Jornadas de Iniciacion Oceanica en Santa Teresita junto a Surfrider Foundation Europa. “La playa te habla solo debes escucharla. En la Arena solo deja tus huellas.”

Este es el sexto año consecutivo que Surfrider Argentina, ONG que se ocupa de preservar, restaurar y rehabilitar los distintos ecosistemas de las costas de nuestro país, realizará junto a Surfrider Europa y demás filiales mundiales, la primera fase de La Iniciativa Oceánica 2009, Consistirá en limpiezas de playas, junto a jornadas de concientización. Consideramos que pequeños cambios en nuestras conductas individuales, serán las hacedoras de la transformación en el cuidado del medio ambiente, para las generaciones presentes y futuras. Reflexionaremos sobre la realidad actual de las ciudades, su relación con el océano y sobre la importancia del agua como recurso reutilizable y no renovable.

En varios puntos de la Costa Atlantica de nuestro Pais se realizaran actividades ligadas a la Surfrider Foundation Argentina, y nuestro Capitulo comenzara el dia Viernes 20 del corriente mes con la iniciacion de la Segunda Edicion del programa “Pequeños Surfrider” con la visita de dos grupos de alumnos del Jardin Republica Italiana, entidad Madre de esta actividad junto a los niños y Surfrider Foundation. La misma constara de una charla instructiva e informativa para luego comenzar con el Censo y Limpieza de la playa ubicada entre calles 34 y 35 de la mencionada Ciudad. El programa seguira durante el resto del año con visitas al jardin.
El dia Domingo 22 se reunira a todos los interesados para realizar una Jornada de Censo y Limpieza en el ala norte del Legendario Muelle de Santa Teresita, zona muy frecuentada por los Surfistas de todo el Partido de La Costa. Se realizara un Encuentro simbolico de Longboard para todos aquellos que quieran participar y se culminara con una ceremonia de compromiso con el mar. 
La finalidad de nuestra presencia es la de regalarle a nuestras playas un dia de diversion pero tambien de compromiso con el cuidado y embellecimiento de estas, y la de informarnos y concientizarnos en el dia a dia durante todo el año, para que volvamos a tener las playas que todos nos merecemos. 

Estas actividades se realizaran durante estas fechas en la Ciudad de Mar del Plata y Necochea, entonces sea el lugar en el que estes de nuestro bendito planeta, actua o participa de algun encuentro de las jornadas de Iniciacion Oceanica de Surfrider Foundation durante los dias 19, 20, 21 y 22 del corriente mes.

“La playa te habla solo debes escucharla. En la Arena solo deja tus huellas.”

Fuente: surfriderpartidodelacosta
+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *