Más de 35 mil visitantes en el último fin de semana otoñal

Fin de semana largo
Durante el Fin de Semana largo último correspondiente al Día de la Bandera, dejó un saldo positivo para La Costa ya que recibimos un total de 35.088 turistas, lo que representa un incremento del 29,30 % con respecto al mismo período del año anterior.
Quienes nos visitaron durante el fin de semana generaron una ocupación hotelera que promedia el 20%, mientras que los campamentos reflejaron un promedio apenas del 1%. Asimismo, la estadía promedio fue de 2,59 días y la procedencia durante el mismo período fue la siguiente: 34,27% de Ciudad de Buenos Aires, 39,44% del Gran Buenos Aires, 19,72% del interior de la Provincia de Buenos Aires, 5,63% del interior del país y 0,64 % del exterior.
El clima fue propicio para el desarrollo de actividades al aire libre debido al buen tiempo y las temperaturas agradables. Cabe recordar que los días Sábado y Domingo se agasajó de manera gratuita a los turistas y residentes con la actuación de Iñaki Urlezaga y el ballet Concierto en la localidad de Mar de Ajó.
La Costa representa cada vez más un destino costero único que ofrece actividades variadas con la ventaja de su proximidad con Capital Federal y otras ciudades del interior bonaerense. Por otra parte, vale destacar el compromiso del sector turístico en mantener precios accesibles para todos aquellos que la visiten.
Las oficinas de informes atendieron un total de 296 personas durante el fin de semana largo en el que se conmemoró el día de la bandera y la mayor parte de los turistas permanecieron hasta el último día a la tarde para disfrutar del buen clima en la playa antes de emprender su regreso.
Cabe aclarar que los días 13, 14 y 15 de junio correspondieron al feriado del 20 de Junio. Por Ley N° 24.445, este feriado Nacional y el 17 de Agosto, se trasladan al tercer lunes del mes respectivo.
+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *