“Otra Mirada sobre Costa del Este”

Es la del artista plástico Abel Acevedo, quién a través de la técnica del dibujo  hace  “reconocer”  a un Costa del Este diferente.

La Serie “Rincones de Costa del Este” con su bosque del “millón de pinos” y la arquitectura tan característica del lugar son los motivos principales de esta muestra.

Son 14 dibujos de mediano formato, entre ellos  la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, representada en diferentes momentos del día, con distintos climas y por ende distintas luces.

Muestra plástica  de Abel Acevedo en “Costa Dulce” Confitería y Panadería, Av 2 y Camelias. Costa del Este.

Acceso libre y gratuito de 8 a 21 hs. Se la puede visitar durante todo el mes de Agosto

También El Cristo, todo un icono, escultura en mármol de Carrara, que  le brinda la bienvenida a todo aquel que visita o accede a la localidad.

Y los “retratos” de algunas casas, con diferentes estilos,  diferentes  topografías y con marcos naturales  de plantas y árboles algunas más exuberantes que otras.

Mas allá de las diferencias visibles en todas predomina el ambiente de “calor de hogar” son casas para disfrutar, para estar, para vivir. El artista  muestra mucho más que la fachada, logra que  el espectador  imagine que  puertas a dentro son lugares que son refugio, que contienen, que cobijan. Trasmite  que se evoquen escenas familiares  ya vividas y  se recuperen los sueños, ilusiones y proyectos  que se tuvieron cuando se optó por este  lugar, no solo para construir una casa sino sobre todo un modo de vida.


+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *