La Costa durante el último fin de semana largo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa informa que durante el último fin de semana largo del 9 de julio de este año, visitaron nuestro distrito más de 43.400 turistas, lo que representa 14 mil visitantes más (32,24%), respecto del anterior fin de semana largo del 20 de junio de este año, y 5.235 turistas más (12%), respecto al último fin de semana largo del 9 de julio, registrado en el año 2007.
Cabe destacar que, durante el fin de semana del jueves 9 de julio del año 2009, donde no hubo fin de semana largo, visitaron nuestro distrito cerca de 31 mil turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera registrada este último fin de semana largo, hay que señalar que la misma promedió el 22% en las localidades del Partido de La Costa, habiéndose detectado picos del 40% en la hotelería 3 estrellas y del 50% en algunos hoteles de categorías superiores. Sin embargo la mayoría de los Apart Hotel y Tiempos Compartidos registrados en la zona, se ubicaron por encima de la media, registrando cerca del 40%.

Por su parte, la ocupación promedio en camping fue del 0,3%. En este sentido, hay que destacar que la fecha en la que nos situamos y el factor climático son condicionantes puros para la elección de dicho tipo de alojamiento.

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *