Más de un millón trescientos mil turistas visitaron el Partido de La Costa

(Prensa municipal) – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informó que, desde el 15 de diciembre a la fecha, 1 millón 367 mil turistas veranearon en el distrito.
La cantidad de turistas marca un incremento con respecto al año pasado del 5 por ciento, es decir, 54 mil personas más que eligieron este destino en relación al mismo período de 2009.

En relación al mes de enero puntualmente, la ocupación promedio hotelera fue del 75 por ciento, marcando un incremento del 6 por ciento en comparación con la anterior temporada.

En tanto, la ocupación promedio inmobiliaria fue del 78 por ciento, alcanzando así un aumento del 10 por ciento con respecto al año pasado.

Cabe destacar que durante enero se produjeron picos de ocupación del 100 por ciento.

Asimismo, desde esa dependencia comunicaron que la estadía promedio fue de 9 días y que desde el punto de vista de la procedencia de turistas hubo un aumento del 4 por ciento en los provenientes de Capital Federal; también un 4 por ciento tomando los del interior de la provincia de Buenos Aires y un incremento del 2 por ciento en los del interior del país.


El Secretario de Turismo, Lic. Rodrigo Torre, señaló que las cifras son producto de un “trabajo de promoción del Partido de La Costa a lo largo de todo el año 2009” y fruto de “los precios accesibles” alcanzados tras un trabajo articulado entre el sector público y privado.

Además, indicó que las expectativas para el mes de febrero “son buenas” y explicó que, tradicionalmente, las tarifas en cuanto ocupación “tienen un baja de alrededor del 30 por ciento” durante este mes

Vía: mdanoticias.blogspot.com
Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Elena
Elena

Hola cuales son las tarifas en Costa del Este para este 2018 ?

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx