Novedades en muebles de cocina de IKEA

¿Cansada de tu cocina? Dale un nuevo rostro cambiando los muebles y los colores con las novedades que IKEA nos trae para esta temporada y aprovechar al máximo el espacio en esta importante área de la casa.

Una de las cosas que debemos desterrar de la cabeza al decorar es el miedo a los colores intensos y a los contrastes fuertes como en el caso de la combinación rojo y azul.

Como vemos es una mezcla intensa pero agradable a la vista; y si además el diseño de los muebles nos ayudan a aprovechar el máximo espacio, mejor.  En el caso de estos muebles rojos que contrastan con estos azulejos de diseños azules el punto de equilibrio descansa en las encimeras blancas, la vajilla, las mesas y sillas.

El gabinete superior es de tres puertas con revestimiento, en tanto que los cajones a la izquierda de la cocina tienen una dimensión particular para guardar diferentes tamaños de objetos que incluyen ollas y sartenes, además de cubiertos.

De otro lado, las puertas a la derecha de la cocina ocultan un mini refrigerador para guardar las cosas necesarias, y las silla que no se usan las pueden almacenar plegadas entre los estantes superiores e inferiores de la repisa y el mueble.

Si el espacio de tu cocina está ubicado al pie de una escalera , puedes aprovechar este modelo en blanco con papel tapiz de hojas en colores. Como vemos, las alacenas siguen el espacio dejado por las escaleras y aprovechan al máximo el espacio; solo algunas de ellas cuentan con puertas, y las otras sirven como estantes.

Las encimeras son en este caso color beige para darle forma al diseño, las puertas bajo ellas guardan cajones donde ocultar y organizar ollas, cubiertos y accesorios de cocina. Asimismo, el contraste con el piso permite el uso de muebles blancos.

Los muebles marrones son otra elegante opción; en esta combinación se lucen el acabado madera natural de los muebles con los azulejos de color turquesa en toda la pared de la cocina y el lavadero.

Las encimeras blancas, nuevamente sostienen el contraste de colores y lo integran al resto de la cocina que combina esos colores. Esta cocina también es pequeña, por lo que la distribución de cajones es importante.

Por último te proponemos este modelo de cocina en blanco que combina paredes empapeladas con diseño celeste y turquesa, y con aplicaciones de mayólicas blancas en el lado de la estufa.

En este diseño nuestros muebles son totalmente blancos, incluyendo las encimeras. El resto de electrodomésticos están empotrados por lo que el espacio se amplía mucho más, aunque el espacio no lo es tanto.

Imágenes: KEA.

www.decorailumina.com

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *