Regresaron las almejas a Costa del Este

Daniel Larralde foto de las almejas en la playa de Costa del Este

La población de almejas amarillas lentamente se va recuperando en nuestras costas, sin embargo, en lugar de protegerlas, turistas y residentes se dedican a su extracción y exterminio.

La extracción indiscriminada casi provoca su extinción en el año 1995.

Es importante hacer cumplir las normas vigentes y para ello es necesaria la colaboración de todos.

NO CIRCULES CON VEHICOS EN LA PLAYA

NO LAS EXTRAIGAS

ES ILEGAL Y SE ENCUENTRA PENADO POR LA LEY

DISPOSICION PROV, NRO. 1238/96 ORD. MUNIC. 1704/96 Y 1004/01. RESOLUCION NRO. 965/96 DE LA DIRECCION DE PESCA DE LA PROVINCIA DE BS AS

Almejas amarillas en recuperación en la playa de Costa del Este

Almejas

Gracias Daniel Larralde por las fotos de las almejas en la playa de Costa del Este

Seguir esta charla
Notificame
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria

Hermoso Costa del Este. Me resulta increíble que a este punto de información y concientización sobre el cuidado de las especies todavía haya gente que depreda a los seres vivos. Creo que no alcanza con un cartel. Los balnearios deberían comprometerse en su cuidado. organizar campañas más vivenciales desde la… Leer más »

MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL

,Hola, otra mala consecuencia de la extracción de almejas, aparecen en los canastos de basura montones de almejas en descomposición con el olor totalmente desagradable. Sugiero Pasacalles con la prohición de extraer almejas sobretodo en las calles de acceso y en la costanera.

Kike
Kike

Costa del Este ,un lugar maravilloso,mar,playa,pinos,tranquilidad…seguro volveremos

Mónica
Mónica

estuve en Costa del Este en 2da quincena febrero 23- porque he vuelto a visitarlos !!!– Me gusta mucho el lugar, sugiero cuidar los bosques con mucho celo, a pesar de comprender que se puede construir y respetar los pinos existentes ( en lo posible), he visto talas para proyectos… Leer más »

Carlos
Carlos

Muy de acuerdo!! Pero no pidan sólo al turista. También al residente. Exijan y hagan cumplir las disposiciones legales vigentes a través de las autoridades policiales y los supernumerarios del Municipio de la Costa.

susana
susana

Estuve con mis 3 hijas, en familia, en febrero (2023). Un lugar encantador, la gente amable, todo el entorno del paisaje es maravilloso, el bosque, el mar, las caminatas, cabalgatas, TODO te invita a volver…Paz y Armonía son las palabras que me traje de allí.

6
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx