Recomendaciones para evitar accidentes en estas Fiestas

EL CUARTEL DE BOMBEROS DE COSTA DEL ESTE CONJUNTAMENTE CON LA DELEGACIÓN DE EXPLOSIVOS DE LA COSTA COMUNICA LA PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES EN EL USO DE PIROTECNIA Y EN LOS DESCORCHES DE BEBIDAS GASIFICADAS:Esta totalmente prohibido el uso de pirotécnia en toda la localidad de Costa del Este. EL UNICO LUGAR AUTORIZADO POR ORDENANZA MUNICIPAL ES EN LA PLAYA ABARCANDO AVENIDA 1 HASTA AVENIDA 6

«Los niños nunca deben manipular pirotecnia, la venta de artículos pirotécnicos de alto poder a menores de 16 años está prohibida y la pirotecnia a utilizar debe tener la leyenda ‘autorizado por el RENAR’ o por la Dirección General de Fabricaciones Militares»

«Los ojos, brazos y manos son los órganos más afectados por calor, fuego, chispas o explosión», «son frecuentes las lesiones en los órganos genitales cuando la persona lleva petardos en el bolsillo del pantalón debido al calor corporal» y «el estruendo provoca la muerte de las células sensoriales que se encuentran en los oídos y no se regeneran».

Hay que proteger «los oídos de los niños colocándole tapones del tipo que se usan para ir a la pileta» y cuidar a las mascotas, ya que «su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la nuestra».

Los petardos poderosos «suelen provocar destrucción de algún dedo y los fuegos artificiales quemaduras en la piel». Las explosiones «producen mayor destrozo de tejidos y las quemaduras lesionan la piel».

En algunas oportunidades, según las heridas producidas, puede haber riesgo de muerte.

No se debe dejar los artículos al sol o próximos a fuentes de calor y recordar que los artefactos de pirotecnia pueden causar incendios, ya fuera en el lugar o a distancia. «Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarla en los bolsillos, no arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas. Se debe mantener en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y cuando un producto no explota no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada»

Esta totalmente prohibido el uso de pirotécnia en toda la localidad de Costa del Este. EL UNICO LUGAR AUTORIZADO POR ORDENANZA MUNICIPAL ES EN LA PLAYA ABARCANDO AVENIDA 1 HASTA AVENIDA 6, 

«La pirotecnia más segura es la que no se usa» y si se usa «que sea de manera responsable».

Con relación al momento de abrir las bebidas se aconseja para prevenir lesiones en distintos puntos del cuerpo, especialmente en los ojos: «cubrir los corchos a punto de ser destapados. Evitar brizar las bebidas espumantes. Y no mirar directamente las botellas cuando se destapan, ni apuntarlas a otras personas». En casos de emergencias tener en cuenta los siguientes números de teléfonos:

Hospital Santa Teresita 107

Teléfonos de Bomberos y explosivos (02246) 434386

Emergencias 911

Sin otro particular saludamos a Ustedes en estas fiestas con mucha Paz y Felicidad

LEONARDO E. DIAZ – JEFE DE BOMBEROS

CLAUDIO ALCARAZ – JEFE EXPLOSIVOS LA COSTA
Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx