Se desarrollan las cuartas asambleas del Programa Presupuesto Participativo

(Prensa municipal) – Continuando con el cronograma establecido, se está realizando la cuarta asamblea por jurisdicción, en el programa Presupuesto Participativo, de acuerdo a los lineamientos indicados por el Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús.

Recordemos que el proceso consta de cuatro asambleas por cada jurisdicción, entendida esta, como el ámbito de acción de cada Unidad de Gestión Municipal.

En la primera asamblea, se explicaron las características del Programa, Presupuesto Participativo y respondieron a todas las dudas que surgieron. Luego se entregaron planillas para completar con los problemas que afectan a la zona.

En la segunda asamblea, con las planillas con los problemas detectados, se procedió a realizar un diagnóstico conjunto, agrupando, en la medida de lo posible, aquellos problemas que son comunes, según cuatro ejes temáticos:

1) INFRAESTRUCTURA URBANA
2) SERVICIOS PUBLICOS
3) SERVICIOS SOCIALES
4) POLITICAS DE DESARROLLO URBANO.

El equipo técnico, recogió las conclusiones finales de cada eje.

En la tercera asamblea, se discutió con los vecinos los temas incorporados en el Eje 1) INFERAESTRUCTURA URBANA, conjugando la “vivencia cotidiana” del problema, con la “solución” aportada por el técnico municipal.

Además, se contó con la presencia de distintos funcionarios municipales, para dar explicaciones a los vecinos, sobre los problemas diagnosticados, en los ejes 2) SERVICIOS PUBLICOS, 3) SERVICIOS SOCIALES y 4) POLITICAS DE DESARROLLO URBANO.

Ya en esta etapa, cuarta asamblea, y concentrándose en el Eje Nº1, los vecinos con el Equipo Técnico de Presupuesto Participativo, mas la participación del Arq. Gustavo Balestra, Director General de Obras Públicas, van definiendo, qué temas seleccionados se llevaran a consideración de los vecinos de la localidad, para ser priorizados, mediante una votación, y cuáles, se incorporarán a los planes de obras que el municipio, realiza a través del presupuesto municipal ordinario, o mediante planes nacionales y provinciales.

También en esta asamblea se eligen vecinos, con carácter de delegados de la misma, para continuar las acciones previstas, hasta tanto se inicie la discusión de Presupuesto Participativo 2011, en julio del año venidero.

Entre otras funciones, organizarán y fiscalizarán, junto al Equipo Técnico Municipal, el acto electoral, para la priorización de los proyectos, que se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre de 10 a 16 hs, en los mismos lugares donde los vecinos deliberaron. También, participaran de la redacción definitiva de los proyectos que resultaran elegidos con más votos, de la supervisión de los mecanismos de ejecución y del control de la calidad de lo construido.

A partir del lunes 26 de noviembre, se comunicara el listado definitivo que será sometido a la votación de los vecinos, a través de la página web del Municipio.

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *