Para saber más sobre Arte en el Bosque en Costa del Este

¿Qué es Arte en el Bosque?

Es una muestra plástica y concierto en vivo al aire libre en el bosque y bajo las estrellas que en esta temporada  presenta  su 3ª edición

¿Cómo surgió la idea de realizar Arte en el Bosque?

De la necesidad de aportar para el Partido de La Costa otras opciones turístico-culturales  que se sumen a la agenda de  propuestas de espectáculos ya existentes. Defendemos la idea de  que  acercarnos y tomar contacto con el arte nos hace mejores personas, contribuye a nuestro  crecimiento intelectual, emocional  y espiritual. A través del arte desarrollamos y potenciamos aptitudes naturales como la imaginación, la creatividad, la fantasía, herramientas  fundamentales para vivir mejor en un tiempo y mundo tan conflictivo.

El arte  con toda su  gama de alternativas es un claro ejemplo de inclusión social, favorece la participación de cada uno de los protagonistas  que tejen la red social de una comunidad.

“Arte: No para que todos seamos artistas, sino para que ninguno sea esclavo”

                                                         Auguste Rodin. Escultor francés (Paris,1840-Meudon,1917)

¿Por qué en Costa del Este?

Por que Costa del Este, con su entorno natural de “un millón de pinos”  y su gente nos ofrece un marco fantástico  para esta propuesta. Tanto el turista  como el residente  viven   una experiencia, para muchos única como es disfrutar, apreciar, conocer, y compartir el contacto directo con una obra plástica (dibujo, pintura, fotografía, instalación, videoarte) en un espacio diferente a los habituales.

 En este caso las obras  no están expuestas en paredes sino en los pinos, y  el perfume de flores y plantas acompañan el recorrido de la muestra que ocupa un predio de bosque, pinocha y césped de más de 1100 mts.

El “techo” son las estrellas y la copa de los árboles y la  verdadera protagonista de la noche es la charla en el encuentro, el comentario y el intercambio que surge de los espectadores. La música se hace presente a través de un concierto en vivo, del que todos disfrutan mientras beben una copa de  vino.

Es tiempo de ocio, de placer, de “regalar” y “regalarnos” actividades donde  el hombre con sus problemáticas y sus esperanzas  es el verdadero centro de nuestra atención.

Valor agregado de Arte en el Bosque: Todos los artistas estarán  presentes para que el público pueda conocerlos y charlar con ellos sobre su obra.

Artistas invitados

 Abel Acevedo: Dibujo

 Lila Acevedo: Técnica  Mixta. Arte de desecho

 Dúo Uydió con Fran Trillini y Nejo Acevedo: Música instrumental en vivo

 Grupo Divino Ocio con Carolina Bisceglia, Hernan Deswarte, Sebastian Marvin y Marcelo Saad:    Instalacion

 Laboratorio Audiovisual Se me explotó el calefón con Julieta Zajaczkowksi y Santiago Trillini  : Videoarte

 Diego Villón: Fotografía

¿Fecha de realización?

MARTES 20 Y MIERCOLES 21 DE ENERO DE 2009 A LAS 21 ,00

¿A que público esta dirigido?

A toda aquella persona, no importa su edad y condición que está abierto a disfrutar y participar  durante sus vacaciones de una actividad poco común en ámbitos no convencionales

Durante la edición del 2007, concurrieron 140 personas, durante el 2008 fueron 250, por eso  decidimos para el 2009 hacerlo 2 noches

Características generales:

  • Es de acceso libre y gratuito
  • Se lleva  a cabo en las casa-taller de Maridel Cano y Abel Acevedo en Las Gardenias 673  e/ Las Rosas y Las Dalias en Costa del Este
  • Es un evento de gestión privada sin fines de lucro
  • Una bodega de primera marca le brinda a los espectadores una copa de vino para que los acompañe en su recorrido por el predio

Este  fue el texto que acompañó  la presentación  de Arte en el Bosque  2007 y que resume en general la idea del proyecto: 

“Arte en el Bosque”

A partir de este instante lo invitamos a que usted y la obra sean los protagonistas de esta muestra.

Usted, como observador lúcido y sensible preparado para desarrollar y disfrutar de la acción de mirar como un acto único y subjetivo y la obra como hecho artístico, pensada, elaborada, proyectada e imaginada por el artista que finalizado su trabajo da un paso al costado y él también se convierte en observador de su  propia creación.

Su  ojo, señor espectador, aunque “no entienda de arte” percibe y atrapa no solo imágenes sino también lo que se desprenden de ellas, toman vida  cuando sugieren y  evocan. Nos remiten a olores, lugares, cosas y situaciones algunas conocidas y otras, la mayoría presentes solo en nuestras pesadillas y sueños..

Aquí, arte y naturaleza interactúan para brindarle la posibilidad de disfrutar de un espacio donde los sentidos cobran protagonismo  a partir de  la libertad de acción.

A usted le pueden gustar  o no   las imágenes exhibidas, pero no pierda la oportunidad para  mirar, investigar, analizar, comparar, opinar y elegir.

Su “trabajo de observador” le brindará la posibilidad de descubrir y acrecentar un mundo interior, un poco dormido a veces,

de  FANTASIA E IMAGINACION

                                           Maridel Cano

                                                                                                Enero 2007, Costa del Este

 

 

Responsables de la idea y realización: Maridel Cano y Abel Acevedo

Contactos: maridelcano@hotmail.com

                 Teléfono: (02246) 43 56 54

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *