Iluminación navideña

Decoracion navideña

Uno de los mayores placeres en Navidad es observar cuando se oculta el sol  y llega la noche, la gran cantidad de luces que adornan ventanas, balcones y puertas. Es como si nuestros pueblos y ciudades se transformaran por unos días en lugares mágicos y diferentes.

Además de las tradicionales luces del árbol, cada vez es más habitual ver estas guirnaldas colocadas en otros rincones de las casas. Ikea, como cada año, nos trae ideas prácticas, originales y económicas para que en Navidad no quede rincón de nuestra casa sin iluminar.

  • Una de las figuras más representativa de la Navidad es la estrella.

En alusión a la que guiaba a los Reyes Magos hacia Belén, Ikea incluye esta colección de Navidad 2010, algunos modelos que son ya un clásico y otros que son novedad. Para el interior, esta estrella en cartón transmite una iluminación acogedora gracias a los agujeros del diseño; ideal para colocar en la ventana, pero también se puede crear un efecto de doble iluminación si la colocas en un espejo.

En fieltro y con pequeñas estrellitas en el interior, ideal para colocar en la parte central de una ventana pequeña. Para una decoración muy actual, es esta silueta luminosa en forma de estrella, tal como podemos ver en la ventana de la imagen donde se realizó una composición con los colores blanco y negro.

  • Una de las ventajas de la iluminación navideña de Ikea para este 201o, es el emplo de LEDs.

Esto disminuye considerablemente el consumo energético, lo que permite tenerlas encendidas por mucho más tiempo. Por ejemplo, puedes tener siempre iluminada tu ventana con esta cascada de 48 bombillas (disponible también en 16) en forma de copos de nieve, las cuales también puedes emplear para el árbol.

Esta cortina de luces te da la posibilidad de crear originales efectos, colocándola en una pared, detrás de una cortina o de un biombo, etc.

  • Ikea también tiene pequeñas lámparas que simulan velas.

Ideal para dar un toque cálido y acogedor a cualquier rincón del salón, es esta lámpara en acrílico con base de color y siluetas en forma de estrella.

Prácticos candelabros que sustituyen la luz de la velas por LEDs, son indicados para dar luz a chimeneas, consolas o aparadores.

  • También puedes decorar con luces a modo de guirnaldas.

El alféizar de una ventana, la barandilla de la escalera, el nacimiento, etc., muchas veces no tiene una toma de corriente cercana, por lo tanto se debe recurrir a las pilas, como las que dan luz a esta pequeñas guirnaldas (10 luces) de estrellas.

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx