Llegó la luna de febrero. Para llenarnos de esa mágica luminosidad.

 

El 9 de febrero pasado se pudo ver desde la playa de Costa del Este una luna llena más grande y con más de brillo de lo habitual, casi idéntica a la que sobrecogió a quienes la observamos en diciembre de 2008.

Siendo las 20:51 hs. la Diosa Selene mostró su majestuosidad sincronizadamente en el instante que Febo se escondía por el oeste. 

Fue una hermosa visión que nos dejó fascinados. Una luna así de imponente tiene su explicación científica: la órbita de la Luna alrededor de la Tierra es elíptica y tiene un lado ubicado 50.000 Km. más cerca de la Tierra que el otro y eso es lo que observamos los que privilegiadamente nos ubicamos en el hemisferio sur.

Por otro lado, por razones que desconocen astrónomos y psicólogos, cuando la Luna se observa cerca del horizonte provoca una ilusión que la hace ver más grande de lo normal. Este fenómeno se acentúa aún más cuando ésta se asoma entre árboles o algún punto de referencia en tierra.

Que mejor entonces que verla asomar en las playas de Costa del Este, a orillas del mar y ni que hablar si podemos hacerlo durante la próxima semana de los enamorados bien acompañados ¿no les parece?

El equipo editorial de todocostadeleste te invita a venir a contemplar este evento gratuito que organiza el mismísimo cielo. ¡Te esperamos!

 

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx