Más ideas para decorar tu casa en Navidad

Diciembre es el mes de la Navidad. Como tradición, muchas familias adornan su casa los primeros días de este mes, dedicándose a esta tarea con mucha ilusión. Una vez terminada esta labor, resulta muy satisfactorio contemplar cómo nuestra casa muestra un aspecto totalmente diferente, volviéndose mucho más acogedora.

Al tradicional árbol de Navidad y nacimiento, debemos agregar otros detalles para que no quede rincón de nuestra casa sin vestirse con motivos alusivos a las fiestas. Así que con un poco de ingenio, podemos lograr adornos diferentes, originales y sobre todo, muy fáciles de realizar. Toma nota de las ideas que te presentamos a continuación:

  • Decora lámparas y estanterías con adornos del árbol de Navidad, como estas brillantes y coloridas bolas a juego con las cintas.
  • Por ejemplo, para la cena de navidad puedes utilizar las bolas de navidad como un toque adicional a la decoración de la mesa, eligiendo colores que armonicen con el color y estilo elegido para el menaje, mantelería y demás adornos.
  • También puedes colgar una improvisada lámpara de varias bombillas (o utilizar la que ya tengas en casa), y colgar de ella bolas transparentes o de color, con cintas o cordones con pequeños cristales, la luz de las bombillas se reflejará en ella creando un efecto muy decorativo.
  • Si estás cansada o no te motivan los calcetines de Navidad que encuentras en las tiendas (siempre en rojo y verde con las figuras tradicionales), elige la tela y el color que más te guste, y que se adapte la decoración navideña de tu hogar. Confecciónalos tú misma. Basta con hacer una plantilla con la forma del calcetín y coserla. Si no tienes chimenea no te preocupes, cualquier lugar está permitido (estanterías, percheros, pomos de las puertas, etc.) para colgar este elemento tan tradicional de la navidad.
  • Customiza unas simples velas blancas y conviértelas en un adorno navideño. Pega alrededor varas de canela; no solo serán decorativas, sino también cumplirán la función de perfumar el ambiente. Un lazo o un pequeño adorno navideño completarán esta “transformación”. Puedes utilizarlas para decorar una mesita auxiliar, el alfeizar de la ventana, o como parte de la decoración de la mesa del comedor en Nochebuena.
  • Este calendario de adviento es súper divertido, original y muy fácil de hacer. Se trata de colgar de una cinta o cordón calcetines de bebé con colores y motivos alusivos a la Navidad, y en cada uno de ellos colocar los días del mes hasta llegar al 24. En estas fechas te será muy fácil encontrar estos calcetines y además a muy buen precio.

Imágenes: ApartmentTherapy, ApartmentTherapy, ApartmentTherapy, MarthaStewart, MarthaStewart.

Vía: decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx