Luces exteriores con energía solar

Desde mediados del siglo XX, el uso de la energía solar se convirtió en la mejor esperanza para reemplazar a todos aquellos combustibles que a la fecha se usaban y que inclusive hoy se continúan utilizando.

Y es que la energía solar en una fuente limpia y no contaminante para ser aprovechada en toda su dimensión, aunque todavía esto no ha podido concretarse de manera masiva, pero se reconoce la gran relevancia que tiene hoy en día que vivimos apremiados por reparar el gran daño que se ha causado al ecosistema y en donde todas las industrias aportan su cuota de responsabilidad y compromiso.

Todo esto ha llegado también a tocar espacios e industrias como la decoración, la misma que ha incorporado desde hace un buen tiempo alternativas a favor del medio ambiente, sea a través de innovaciones tecnológicas o con el lanzamiento de productos reciclables como con la promoción de artículos de energía limpia como la solar.

Uno de estos elementos es el conformado por las lámparas de exteriores que alumbran nuestras fachadas o jardines durante las noches, y que a parte de brindarle un ambiente bello y seguro a estos espacios, colabora firmemente con el ahorro de energía combustible y de esta manera participa activamente en el cuidado de la naturaleza y de nuestro ecosistema.

Estas lámparas no tienen nada que envidiar a las que cuentan con otro tipo de fuente regular de energía, ya que se consiguen los mismos efectos que requerimos para nuestro decorado y la seguridad en nuestro hogar.

Para ello, las lámparas cuentan con celdas solares fotosensibles que ayudan a cargar una batería durante el día, y que luego servirá para proporcionarnos la energía que estos accesorios requieren.

Los modelos de lámparas para esta iluminación exterior son muy variados, pero son aquellos dotados con el sistema LED los que mejor contribución hacen por su reducido consumo de energía y su superior vida útil.

Fuente: Tecsol 24h

Imágenes: Proyecto Pragmalia Blogspot, Decorablog

Vía: decorailumina.com

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *