Se corrió el Rally Bike en Costa del Este

MTB Costa del Este

Rally Bike en Costa del Este

Se realizo este domingo en Costa del Este  el 1° Rally Bike que tuvo ademas de un espectacular día para la práctica de deportes al aire libre libre, una importante convocatoria con 207 bikers en línea de largada distribuidos entre las diferentes distancias por las que podían optar para participar, Competitivas 42 km, Promocionales 28 km y Principiantes 14 km, todo en un circuito de 14 km de recorrido con distintas opciones de suelo, pasto, arena, monte con piñas y hasta algún pedazo de asfalto.

MTB Costa del Este Vacaciones

La dirección general del evento estuvo a cargo del biker local Dario Salomen acompañado por un vasto grupo que conforman el equipo Bordenave Bike y que estuvieron a la altura de las circuntancias en todos los aspectos y que ya lanzaron la nueva fecha para el 2016 en el segundo fin de semana de mayo.

La carrera

MTB Costa del Este bicisenda

En lo estrictamente referido a la carrera desde kilometroinfinito.com.ar nos cuentan que las largadas se dieron cada 2 minutos, iniciando los Juveniles y Elite, luego Masters A1 y A2, despues B1 y B2, mas tarde C1, C2 y D, seguidos por Damas competitivas A y B, en la alteultima largada el turno fue para promocionales y cerraron los principiantes.
En cuanto iniciaron las acciones el madariagenese Luciano Caraciolli mostró toda su calidad partiendo a toda velocidad y mostrando el camino al resto ampliando ventajas vuelta tras vuelta para quedarse sin lugar a dudas con la general del día y la categoría elite, desde atrás había varios candidatos a mezclarse en los primeros puestos de la general y fue otro madariaguense quien desde el tercer turno de largada fue cazando a quienes habían largado en primeros términos para quedar segundo en el camino y por ende en la general ganando obviamente su categoría, hablamos de Rafael Bonomi de Master B1, el tercer escalón del podio general se lo quedo el oriundo de Lanus, Lucas Devy, cuarto puesto para el platense Diego Amosa y completo el podio en la general masculina Fabian Zabala de Lanus.

Entre las damas impecable labor de la marplatense Lourdes «lula» Tufro quien comando las acciones desde el «vamos» que indicio el Intendente del Partido de la Costa en cada una de las largadas y se quedo sin ligar a discusión con la General Femenina, el segundo escalón del podio para la casi local Adriana Gonzalez de Santa Teresita, tercera la plantense Mariela Merli, cuarta fue otra platense, Victoria Roca y el completo el podio de la general damas Verónica Germano de Mar del Plata.

En promocionales triunfó el marplatense Carlos Antognoli, seguido por Gonzalo Gutierrez de Villa Gesell y por Walter Etcheverry también de «la feliz», segundo y tercero respectivamente.

En Principiantes caballeros el primer puesto fue para Dario Di Lisio de San Bernardo y entre las damas el triunfo fue para Victoria Miñu Izeta de Mar de Ajo.
Una jornada excelente, una organización para aplaudir y según el decir de los protagonistas «un circuito espectacular, más que recomendable«.

mtb costa del este Intendente

El cierre estuvo a cargo del propio Salomen quien agradecio el aporte de los comercios que donaron alrededor de un centenar de obsequios que fueron donados entre los corredores, al Intendente del partido de La Costa y al grupo de Brodenave Bikes.

Clasificación completa de la carrera en: Clasificacion MTB Costa del Este

Fotos: Espacio Telefónico – Bordenave Bike


Mirá el video de la carrera desde el casco de una competidora!

Mandanos tu video de Costa del Este a [email protected]

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
emanuele fraccaroli
emanuele fraccaroli

Felicitaciones por la expectacular carrera de Rallybyke que se hizo adentro de la RESERVA de Costa del Este.El sitio es ideal para aprovechar al maximo de la naturaleza caminando o en bici pero no en moto,cuadriciclo o camioneta 4×4 solo apto a destruir y molestar en este lugar paradisiaco.Esperamos que… Leer más »

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx