Más de 1400 rescates hasta la primera quincena de febrero. 25 fueron en Costa del Este

 
(Prensa Municipal) – Desde el 1º de diciembre de 2008, el municipio de La Costa lleva adelante el operativo de seguridad en playa más importante de Sudamérica con la cobertura de más de 50 kilómetros de frente marítimo. Hasta el 12 de febrero, se realizaron 1454 rescates en las distintas localidades del distrito.

“Aunque no fue una temporada desbordante de gente, nosotros tuvimos más trabajo que otros años debido a la climatología que se dio: muchos días lindos para aprovechar la playa y jornadas de mucho viento. El mar estuvo complicado la mayoría de los días”, explicó el titular de la División de Seguridad en Playa, Claudio Solari.

Luego de más de dos meses de haberse implementado el operativo de seguridad en playa, se registró un total de 1454 rescates. “La mayoría de los salvamentos fueron complicados, teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se sacó, casi todos salvamentos múltiples. Además, tuvimos mayor cantidad de salvamentos. Por ejemplo, en el centro de Santa Teresita tuvimos más de 150 salvamentos a lo largo de 500 metros”, señaló Solari. “Tuvimos que lamentar siete decesos, de los cuales la mitad se produjeron fuera del horario de guardavidas. Por eso que implementamos un patrullaje por medio de cuatriciclos durante las madrugadas para prevenir accidentes que tenían como protagonistas a lo jóvenes a la salida de los boliches”, agregó.

A continuación detallamos las estadísticas en relación a los rescates que se realizaron hasta el 12 de febrero de 2009:

Punta Rasa: 50
San Clemente: 250
Las Toninas: 88
Santa Teresita: 355
Mar del Tuyú: 134
Costa del Este: 25
Aguas Verdes: 20
Lucila del Mar / Costa Azul: 72
San Bernardo: 274
Mar de Ajó: 173
Nueva Atlantis: 13
Total: 1454
Vía: mdanoticias

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *