Modelos de cerramientos y ventanas

Para independizar espacios, aislar, crear nuevas habitaciones o llenar de luz ambientes oscuros, lo mejor es elegir el tipo de ventana o cerramiento adecuado para cada necesidad. Las prestaciones y características de cada una de ellas hará que encuentres la o las que mejor se adapten a tu vivienda.

Para techos abuhardillados la mejor opción es instalar grandes ventanales hasta el techo que reproduzca la inclinación y forma del mismo, o abrir huecos en el tejado, como las ofrece la firma Velux.

Los arcos de medio punto se encuentran en viviendas antiguas restauradas y ya que los diseños de este tipo son poco convencionales, pasan a convertirse en la señal de identidad del espacio en el que se encuentran. Para este tipo de vanos los perfiles de aluminio blanco, así como las contraventanas en el mismo acabado, debido a que potencian la luminosidad.

En las casas de diseño vanguardista es habitual encontrarse con miradores en esquina. En este caso es importante planificar el tipo de cerramiento que más conviene a la estancia por distribución, vistas y orientación. Estos pueden ser fijos desde el suelo hasta el techo, en esquina, con perfiles, etc.

En contraventanas lo más habitual es que sean del mismo material y color que la ventana. Los diseños más comunes son los que incorporan lamas fijas o móviles, con listones travesaños de madera o celosía. La principal función de estos cerramientos es impedir la entrada directa de la luz, así que si eliges lamas móviles vas a poder regular su intensidad.

Para garantizar un aislamiento correcto las ventanas deben cumplir los siguientes requisitos: deben evitar las filtraciones; resistir al aire gracias a la correcta instalación de perfiles; contar con un buen aislamiento acústico y térmico; y, por supuesto, propiciar el ahorro energético.

Un cerramiento debe evitar el frío del invierno, así como el efecto invernadero en el verano, por lo que es importante que la cara interior y exterior del cristal no se toquen.

Imágenes: Olx, BlogYArquitectura, CrianzaNatural.

Vía:  www.decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx