La importancia de las alarmas contra incendio en casa

No es necesario ser demasiado inteligente para darse cuenta de que no sólo basta con tener una bella y bien decorada casa, sino que su cuidado y seguridad es una pieza vital para conservar la integridad de nuestra familia y de nuestros bienes.

Es por ello que surgen las alarmas de seguridad que nos brindan la protección para todo tipo de adversidad que se pueda presentar.

Y aunque la cultura de prevención no es lamentablemente algo muy extendido en todas las regiones del planeta, lo cierto es que hay muchas poblaciones que han tomado la seguridad del hogar como un valor esencial para el desarrollo y proyección de los suyos.

Cuando aparecieron las alarmas contra incendio en el mercado, su valor era ciertamente muy alto para poder ser comprados por cualquiera, ya que los costos de adquisición e instalación no bajaban de los mil dólares aproximadamente para cubrir los requerimientos de todo un hogar.

Afortunadamente, la masificación de este producto y el avance de la ciencia, han permitido que este importante accesorio lo podamos comprar hasta en diez dólares, siendo necesario alrededor de cincuenta dólares para poder cubrir una casa promedio.

Consideradas como la primera línea de defensa frente al fuego, las alarmas contra incendio logran disminuir el riesgo en un 50%, pues su rápida detección del humo hace posible que se dé aviso de inmediato a los miembros del hogar para su eventual evacuación y la toma de medidas correspondientes para sofocar cualquier siniestro.

Las alarmas se instalan básicamente en los techos, que es el lugar adecuado desde donde logran una mejor detección, sin embargo, también se les puede instalar en las paredes a unos veinte centímetros del techo.

Colocarlas es muy fácil, pues para ello sólo te hará falta un destornillador o también puedes adquirir aquellas alarmas que vienen con prácticos autoadhesivos con los que se pueden pegar de manera sencilla en las superficies.

Imagen: Helvetia Seguridad

Vía: www.decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx