Paraisos Naturales. Un recorrido por nuestras playas

Quizás no lo recuerden o no lo hayan conocido pero en nuestras Costas se encuentran dispersos vestigios de embarcaciones antiguas que encallaron hace mucho tiempo. Muchos tampoco conocerán aquel Cementerio de Caracoles del cual se comentan descubrimientos de caracoles inmensos que ahí llegaban y se depositaban en la fina arena.

Visitamos las playas de Las Toninas y llegamos hasta la altura de esta zona que podemos describir como un paraíso por su tranquilidad y su belleza.

Grandes y extensas dunas, algunas lagunas de agua dulce en estado natural, vasta vegetación autóctona y la presencia de su fauna característica, aves, peces y hasta lobos marinos.

Un lugar donde se suele visitar para escaparle al ruido y a la monotonía de la vida cotidiana, y convivir con la naturaleza a pleno, pescar, acampar, disfrutar de la playa en todo su esplendor y por supuesto surfear o practicar cualquier deporte náutico totalmente en soledad.

Pero este sitio como tantos otros sufre de la presencia de la basura que producimos, y no escapa a la realidad que sufren nuestras playas y por ende toda la Costa Atlántica Argentina.

Es muy triste ver que estos espacios naturales cuenten con la presencia de bolsas de plástico, cajones de pesca zunchos, redes, botellas, carcazas de heladera, neumáticos, entre otras cosas.

El resultado de esto es la presencia real de animales muertos como Lobos Marinos de un pelo o nuestro Delfín Franciscano llamada por todos nosotros Toninas.
Por supuesto a estos lugares, «Paraisos naturales» de nuestra region no llega la mano sanadora del hombre, total el grueso del turismo que llega no lo ve, ni lo va a notar, se lo ignora.
Es por eso que es momento de abrir los ojos y proteger estos santuarios naturales que como otros que no visitamos sufren de la contaminacion y por ende afectan a la fauna, flora y tambien a los que disfrutamos de las playas.

Seria bueno que de la misma manera que nos llenamos de palabras en alguna epoca pasada, cuando no habia parques tematicos o cines o teatros o centros comerciales como los hay hoy, y mencionabamos estos sitios como las estrellas de la Costa,  alzemos hoy  la voz y reclamemos por el cuidado de nuestros «Paraísos Naturales» y el derecho como ciudadanos de tener mejores playas.

 

Por eso insistimos en nuestro lema y por el cual estamos trabajando.
En la Playa solo deja tus huellas.
Cuidemos nuestro Medio Ambiente Costero por nosotros y las futuras generaciones.

Fundación Surfrider Partido de La Costa

Seguir esta charla
Notificame
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RH
RH

Hola, quería saber si hay playa nudista en La Costa Argentina. Me dijeron que entre Costa del Este y Aguas Verdes en el Partido de la Costa hay una playa nudista. Me podrían informar donde queda?. Muchas gracias

Osmildo Costa del Este
Osmildo Costa del Este

Hola Costa del Este: Gracias por comunicarse con nosotros asiduamente. Les cuento que estuvimos por allí el finde largo pasado en Terrazas al Mar, la pasamos bárbaro y mucho descanso. Nos vemos pronto. Saludos. Osmildo y flia.

2
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx