«PATRIA MIA»: Nuestra bandera desde la orilla del Mar Argentino a La Quiaca

La obra artística «PATRIA MIA», ha sido declarada de Interés Cultural por el H.C.D del Partido de L a Costa… Este reconocimiento,  no solo legítima y jerarquiza  la obra, sino  a cada uno de los que intervienen en ella,  niños, jóvenes y adultos. Es destacar y enaltecer su condición de espectadores sensibles y comprometidos con el hecho artístico. Es reconocer y exaltar a la cultura y el arte como piezas undamentales en el desarrollo de ciudadanos plenos e íntegros.
Es poner en valor a nuestra bandera como símbolo de patria e identidad  en este año del Bicentenario.
Los autores de la obra, Maridel Cano y Abel Acevedo provocan e invitan al público a que sean parte de la obra. ¿Cómo? Interviniéndola.  Que escriban, registren  y destaquen los valores, los aspectos positivos, los aciertos, las fortalezas, lo bueno que tiene la Argentina y su pueblo.
Para que entre todos hagan un manifiesto que actúe a modo de sostén, de empuje, que reconforte, que aliente, que anime. Que al leerlo, sientan alegría, emoción y orgullo.
Que no olviden que cosas hacen la diferencia entre ser, y sentirse argentinos.

La obra  es una instalación, que  se compone de 40  metros de largo de tela de bandera argentina de 0,90 de ancho  en la que han intervenido hasta el momento mas de 2000 espectadores.
Se llama instalación a la creación de ambientes emotivos y sensoriales. La obra integra al espacio de exposición como componente artístico. Y se articula con una acción programada. La instalación trata de crear no tanto objetos, como ambientes, entornos de vivencias estéticas, emotivas, sensoriales e intelectuales.

Protagonistas: los niños y jóvenes
«PATRIA MIA» se  ha expuesto en varios establecimientos educativos del Partido de La Costa, con una respuesta fantástica por parte de los alumnos en cuanto  a la calidez y profundidad de los mensajes y sentimientos expresados en la obra.

ARTE EN EL BOSQUE, 20 y 21 Enero 2010 Costa del Este
ES Nº 2, 21 de Mayo  Mar de Ajó
COSTA DEL ESTE LE CANTA  LA PATRIA,  23 de Mayo
CHARLAS DE CAFÉ, 2 de Abril, 1° de Mayo, 5 de Junio Costa del Este
EP Nº 14,  26 de Mayo Aguas Verdes
EP Nº 5, 18 de Junio  Santa Teresita
EM Nº 202,  9 de Julio Santa Teresita

De  la orilla del Mar Argentino a La Quiaca

Itinerante
Dentro de unos días  los autores y la obra inician  un viaje  por el Noroeste Argentino, con un a extensión de bandera de 70 metros en total,  con el objetivo de  crear y profundizar lazos de amistad en otros rincones del país, realizar intercambios artístico-pedagógicos y establecer contactos y vínculos con otras miradas, motivaciones y realidades que intervienen en el proceso creador.  Creen que  la diversidad actúa como factor de encuentro y riqueza.
En esta primera etapa  «PATRIA MIA» estará presente en  Rosario, Tucumán, Salta, la Cuesta del Obispo, Cachi, Humahuaca, La Quiaca y San Luís para que otras voces, otros sentidos, otros hermanos  en otros   paisajes, dejen testimonios a favor de la patria.

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sebastian
sebastian

fina mira que maravilla

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx