Plan de seguridad en La Costa. Cámaras de video, GPS y Morpho Touchs?

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, dio a conocer el Plan Director de Seguridad que se desplegará en la próxima temporada estival en el marco del “Operativo Sol 2008/2009”. La primera avanzada del operativo arribará al distrito el 19 de diciembre y se completará, a pedido de De Jesús, el 28 de diciembre (una semana antes en relación al año pasado).
Cabe mencionar que además ayer arribaron a la zona, ocho de los veinticinco móviles que prestarán servicios en el marco de dicho operativo, y que tras la temporada veraniega quedarán a disposición de la Departamental.
Stornelli comunicó que más de 1200 policías serán destinados para la Departamental, de los cuales alrededor de 100 efectivos pertenecen al grupo de narcocriminalidad e investigaciones complejas.
Además, la Municipalidad de La Costa contratará 70 refuerzos para cumplir horas adicionales en el marco del Sistema Municipal de Seguridad que cuenta con una sala de situación que funciona en el Palacio Municipal, desde dónde se monitorean imágenes de video, líneas telefónicas y sistemas de radio. El sistema de patrullaje cuenta con autos que tienen seguimiento satelital y puede verse su ubicación en cualquier momento del día, mediante el sistema GPS. El Plan Municipal de Seguridad se complementa con un sistema de cámaras de video que han sido instaladas en todos los establecimientos públicos: escuelas, hospitales y centros comunitarios. Las imágenes quedan grabadas en formato digital y se pueden chequear desde la sala de situación en cualquier momento.
Por último, el Partido de La Costa contará por primera vez con veinte Morpho Touchs, equipamientos portátiles de almacenamiento de fichas de personas que registran pedidos de captura y que la Policía utiliza para dar con ellas.

Fuente: mdanoticias

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *