Más de dos millones de personas visitaron La Costa desde el inicio de la temporada

Municipalidad de La Costa – La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que desde el 15 de diciembre de 2009 al 28 de febrero de 2010, visitaron el partido de La Costa 2.200.000 personas, lo que representa un incremento del 2,5% con respecto al mismo período del año anterior.

Durante la última quincena del mes de febrero, la ocupación hotelera promedió el 52%; mientras que los campamentos reflejaron un promedio del 27% en su ocupación, y las inmobiliarias un 49% de plazas ocupadas. Ambos porcentajes se vieron incrementados en más de un 4% con respecto a la 2º quincena de febrero de 2009, aún sin contar con un clima óptimo durante este mes.

Por otra parte, hubo localidades y establecimientos que, durante diversos períodos de la temporada mostraron una ocupación de más del 90% en sus plazas, creciendo durante esta temporada el alojamiento formal en comparación con otros años.

La estadía promedio durante la 2º quincena de febrero fue de 7,5 noches, mientras que el promedio general de lo que va de la temporada registró las 7,76 noches.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, durante la 2º quincena de febrero el 32,71% provino de la Ciudad de Buenos Aires; el 41,98% del Gran Buenos Aires; el 17,29% del interior de la Provincia; el 7,61% del interior del país y el 0,41% del extranjero.

Las oficinas de informes atendieron un total más 5 mil personas durante dicha quincena, quienes se acercaron a los centros de información en busca de servicios turísticos, material ilustrativo, actividades para realizar durante su estadía y consultas varias.

Al igual que durante el resto de la temporada, las actividades propuestas para la última quincena del mes pasado, fueron “muy bien recibidas por el público visitante, participando activamente de ellas”, informaron desde la Secretaría de Turismo.

Fuente: gestionenlacosta

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *