “costa del éste familiar”.

  42. gracias rocky, la verdad que es muy cierto tu concepto.
    y definitivamente esa es la idea, prevenir.
    como asi tambien prevenir con los animales sueltos, tanto en las calles, como en la playa. La gente tampoco toma conciencia de éste peligro????
    otro tema de discución.
    lo importante es la responsabilidad..!!!, ya sea el uso de un cuatri, de un auto, de un animal en la playa, de una bicicleta, lo que fuera. Creo que cada uno es responsable en sus actos y a tratara de evitar cualquier daño propio o ajeno.
    por otro lado, tambien me gustaría que revean la incorporación de un bañero en la zona de los medanos que es tierra de nadie, (ya que el último año he vivido una situación muy terrible con éste tema), eso si es mucho más importante, y coincido en que el prevenir es cuidar, cuidar la vida y al turista.
    muchas gracias.

  43. vecinos de costa:
    Costa del éste es “el” lugar de encuentro “familiar”, en donde se pueden disfrutar muchas de las actividades que son imposibles en la ciudad.
    la realidad es que una vez que conoces el lugar, no lo queres cambiar por nada…
    Nosotros llegamos al lugar, gracias a unos amigos que cuando no habia nada allí, decidieron apostar al futuro cercano del lugar, y pusieron un local, el que a los pocos años fue el sustento familiar anual, ya que pudieron sentar cabeza gracias al crecimiento de costa del este.
    Ellos nos insistieron en ir a conocerlo. Y a partir de ese día volvemos y volvemos, veranos e inviernos, nos instalamos alli, cualquier fin de semana es reconfortable estar.
    Costa del éste, fue una playa desolada y con pocas edificaciones, pero lamentablemente para algunos, y agraciadamente para otros, Costa del este empezó a crecer, creció en todos sus aspectos: creció su minicentro, con excelentes locales de buen gusto, creció su edificación dándole más “categoría”, creció la “calidad” de gente que hizo que costa del éste creciera en armonia.
    Lamentablemente, estoy viendo que los antiquisimos vecinos del lugar, no están de acuerdo en que costa del éste creciera, y hacen denuncias continuas de cosas que, no se dan cuenta que lo único que hacen es espantar a los turistas.
    yo creo que si ésta legislación se convierte en ley o las restricciones de su uso son demasiados estríctas, debo decirles que los más perjudicados somos los propietarios, ya que las “familias” que venían a disfrutar del “buen uso” de sus cuatriciclos entre otras cosas, revertiran sus vacaciones hacia otros lugares y sin ir más lejos, la “calidad” de gente será inferior, menor consumo e inferior calidad de servicios.

    A éste problema hay que buscarle otra solución, más flexible pero segura y de “inmediato”, ya que hay muchos turistas interesados en los alquileres y sin poder definir, gracias a éstos comentarios, y esperando la resolución.
    Es impresindible que se les ponga en sobreaviso a los turistas, para que los mismas no se vean frustradas en sus vacaciones y auyentarlos definitivamente.
    En mi humilde opinion,
    Debido que hay muchas familias que utilizan éste medio de transporte como único medio para transladarse hacia la playa con sus pertenencias, o realizar sus compras.
    -se podria hacer una campaña del buen uso de los mismos, usar cascos, velocidad, etc.
    -conciliar horarios en los que no se puedan circular. (por ejemplo despues de las 21 hs)
    -también se podrían conciliar calles en las cuales poder circular para poder llegar hasta los medanos, o hasta la calle costera.
    -dar folletos en la entrada de costa del este con las indicaciones de prevención a todos los turistas que ingresen con éste tipo de vehiculos, que les aseguro que es más del 80%. Porque de eso se trata, de “prevenir” para “disfrutar” de las vacaciones, y no de restringir y de castigar cuando uno viene con todas las espectativas de disfrutar.
    con cariño, y porque apuesto a un “costa del éste familiar”.

  44. Norma, Rocky, creo que han perdido el eje de la discución o no han podido leer todo lo volcado en esta sección.
    En comentarios anteriores se dejaron explicitos el xque se busca el control de los cuatriciclos.
    Como 1º medida, acá no se trata de vecinos nuevos o antiquísimos, esos conceptos serían despectivo.
    Para entender tenemos que saber que:
    Los Cuatriciclos son vehículos rurales.
    Recien ahora se empezaron a homologar.
    Casi todos, infringen la ley, desde falta de patentes, sin seguro, sin registro de conducir, menores manejando, no usar cascos, no tener los elementos de seguridad mínimos, circular x zonas prohibidas , viajar varias personas, alta velocidad, etc.
    El que tiene un cuatriciclo, en su mayoría o casi todos, tienen otro medio de transporte.
    Existe una ordenanza que prohíbe el uso de cuatriciclos en playas y cadenas de médanos.
    Muchos de los que manejan cuatriciclos, no respetan limites ni de velocidad ni de propiedad.
    Costa del este no se va a quedar sin turismo x legislar o hacer cumplir la ley existente sobre los cuatriciclos, eso sería un disparate.
    EL problema de los cuatriciclos, tiene la solución inmediata y es hacer cumplir la legislación existente.
    Tampoco se quiere llevar este tema a la intolerancia total, pero hoy x hoy, “El verdadero y único problema con los cuatriciclos son los que los manejan.”
    De todas formas, espero que el gobierno municipal n el intendente a la cabeza y el HCD puedan dar una respuesta adecuada a esta problemática y genere los canales adecuados para resolver este tema, mediando todos lo criterios.
    Y con respecto a los pinos de la reserva, se supone que cada pino que se saca tiene un permiso municipal, sino es ilegal.
    Con respecto al bañero, tendrían que ir al municipio pues esa zona no corresponde a CDE, es mas es propiedad privada, está en venta y los dueños estan solicitando se cierre la calle de acceso entre Mar del Tuyu y CDE.

    Saludos y gracias

  45. ok, entonces estamos de acuerdo que es un tema de CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN, y no de castigos.
    con respecto a los medanos,te cuento que los mismos están publicitados para realizar ésta actividad dentro de las paginas de “CDE”, les copio más abajo las actividades que se proponen,asique no creo que ese predio sea privado, se entiende?
    Espero se encuentre una solución satisfactoria para todos, isin perjudicar a nadie de los que quieran veranear allí.

    APUNTES – COMENTARIOS

    COSTA DEL ESTE
    – EL BALNEARIO DEL MILLON DE PINOS –

    Con apenas 300 habitantes estables, y un número impreciso de fanáticos visitantes del verano, Costa del Este es el balneario más agreste del Partido de la Costa.

    Un lugar ideal
    Costa del Este es un lugar ideal para hacer una breve pausa en cualquier momento del año cuando necesitamos alejarnos de la gran ciudad. El contacto con la naturaleza, el confort de la ciudad y el servicio como sitio turístico hacen de Costa del Este un verdadero placer.

    Está ubicada en el kilómetro 333 de la Ruta 11, entre los balnearios Mar del Tuyu y Aguas verdes del Partido de la Costa de Buenos Aires.
    San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó y Nueva Atlantis son las localidades cercanas a Costa del Este del partido de la costa.
    Los pueblos cercanos son General Conesa, General Lavalle: Capital del Venado de Las Pampas, General Madariaga, Pinamar, Villa Gesell

    No hace mucho tiempo … Breve Historia
    En el año 1966, Fidel Sabalo y Emilio Doura compraron las tierras donde se estableció la tranquila ciudad de Costa del Este.

    El espacio sólo contenía dunas arenosas y una vegetación desértica tal como la que hoy encontramos en la zona de Punta Médanos.

    El viento, con su fuerza, hacía cambiar las formas de los médanos. Por este motivo, debieron fijarse mediante plantaciones de tamariscos y acacias en el frente costero, evitando así su erosión.

    Luego, se tomó la decisión de forestar el lugar. Para esto, trajeron tierra de la ciudad de Dolores. Allí se plantaron pinos, sauces, eucaliptos y álamos.
    Durante el primer año, por las raíces débiles de estas plantaciones fue necesaria la utilización de sistemas de riego por goteo. Más tarde se comenzó con la apertura de los caminos, manteniendo la mayoría de las calles de arena y sólo pavimentando las principales.

    Algunas de las calles de la ciudad de Costa del Este permanecieron cerradas por su vegetación y hasta el día de hoy no han sido abiertas a la urbanización.
    A medida que el desarrollo fue avanzando, la zona se fue poblando de grandes casas con estilo y complejos para pasar fines de semana y vacaciones.

    Extraño mandato
    Lo cierto es que vaya a saber por qué extraño mandato, la comunidad de Costa del Este ha ido incorporando a su vida cotidiana encuentros curiosos y conmovedores, como juntarse en la playa para ver salir la luna llena, o compartir un sabroso “choripán”, cualquier 10 de enero, en la calle Las Gardenias al 300.

    Mucho más solemne es lo que ocurre el 9 de Julio en la esquina de la calle Camelias y la Avenida 2, donde todas las fiestas patrias se convocan para cantar el Himno Nacional y de buenos augurios la reunión al aire libre del 23 de diciembre, para brindar por el nuevo año que se acerca.

    Paseos
    Costa del Este ofrece un gran número de paseos y excursiones para que –de acuerdo a los gustos y preferencias – los visitantes realicen.

    El bosque de “La Reserva”
    Es un paseo por el bosque que puede realizarse en bicicleta o a pié. La reserva tiene dos entradas, una en la calle Las Camelias y Avenida 5 y otra en la Avenida Interbalnearia y la Avenida 6. También es posible el acceso desde la playa.

    Footing y ciclismo
    Los amantes de estos deportes pueden optar por el circuito de asfalto que rodea Costa del Este. Comprende las calles Costanera, Avenida 2, Los Pensamientos, Avenida 6 y Camelias, e incluso, por la playa.

    Lago de Costa del Este
    Se trata de un pequeño lago que fue creado y diseñado con el fin de que sirva al desagote pluvial de la ciudad. Allí mismo hay una granja de animales e instalaciones de entretenimiento para chicos.

    Estatua de Cristo con María Magdalena
    En una visita breve se pueden observar los fieles detalles que el autor ha realzado en la obra. Es una estatua de mármol donada por su creador –Raúl Podestá- a Costa del Este. Tiene cinco metros de altura y está ubicada en la entrada del balneario en las calles Los Pensamientos y Avenida 4.

    Cabalgatas
    Las salidas guiadas en las noches de luna llena y por el bosque hasta la playa son una aventura obligada. Se encuentra en la Avenida interbalnearia y la calle 7. También se realizan allí alquileres de caballos.

    Circuito de cuatriciclos
    En las cercanías de Costa del Este hay un circuito –de muchas hectáreas- con medanos frente al mar que ofrece una gran aventura y un recorrido lleno de adrenalina. Se encuentra entre Costa del Este y Mar del Tuyú. Desde Costa del Este por las calle, se accede por la calle Las Camelias.

    Los restos del Naufragio
    En Costa del Este existe un buque del que no se sabe nada. Por sus dimensiones se cree que era una fuerte embarcación que se utilizaba para cargas y descargas. Recibió el extraño nombre de “El Barco de la Galleta”. Existe la versión de que el nombre se debe un médano que estaba ubicado cerca del lugar.

    La Virgen de los pobres
    Está ubicada en Avenida 1 y la Playa. Es el punto de partida de las procesiones cristianas que se realizan en Costa del Este.

  46. Rocky , no estoy de acuerdo para nada.

    Señores , tanto les cuesta entender que las leyes están para cumplirlas y no ver como hacen para eludirlas y evadirlas.
    La ley dice : Los cuatriciclos son vehículos homologados para tareas rurales y no para transitar por zonas hurbanas.

    Pregunto sin ofender a nadie . Alguna ves visitarón paises dasarrollados. Allí , las leyes se cumple sin chistar y si no lo hacen van a la carcel o pagan una multa que le sacan las ganas de jugar a eludir los procedimientos.
    Porque no lo ponen en práctica en CDE y hacen de éste un lugar distinto del resto de la país , donde mueren 25 personas por día por fallas humanas que le dicen accidentes de tránsito.
    No , parece que tenemos que tener en CDE un accidente fatal para que se dén cuenta de la realidad.
    Hace 2 años un comerciante de CDE fue atropellado por un cuatriciclo y le quedó de recuerdo una discapacidad en una de sus piernas ,luego de haber recibido 30 puntos de sutura. Claro fue un accidente . NOOOOOOOOOOOOOOOO , para nada fue accidente , fue una imprudencia y falta de pericia dejar conducir una chica que no tenía idea de lo que hacia.
    Que hubiera pasado si éste adulto hubiera sido un chiquito, hoy habría una familia arruinada por semejante bestialidad.
    Las bestis tiene que estar en jaulas o con otras bestias como en el Zoo.

    Resumiendo . Eso implica que denunciaré toda irregularidad que no se ajuste a derecho y me encargaré personalmente de combatir todo tipo de invasión de éstos peligrosos visitantes.

    Si los turistas entuciastas de cuatriciclos , que pretenden poner en peligro a los ciudadanos de CDE que invirtieron en tranquilidad y seguridad , no quieren venir mas a CDE , es lo “MEJOR” que le puede pasar a nuestra localidad.

    Seguramente familias mas civilizadas apreciarán la tranquilidad y la erradicación de éstas máquinas ilegales ,conducidas por menores tutelados por mayores irresponsables , que juegan a creerse que son todos Patronelli y que corren el Dakar en cuatriciclos.
    Señores , yo soy el primer amante de la velocidad y la adrenalina , pero en el lugar que corresponde y sin poner en riesgo a terceros.

    Usteden confunden libertad con libertinaje , por favor la el respeto ,la educación y la instrucción es imprescindible para vivir en comunidad.

  47. Rocky, no entendeste muy bien, lee todo lo volcado con detenimiento y atención.
    1º los médanos NO PERTENECEN A CDE, son una propiedad PRIVADA y la gente se mete adentro, VIOLANDO EL DERECHO DE PROPIEDAD.
    El lugar estaba cercado y sobre la calle de acceso retiraron la cerca…Entendé que x cosas como estas se debe castigar x infringir la ley por todos lados e ir contra el sentido común, date cuenta x favor.
    Hace dos años vienen retirando cuatri de circulación, espero que este año, sigan retirando todos aquellos que infringen la ley. Lo ideal sería una buena inspección en las dos entradas, te aseguro que el 90% o mas no circula y por las dudas te aclaro que no soy un vecino antiquísimo.
    Gracias

  48. HOLA, LAMENTABLEMENTE SI TENGO QUE COMPARAR CON LOS PAISES CIVILIZADOS, DEBO DECIRTE QUE LAS LEYES SE CUMPLEN, GRACIAS A QUE LAS PERSONAS QUE LEGISLAN LAS MISMAS LAS CUMPLEN, AL IGUAL QUE CUALQUIER HIJO DE COMERCIANTE(SIN OFENDER, ES SIMPLEMENTE EJEMPLIFICATIVO), SIN TENER QUE MANIPULARLAS NI COIMEAR A NADIE, NO ES EL CASO DE NUESTRA SOCIEDAD, NO TENGO MUCHO MÁS QUE OPINAR AL RESPECTO, SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    SOY PRO A LA JUSTICIA, A QUE LAS AUTORIDADES DEN EL EJEMPLO, A LA PREVENCIÓN Y NO AL CASTIGO, A VIVIR CON REGLAS CLARAS PARA TODOS, AL NO A LAS COIMAS, NI ESCLUSIVIDADES PARA ALGUNOS, AL VIVIR Y DEJAR VIVIR EN DONDE LAS LIMITACIONES DE UNO TERMINAN DONDE COMIENZAN LAS DEL OTRO.

    IGUALMENTE CONSIDERO QUE ÉSTE DEBATE, DEL “BUEN USO FAMILIAR” Y “NO MAL USO”: INCONCIENTE, IRRESPONSABLE, DESTRUCTIBLE” SE HA DESVIRTUADO BASTANTE.
    POR UN COSTA DEL ESTE MEJOR…

  49. Hola, les comento que estuvimos este ultimo fin de semana con mi pareja, Pablo y nuestros hijos (de 5,7 y 8 años) en sus playas, que debo decir que son hermosas, pero lamentablemente tienen una gran contra, que son la cantidad de cuatriciclos que circulan por la playa a velocidades muy elevadas, considerando que alli juegan muchos niños y la gente se sienta a descansar. Considero que deberian reglamentar su uso, ya que es una preocupacion para quien es padre, tener que cuidar a sus hijos como si estuviesemos en una avenida, ya que la mayoria de la gente que los maneja no tiene conciencia de esto, y en su mayoria son chicos muy jovencitos, muchas gracias y espero tomen en cuenta esta sugerencia: Noelia

  50. POR MEDIO DEL PRESENT E-MAIL QUEREMOS SABER SI HABRA ALGUN CONTROL EN LA
    COSTA.-
    ZONA DE PLAYA COSTANERA Y 99 HASTA COSTA DEL ESTE.- GRACIAS
    En relación al tránsito vehicular en el sector de playa el mismo es regulado
    por la Ordenanza Municipal Nº 1087/91, la cual prohíbe el transito y/o
    permanencia de vehículos sobre el sector de playa, siendo el mismo regulado
    por la patrulla de Control Urbano de la Municipalidad del Partido de la
    Costa

  51. ROBERTO, HAY LEYES, EL MUNICIPIO HACE A MI CREER MUY POCO O CASI NADA.
    ELLOS DEBEN TENER CUATRI AL IGUAL QUE SUS FAMILIAS AMIGAS.
    EN COSTA DEL ESTE ESTAMOS MAL, PERO MAR DEL TUYU ESTA PEOR.
    SI DESPUES DE 4 AÑOS HABLANDO DEL TEMA, SALEN A RECITAR MI PEDIDO DE ORDENANZA, SE VE A SIMPLE VISTA LA FALTA DE VOLUNTAD. ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NO HAYA ACCIDENTES Y SI POR DESGRACIA LOS HAY, TIENEN QUE SABER QUE EL MUNICIPIO ES RESPONSABLE DIRECTAMENTE Y COMPLICE, POR EL SIMPLE HECHO DE HACER NADA.

  52. LA CULPA ES DE LOS MENORES? , CUANTAS VECES MAYORES MANEJANDO ALCOHOLIZADOS , TUVIERON ACCIDENTES MUCHOS MAS GRAVES QUE CON UN CUATRICICLO QUE EN MAYORIA DE LOS CASOS SON PARA USARLOS EN FORMA PACIFICA. TENGO 16 AÑOS , SIN REGISTRO PERO SE QUE ESTOY HABILITADO PARA MANEJAR CUATRICICLOS , Y YA QUE NO HAY REGISTRO DE CUATRICICLO , NO PUEDO OBTENERLO. MI ABUELO ES PIONERO DE COSTA DEL ESTE DESDE HACE 38 AÑOS Y VIO MAS ACCIDENTES EN AUTO QUE EN CUATRICICLOS , SI QUIERO IR AL CIRCUITO , DONDE AHI SE PUEDEN UTILIZAR ESTOS VEHICULOS POR DONDE PUEDO IR? , NO ESPANTEN A LOS TURISTAS, QUE TIENEN CUATRICICLOS , NOSOTROS VIVIMOS GRACIAS A ELLOS (OBVIAMENTE REFIRIENDONOS A LOS TURISTAS) , Y MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE ESTAN A FAVOR DE ESTA LEY , ES POR QUE NO CONOCEN LA FELICIDAD QUE UN CUATRICICLO TE LA PUEDE DAR , O EN MUCHOS CASOS , ENVIDIA.

  53. hola , tengo 16 , no tengo registro pero se que estoy habilitado para conducir este tipo de vehiculos , ya que no hay tipo de registro existente para que permita transitar cuatricilos en via publica, los cuatriciclos en costa del este son importantes ya que como se sabe mucha gente vive de estos , como mb , que alquila. no pensaron que muchos accidentes no son causados por cuatriciclos ? y es mas son pocos por que todos se los acuerdan , mi abuelo es pionero de costa del este de hace 38 años y vio mas accidentes automovilisticos que en cuatriciclos. estamos hablando de la ley de cuatriciclos en ves de preocuparnos por la tala de pinos para la construccion de casas. volviendo al tema de cuatriciclos , yo hablo por que se lo que es la alegria y esa sensacion de felicidad al manejar el cuatriciclo en el circuito o para pasear en el centro , y es que son para eso para pasear , yo la verdad en plena hora de dia nunca vi un cuatriciclo yendo rapido , es un vehiculo que se disfruta y mas en costa del este , yo creo que los que estan encontra no conocen esta felicidad , o peor , tienen envidia.

  54. LA VERDAD Q ALGUNOS COMENTARIOS DAN PENA!!!!!CREO Q SOMOS POCOS LOS Q “REALMENTE”PODEMOS OPINAR!!!NO DEJEMOS Q NUEVOS VECINOS CDEL ESTE, NI COMERCIANTES NI GENTE Q TIENE OTRAS EXPECTATIVAS EN COSTA DEL ESTE NOS LAVEN EL CEREBRO.HABLEMOS LOS PROPIETARIOS,LOS Q VERANEAMOS POR PRIMERA VEZ,CUANDO UDS NO EXISTIAN.Y CONSTRUYAMOS A FAVOR…NO EN CONTRA.BUSQUEMOS SOLUCIONES Y NO DETRACTEMOS.YO VERANEO EN CDEL ESTE HACE MAS DE 40 AÑOS!!!!Y MIS HIJOS TIENEN CUATRICICLOS.Y NO SALEN A MATAR PERSONAS ,NI LOS PONEN A 120 EN LA DOS NI EN LAS CAMELIAS.BUSQUEMOS HORARIOS,COMO HACEN EN LUGARES MAS CIVILIZADOS COMO MAR DE LAS PAMPAS!!!LA VERDAD Q ME DAN PENA ESTOS NEW CDEL ESTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  55. NO ESTOY EN CONTRA DE LOS CUATRICICLOS, SOLO QUE EN LA PLAYA NO PUEDEN CIRCULAR, NI CORRER PICADAS. PERO ESTOY DE ACUERDO QUE PODAMOS CIRCULAR POR LOS MEDANOS. COMO UN RECREATIVO. YO TAMBIEN ESTOY TODO EL AÑO EN LA COSTA. Y HACE MUCHISIMOS AÑOS PERO POR LO TANTO NO TENGO DERECHO HACER LO QUE QUIERA Y PONER EN PELIGRO LA VIDA DE LOS DEMAS.

  56. LA NUEVA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCTOR TIENE LA HABILITACION A3 QUE DICE :MOTOCICLETAS,INCLUIDOS CICLOMOTORES,TRICICLOS Y CUATRICICLOS ASI QUE SE TERMINO LA POLEMICA SIN REGISTRO POR LA VIA PUBLICA NO.ESTO ES NUEVO Y CUBRE EL VACIO LEGAL QUE EXISTIA CON RESPECTO A LOS CUTRICICLOS,YA QUE LOS QUE TENEMOS CUATRICILOS PAGAMOS PATENTE ESPEREMOS QUE SEAN DE UNA VES POR TODAS HABILITADOS PARA CIRCULAR CON LOS MISMOS REQUISITOS QUE TIENEN LAS MOTOS.

  57. Que suerte que por unos días no leí los mensajes. La verdad me preocupan dos cosas, la 1º es este chico CHANAS, que con 16 años esté tan mal informado y maneje una discusíon sin información, pero imagino que debe ser parte de la edad, donde no termina de diferenciar lo que está bien de lo que está mal, además de los riesgos y responsabilidades.
    Pero es mas preocupante lo del TAIA, que se pone al nivel de un chico de 16, cree que por ser dueño tiene ?????????, lamentable. Aparte de no leer ni poder entablar una discusión con altura y fundamentos.
    De todas formas hoy pasé x el depósito policial en Mar del Tuyú y es impactante la cantidad de cuatriciclos y motos que ya tienen retenidas. Al menos la policia está trabajando y que le vayan a explicar a ellos (a la policia) que pueden andar menores sin registro, sin seguro, etc. El Dueño de CDE y el Niño con sus padres.
    Si perdemos el hilo de la discusión estamos fritos y podemos cerrar el foro.
    Además todo esto pasa cuando llega el verano, el resto del año les importa nada.
    Lo que llaman circuito es una propiedad privada, x la playa y cadena de medanos no se puede circular x ordenanza municipal.
    Tener 16-20-40-60 años no habilita a andar en cuatri sin registro, seguro y normas de seguridad.
    El turismo en CDE no se basa en cuatriciclos. Y su gente espera mayor calidad y no cantidad.
    Dejemonos de protestar x que si o x que no, busquemos soluciones encontradas.
    Por último creo que no te interesa realmente la tala de los pinos, no se hace al azar y se necesita permiso municipal para tirar cada uno de los pinos para construir y debe ser justificado.
    Saludos a Todos.

  58. rkc = era obvio que alguna persona sin tener nada a que responder iba a contestar con mi edad , que no costa del este tiene prioridad sobre los menores? donde disfrutamos de lo que nos ofrece? , que pongan horarios y si hay problema con la edad que maneje mi papa hasta el circuito y ahi maneje yo con libertad , nunca dije que mi cuatriciclo no tenia seguro eh! , lo tiene , y el problema con el registro es que no esta patentado como vehiculo el cuatriciclo , y si hay algo que dije que este mal , nombrame esas cuestiones o agregame al facebook y lo debatimos con mas libertad , yo creo que los cuatriciclos deben salir a la calle despues de la hora de playa asi hay menos riezgos de accidentes , y si estoy mal informado , busca una estadistica donde diga accidentes de autos y de cuatriciclos a ver cual tiene mayor nivel.
    nose que pretende ud. señor RKC de este costa del este como dice taia , (que no se pone a la altura solo apoya mi idea , que no por tener 16 años estoy a menor nivel que ud. ya que hay personas mayores que no tienen ni el valor de entablar una conversacion conmigo por miedo a que yo tenga razon) , ud que quiere RKC un costa del este proximamente sin autos ? motos? cuatriciclos? solo bicicleta? ese mundo ideal que ud que quiere esta muy lejos y se tiene que adaptar al siglo xxi ,

    desde ya espero su respuesta
    si quiere mi facebook es : chanas scigliotti
    tambien debatamos el tema medioambiente que estoy seguro que no lo tiene encuenta con el barrio ”la reserva” que deja los residuos de construccion en el bosque y tala pinos indiscriminadamente para la construccion de nuevas viviendas

  59. me corrigo , lo que dije del registro es que no existe registro para el tipo de vehiculo : cuatriciclo , mi cuatriciclo (por si entendiste mal) esta patentado y con seguro

  60. Vuelvo a subir al foro lo de hace unos meses:

    ES FACIL:
    Opcion I:
    SIN CUATRICICLOS EN ZONAS URBANAS ( ni EN LA PLAYA!)

    Opcion II:
    1-CUATRICICLOS MANEJADO POR ADULTOS
    2-CUATRICICLOS CON SILENCIADOR.
    3-CUATRICICLOS CIRCULANDO A VELOCIDADES URBANAS (20/30 KMXh)
    4-CUATRICICLOS NO EN LA PLAYA
    5-CUATRICICLOS MANEJADO POR ADULTOS II( EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA…)
    6-CUATRICICLOS NO EN LA BICISENDA DE COSTA DEL ESTE ( CALLE 6 E/INTERBALNEARIA Y COSTA Y LAS CAMELIAS E/AV.5 Y AV.7)
    7-CUATRICICLOS PATENTADOS Y TODO EN REGLA.(LUCES,ESPEJOS,ETC, Y CASCO PARA EL CONDUCTOR)
    8-CUATRICICLOS MANEJADOS POR ADULTOS III( QUE NO PERMITAN A SUS HIJOS MENORES MANEJARLOS EN ZONAS URBANAS.)
    9-CUATRICICLOS CONTROLADOS FIRMEMENTE X EL MUNICIPIO EN TODOS ESTOS PUNTOS.
    10-CUATRICICLOS CONTROLADOS FIRMEMENTE X LA POLICIA CON EL AVAL DEL MUNICIPIO EN TODOS ESTOS PUNTOS.

    OPCION III
    LOS QUE SE ·DIVIERTEN” CON EL CUATRICICLO DE LA MANERA MAS “AVENTURERA” NO VENGAN A COSTA DEL ESTE….EL MAR EXPULSA LO QUE NO LE SIRVE…EL BOSQUE TAMBIEN…

    LISTO.

    Esperemos que la temporada 2017 mejore…
    ANGELO

  61. CHANAS, QUERIDO, LEISTE TODO LO QUE SE DISCUTIÓ? CUANDO TE TOMES LA MOLESTIA DE LEERLO; ANALIZALO Y SACÁ TUS PROPIAS OBSERVACIONES. POR LO DEMAS SI QUERES CONFRONTAR Y DISCUTIR CON VERBORRAGIA SIMPLE Y SIN FUNDAMENTO, HACELO, YO NO TE SIGO.
    TOMA EN CUENTA QUE LAS LEYES SON PARA LA GENERALIDAD Y DEBEN SER APLICADAS Y RESPETADAS ENTRE TODOS, SOS PARTE DE UNA COMUNIDAD Y AUNQUE NO TE GUSTEN ALGUNOS TEMAS DE CONVIVENCIA DEBES RESPETAR A LOS DEMAS PARA SER RESPETADO.
    NENE SI VAS A ANDAR EN CUATRICICLO CON TUS NORMAS, CUIDATE Y CUIDÁ A LOS QUE TE RODEAN.
    SALUDOS

  62. Chanas, muchos cuatriciclos si que van rapido por CDE…y muchas motos y tambien autos. La zona del centro a partir de las siete de la tarde se convierte en un polvaredal y en una zona un poco peligrosa, los cuatriciclos te aparecen como los “centinelas” de Matrix… de la nada ..en cualquier esquina y a esa hora la mayoria son conducidos por menores ( digo niños) aunque tambien he visto a algunos grandulones …
    Quiza para vos la felicidad pase por ” LA FELICIDAD QUE UN CUATRICICLO TE LA PUEDE DAR ” no esta mal, pero si esa felicidad pasa , y espero no sea tu caso, por saltar medanos, hacer ruido, ir a la playa dejando el ruido y el olor a nafta al paso, arruinar las caminatas playeras o por el pueblo de CDE , me parece que estamos equivocados.
    La felicidad de uno termina donde se vislumbra la infelicidad del otro.
    Respecto A TAIA…nadie pretende que te “LAVEN EL CEREBRO”…todos tenemos derechos a opinar. Que conozcas la zona hace tiempo no jerarquiza tu opinion por sobre las demas.
    La capacidad de ver los eventos y de proyectar una situacion a futuro la puede tener cualquiera, sea o no sea “historico” en CDE.
    Saludos
    Angelo

  63. todos los lugares DESARROLLADOS , tienen un sector libre para que transiten los cuatriciclos , por que no tambien costa del este ? yo no lo cambio por nada costa del este y desde que tengo cuatriciclo , nunca hubo ningun problema. las opciones que diste angelo sinceramente me parecen cualquier cosa con todo respeto , muy pocas son posibles de cumplir , y vos rkc te cuento que lei todo antes de contestar , la cosa es simple o se prohibe o se toman mas precauciones. de las que apoyo son una hora determinada para andar en cuatriciclo por la calle y un sector libre (como puede ser el de los medanos que ya se que es privado pero si nadie lo reclamo es por algo )
    justo en este pais que son todos vivos para sacar provecho de algo duerman asi con un terreno como ese.
    el ruido del cuatriciclo es imposible tapar.
    nunca vislumbre la infelicidad del otro y si en algun momento lo hice no era problema venir a recriminarmelo , cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera , creo que estamos en democracia aunque algunos comentarios de los que vi me dan semejanza a la politica ”gorila” de los antiperonistas , rkc nunca le falte el respeto a nadie , vos a mi si , y si gracias a dios tengo la posibilidad de disfrutar de un cuatriciclo SIN MOLESTAR A OTROS lo voy a disfrutar igual , si tu felicidad es caminar por la playa vos vislumbras mi felicidad que es andar en cuatriciclo.
    no pidan lo imposible que es RESTRINGIR EL USO DE CUATRICICLO. yo veo que por gente asi costa del este no va a poder crecer , nose que es lo que buscan si un oasis o no se , pero el oasis se fue desde que comenzaron a construir todos los complejos , ya esta lo hecho hecho esta , yo creo que lo que se puede hacer es esto :

    horario para la libre circulacion
    (todo legal , con registro, seguro , casco , patente)
    y zona para la libre circulacion como la del circuito.

    pd : rkc : que no te quepa la menor duda que voy a andar como desde el 2007 que vengo andando , creo que no te di la libertad para que me digas nene , nene me dice mi mama o mi papa vos sos un represor que no deja que gente se divierta con lo que tiene y que las normas las de el estado que todabia nada hace. me parece que esta va a ser una temporada de prueba para que todos vean que es imposible prohibir los cuatriciclos.

    OJO : YO ESTOY EN CONTRA DE QUE MANEJEN CHICOS DE 7 AÑOS EN LOS PARRILLEROS CON TODA SU FAMILIA ATRAS , pero en mi caso creo que tengo la responsabilidad necesaria para manejar un cuatriciclo de 200cc y confio plenamente en todos los adolescentes que estan en el mismo lugar que yo , uds nos ven como boludos o incapases y les aseguro que no es asi , el dia que vea un accidente fatal causado por un adolescente me retracto de todo lo que dije pero por lo tanto , sigo con mi postura

    espero que la acepten y que el 2017 podamos disfrutar TODOS costa del este , no esta en nuestras manos por mas que discutamos aca el poder lo tiene el gobierno asi que espero una sancion que beneficie a todos y que no salgan ganando los mismos de siempre que se mueven solamente cuando les pinchan la cola.

  64. Chanas, no hace falta que haya un accidente fatal. Hace falta tal extremo para reflexionar?
    El año anterior una adolescente ( menor y sin registro de nada) atropello a un comerciante de costa del este…que tuvo un terrible corte en la rodilla por el golpe y por lo cual le tuvieron que dar 58 puntos! Todavia no se recupero ( juicio de por medio…)
    No creo que uno tenga derecho a hacer lo que quiera. Te lo pongo asi , ( la otra imagen , la de la felicidad, me parece que no la entendiste): el derecho de uno termina cuando comienza el derecho del otro.
    . Para mi los adolescentes no son “boludos o incapaces” ( asi con “c”) mientras no demuestren lo contrario.
    Saludos
    Angelo

    Pd. El ruido si es posible taparlo: Un buen silenciador y velocidades bajas. Se puede comprobar. Algunas personas mas sensatas ya lo han puesto en practica.

  65. Por favor, ya no hay nada que discutir. No estamos acá para discutir si los cuatris son buenos o no para Costa del Este, ya sabemos que son malos.. muy malos.

    Miren este video de PICADA DE CUATRI EN COSTA DEL ESTE, filmado a plena tarde, un día de playa llena de gente:

    PICADA DE CUATRI EN COSTA DEL ESTE: http://youtu.be/RZ2mkjD05b0?t=1m18s

    Quitemos lo cuatris de Costa del Este de una vez por todas y para siempre. Y el que quiere andar en cuatri tiene el resto del Planta Tierra para elegir.

    Juntemos los vecinos y presentemos un proyecto de ordenanza al respecto.

    Mientras tanto ¿que hacen las comisiones de vecinos por este tema? AFOCE podría ocuparse? ¿que hace el delegado municipal? ¿que hace el intendente? ¿Que hace el secretario de turismo? Esta visto que nadie hace nada. Si no lo hacemos los vecinos antes de la temporada 2017 vamos a lamentarlo.

  66. CHANAS, GRACIAS X MENCIONARME TANTO EN TUS COMENTARIOS, CREO QUE ESTAS MUY EQUIVOCADO Y NO ESTÁS AL TANTO DE MUCHAS COSAS.
    1º LA PROPIEDAD PRIVADA A QUE TE REFERÍS ES DE UN GRUPO FAMILIAR QUE PRESTO AL MUNICIPIO ESOS TERRENOS PARA QUE LA GENTE DE MAR DEL TUYU PUDIERAN SALIR CUANDO HUBO UNA GRAN INUNDACIÓN.
    EL MUNICIPIO DEBERÍA HABER CERRADO EL ACCESO A CDE PERO LO DEJO, PERMITE QUE USTEDES LO USURPEN Y LES ESTÉN ROBANDO LOS MÉDANOS. ESTA EN LITIGIO JUDICIAL
    DECÍS QUE TENÉS 16 AÑOS Y MANEJAS DESDE EL 2007, ENTONCES LA CUENTA ME DA DESDE LOS 11 AÑOS, ESO ES IRRESPONSABLE Y UNA LOCURA. NO HABLES DE RESPONSABILIDAD ES UN TERMINO QUE X TUS ACCIONES NO ENTENDÉS BIEN Y NO TE DEFINEN.
    SI LLEGAS A TENER UN ACCIDENTE, DIOS QUIERA QUE NO TE PASE, DECILE A TU PAPA, ABUELO, TUTOR O ENCARGADO QUE SE PREPARE, X QUE LO VAN A HACER BOSTA, VA A PERDER LAS GANAS DE HABERTE COMPRADO ESE CUATRICICLO Y SOS INCAPAZ DE DARTE CUENTA. LA CULPA VA A SER TODA TUYA Y LA PENA VA A SER PARA LOS MAYORES QUE TE RODEAN.
    SI TENÉS SEGURO Y PATENTE Y NO TENÉS REGISTRO ESTAS EN EL HORNO.
    A QUE LLAMAS LUGARES DESARROLLADOS, LOS CUATRICICLOS SE FABRICAN EN LUGARES DESARROLLADOS Y SALEN COMO VEHÍCULOS RURALES NO PUEDEN SER UTILIZADOS EN ZONAS URBANAS SIN MODIFICACIONES PUNTUALES. HACELE EL CUENTO A LOS DESARROLLADOS.
    NO TE FALTE EL RESPETO EN NINGÚN MOMENTO, SI NO ENTENDÉS NO TE OFENDAS.
    TE DOY UNA DEFINICIÓN DE LO QUE TE PASA, SE LLAMA ADOLESCENCIA Y ESO SIGNIFICA….
    La adolescencia es aquella etapa de la vida en que todo te parece gris, parece que todo el mundo te ataca, parece que el mundo se te viene encima. Es el minuto en que comenzas a conocerte y enfrentas duros cambios, que te llevaran a ser un adulto.
    Es un periodo de cambios bio-psico-sociales donde, chanas, vas a tener una búsqueda de una identidad propia, lo cual te convierte en una persona susceptible a cambiar repentinamente tu forma de actuar y pensar. Estas en contra de la injusticia y crees en la justicia pero si podes conseguir las cosas de la manera mas fácil, no dudarías en hacerlo (manejar desde el 2007), tenés gran interés por lo que ocurre fuera del contexto familiar lo que te hace vulnerable a las malas elecciones, si no hay una buena comunicación con su familia nuclear, la adolescencia no es el periodo mas crítico de las etapas de la vida pero si no se da una educación con límites bien establecidos y con las figuras de autoridad apropiadas o no se respetan normas y acuerdos. se corre el riesgo de que tomes decisiones incorrectas que te van a afectar x toda la vida. Los motivos para considerar a la adolescencia como etapa difícil, son también los cambios hormonales lo hace que tomes decisiones no muy bien pensadas.
    Igualmente me da mucha pena saber que la adolecencia sea lo que vos exponés y como lo haces.
    Volviendo al tema Central de este foro….
    Los cuatriciclos deben ser controlados y sancionados como corresponden y si hay que hacer modificaciones en las leyes actuales, deberán hacerse.
    Hay suficiente leyes al respecto y muchos no las quieren ver.
    Se que vos sos uno de esos chicos que dan vuelta en círculos sobre la calle y aceleran y rompen la calle aflojando la arena. La calle que es de todos según tus apreciaciones, porque en vez de romper la calle que parte es mía no le rompes el jardín a tu abuelo. Vas a ver lo contento que se pone.
    En este foro no te vamos a poder enseñar a ver sin mirar o a manejar sin saber conducir. Tal vez sea complicado pero ya lo vas a entender.
    Aunque creo que este foro es un juego para vos, tiras para ver que recoges.
    No es necesario que respondas, yo ya no lo voy hacer.
    Angelo, muy locuaz lo tuyo.
    Ahora el HCD se va de vacaciones, no creo que hagan mucho este verano, espero que la policía si lo haga.
    Se que van a parar en la ruta y accesos, a los trailers con cuatri, motos acuáticas y motos, para pedir papeles, etc.
    Espero que así sea por seguridad de todos.
    Gracias

  67. ALFREDO, ES INCREIBLE EL VIDEO, YO SABIA QUE EN MAR DEL TUYU ESTAN PEOR QUE NOSOSTROS, PERO NO ME IMAGINE QUE ESTABAN TAN MAL. Y ESO QUE HAY UNA ORDENANZA ESPECIFICA SOBRE CIRCULACION EN PLAYAS Y CADENAS DE MÉDANOS.

  68. De algo no hay duda no piso nunca mas en mi vida costa del este y como periodista y licenciado en comunicación; ademas de portavoz de la guía de turismo mas importante en la Argentina mi recomendación va a ser la misma para los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *