Las rutas bonaerenses estarán controladas

Los radares entrarán en vigencia a partir de las primeras horas del 2009. Habrá multas desde $400 hasta $2.000 para quienes no respeten los límites de velocidad.
 
En el primer segundo de 2009, entrará en vigor la ley que fue aprobada recientemente por la Legislatura bonaerense: la que dispone la utilización de radares fotográficos para detectar el exceso de velocidad y, en consecuencia, propender al labrado de las correspondientes multas.

En lugar de mantenerlas en secreto el gobierno provincial optó por dar a conocer las ubicaciones de todos los radares fijos que estarán apostados junto a las rutas.

Para ello, publicó en Internet el listado de los 77 radares que ya están instalados; además, sendos carteles colocados a la vera de las rutas les permiten a los automovilistas saber de la cercanía de cada uno de estos instrumentos. Además 40 camionetas portarán los radares móviles están claramente señalizadas.
 
En una prueba piloto realizada hace tres semanas sobre la autovía 2, los equipos detectores revelaron que nueve de cada diez conductores excedían las velocidades permitidas.

Los radares ya instalados están ubicados sobre las rutas provinciales 2, 11, 74, 6, 200, 28, 41, 30, 51, 29, 65, 46, 86, 85, 63, 60, 36 y 210, un total de 77 a los que se sumarán otros 63 colocados sobre rutas nacionales.

Los 117 radares fijos y móviles ya disponibles comenzarán a operar el primer día de 2009, pero los infractores sólo podrán comparecer ante los jueces de tránsito cuando éstos hayan sido designados.

Es que, aunque la ley modificatoria del Código de Tránsito que crea los cuatro juzgados en la materia en Dolores, Mar del Plata, La Plata y el partido de la Costa ya fue sancionada, sus titulares aún no fueron designados y sólo entrarían en funciones en febrero.
 
Para quienes violen las velocidades máximas habrá multas de entre $400 y $2000 pesos, sujetas a la evaluación del juez de tránsito con jurisdicción en el lugar donde se hubiera detectado la infracción según informa el diario La Nación.

Luego de recibir la notificación de la penalización, el automovilista tendrá la posibilidad de presentar un descargo.

Fuente:  www.infobae.com
+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *