Nuevo permiso y protocolo para el ingreso a La Costa

Logo La Costa Municipio

Ya está habilitado, en la página del Municipio de La Costa, el formulario para realizar el trámite de solicitud de ingreso de propietarios no residentes al Partido de La Costa.

Además se presenta junto el siguiente protocolo a aceptar y cumplir en caso de completar la solicitud.

PROTOCOLO

  • En caso de otorgarse el ingreso se extenderá por un plazo determinado entre 24 y 72 horas.
  • Los autorizados no podrá circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos.
  • Se encuentra disponible también en el sitio lacosta.gob.ar, el listado de comercios con delivery divididos por rubro y/o localidad.
  • El ingreso deberá realizarse entre las 08.00 y 00.00 horas del día seleccionado (contamos con horario de circulación interno dentro de dicha franja horaria).
  • Deberán presentar en el puesto de ingreso correspondiente, copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o servicio a su nombre a modo de constancia. En el caso de que el titular no sea quien vaya a ingresar, presentar también documentación respaldatoria.
  • En caso de obtener la autorización será extendida hasta 2 (dos) personas, solicitante y acompañante.
  • Para la circulación en ruta, gestionar el Certificado Único de Circulación desde argentina.gob.ar
  • Al completar el registro de solicitud de ingreso, acepta los puntos antes mencionado.

Aquí el formulario para sacar el permiso


Recibí información en tu email sobre lo que publicamos en Costa del Este.

SUSCRIBITE!

Tu Email:

Costa del Este en tu email

Atención: Te llegará un email para completar tu suscripción, sigue los pasos. Si no te llega el email revisa tu bandeja de «Correo no deseado», gracias.

¿Qué te parece esto?
(Opiniones: 22 Promedio: 4.3)

22 comentarios en “Nuevo permiso y protocolo para el ingreso a La Costa”

  1. Anónimo

    hola hasta ayer tenia pendiente mi solicitud hoy me dice k no se puede y no puedo entrar a llenar el formulario una verguenza

  2. Alberto

    EStimados ingrese en la WEB del municipio para solicitar el ´permiso y la aplicacion no toma ninguna fecha para el mes de noviembre. indica «Fecha invalida o no disponible». Podran indicarme como generar el permiso ya que por la web no es posible.

  3. Anónimo

    Una verguenza no dejarnos entrar a nuestras propiedades…..nunca hay respuesta de ningun metodo,, Pregunto Porque en La Plata, tenemos que dejar entrar a las personas fijas de la costa,, en nuestros hospitales. Cuande tienen otras afecciones y a nosotros no nos dejan entrar en la Costa

  4. HECTOR

    esta página no sirve, es imposible tildar la fecha en el almanaque, al menos que todos vayamos a costa esmeralda, ahi si que funciona, HAGAN ALGO Y SOLUCIONES EL INCONVENIENTE.¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR!!!!!!!!

  5. Walter

    no funciona el calendario. podrian solucionarlo a la brevedad? muchas gracias

  6. jorge fava

    Estoy cansado de llamar por telefono y no me atienden tampoco pidiendo fecha para poder controlar mi casa hace cuatro meses Que no puedo ir y tengo mi negocio tambien una galeria que hacemos seguimos esperando creo Que no es la forma ,todo en la avda 2 numero 250 de Costa del Este espero un llamado con el permizo gracias. 72 horas

  7. Maria Ines

    Leyendo esta nota pienso que si a los dueños de las propiedades, le complican tanto poder ver sus casas, no me quiero imaginar … Qué pasará con los inquilinos que ya pagamos las vacaciones de enero!!!.
    Si tuvieran algun protocolo pensado, por favor comenten en la pagina.
    gracias
    Maria Ines

  8. no puede ser que ya se hayan agotado los días de ingreso para octubre y noviembre. no permite seleccionar ninguna fecha. por favor eleven este reclamo a la municipalidad. gracias

  9. Anónimo

    Alguien sabe porque no podemos llenar el formulario?, algún teléfono para reclamar por favor?? Alguien conoce como proceder para estos casos donde es imposible gestionar el formulario?

  10. Elena

    Es una verguenza, una discriminación a los ciudadanos de bien que pagamos los impuestos, no es serio, nos tratan como infantes, y no arbitran las medidas seriamente, empiecen por casa

  11. stella maris gil

    una casa sin mantenimiento por casi 7 meses, es algo dificil de poder solucionar en 72 hs.
    si habitualmente no funciona una bomba o no hay luz habiendo estado 20 dias antes, cómo imaginar todo lo que deberemos reparar o solucionar en 72 hs???? no habiendo estado en 200 días??
    cómo se solicita prolongación de estadía para efectuar reparaciones??

  12. Aldo Marcaccio

    Complete todo el formulario y al finalizar aparece una leyenda que dice » La fecha que seleccionaste no se encuentra disponible».
    Modifique la fecha , cambiando mi preferencia , 20 veces. En todas las fechas, me aparece la misma leyenda.
    Es una falta de respeto que traten a un propietario que paga sus impuestos de esta manera.
    Habla muy mal de uds y de su gestion , el no ser capaces de armar un simple formulario que muestre las fechas posibles de ingreso a la localidad.
    Inconvenientes como este, potencia el resentimiento que tenemos hacia nuestra autoridades locales.

  13. Monica

    No funciona el calendario o no hay fechas disponibles?

  14. Leda Giannuzzi

    no funciona el calendario, imposible conseguir turnos, podrian arreglarlo por favor???

  15. Osvaldo Bosch

    Hace pocos años el consejo deliberante del partido de la costa me declaró ciudadano notable de Costa del este,hoy me destratan como si fuera un Kelper al no dejarme ir a ver mi casa!

  16. Fabiana

    Hola , o no funciona el calendario o ya no hay más fechas disponibles. Me parece que sería mejor que puedan verse las fechas que están libres!!!!
    Por favor , podría hacerse un cambio ahí y facilitarnos la tarea a quienes hace muchos años pagamos impuestos y queremos ver el estado de nuestras viviendas.
    Muchas Gracias!
    Espero respuesta
    Fabiana

  17. Liliana Iglesias

    Realmente no entiendo esta dedocracia. Como vamos a ir a nuestras casas no mas de 72hs????

    Realmente nos da ganas de vender nuestra propiedad e invertir en el Uruguay. Que poca practicidad para todo.. Acá en CABA hay mucha gente circulando con protocolo. Porque parar todo de esta manera
    Y nuestros derechos e impuestos?? Por que hay que pagar sobre algo que no se utiliza?
    Están perjudicando mucho a la gente en todo sentido con estas ineficiencias. Tengo entendido que a Costa del Este entran albañiles para continuar las obras para la venta de propiedades y lotes…
    Liliana Iglesias
    Periodista La Nación

  18. Hola Guillermo, el trámite del permiso se realiza en la página del Municipio de la Costa mencionada más arriba. Saludos

  19. Guillermo Sarro

    Guillermo Sarro: Por entendí bien el trámite lo realizó atraves del portal de costa del este, más arriba mencionado. Agradeceré la respuesta.

  20. Anónimo

    es una verguenza esto si igual tienen covid empiezen por hisopar a los que viven fijos enla costa para saber cuantos casos tienen y luego ponen protocolos como la gente vergonzoso

  21. Virginia

    No funciona el calendario de la pagina para ingresos a no residentes

  22. EDUARDO VAZQUEZ

    si estoy haciendo una reparación en la vivenda y necesito mas de 72 hs como debo proceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.