Iluminacion LED Diodos Emisores de Luz

Los beneficios del uso de la iluminacion con lámparas de LED en su hogar.
Diodos emisores de luz, o LED, para abreviar, presentan una nueva fuente de luz alternativa disponible en el mercado. Este reciente invento ha revolucionado la iluminación, cambiando la forma en que producimos la luz. En lugar del método tradicional de producir iluminación mediante el calor, las luces LED crean luz a través de un proceso llamado electroluminiscencia.

Sin embargo, la tecnología detrás de la iluminación LED ha hecho que sea más cara que la mayoría de las fuentes de iluminación. De hecho, en comparación con las velas, lámparas incandescentes y tubos fluorescentes, la iluminación LED cuesta bastante más. Pero a pesar de ser más cara que otras alternativas de iluminación, las muchas ventajas de la iluminación LED puede proporcionarle razones más que suficientes para que los consumidores la prueben especialmente en sus casas.
1) Menor consumo eléctrico

Las bombillas de luz LED no requieren una gran cantidad de energía para producir luz. Ellas producen luz en un proceso conocido como electroluminiscencia en lugar de convertir la energía eléctrica en calor como en el caso de velas o bombillas incandescentes. En pocas palabras, cambia el estado de un electrón para hacerlo brillar. Este método elimina, o al menos reduce considerablemente, la cantidad de energía perdida cuando la luz se está produciendo. Además, debido a que su estructura y volumen es mucho menor que la de las bombillas normales, se requiere menor potencia para producir la misma cantidad de iluminación.

Para la mayoría de los hogares esto se traduce en una disminución considerable en las cuentas de la electricidad.

2) Duración prolongada

Comparada a otras alternativas de iluminación, las bombillas de luz LED generalmente duran entre 25.000 a 50.000 horas dependiendo de la temperatura y la configuración actual. Algunas luces LED incluso llegan a las 100.000 horas antes de fallar por completo. Esto se debe a que la iluminación LED experimenta desgaste minimo en comparación a otras fuentes de luz. No tienen los componentes de las bombillas incandescentes comunes. Los tubos fluorescentes suelen durar entre 10.000 y 15.000 horas.

3) Tamaño más pequeño

Dado que el mecanismo detrás de la iluminación LED depende únicamente del tamaño del chip semiconductor, no hay necesidad de confinamientos voluminosos. Cuanto más pequeño sea el chip, más pequeña es la luz LED producida. Sin embargo, esto no necesariamente se traduce a la intensidad luminosa. Eso no quiere decir, que sólo porque las bombillas LED son más pequeñas, son automáticamente más débiles que las luces producidas por otras fuentes. Por el contrario, la iluminación LED, dependiendo del tipo y función, a veces puede ser más brillante que otras fuentes de luz.

4) Resistencia y durabilidad

Dado que básicamente no hay piezas móviles en las bombillas LED, son más resistentes a choques y vibraciones. Además, debido a que en su estructura se ha eliminado la necesidad del cristal (y otros materiales frágiles), generalmente son más robustas y más resistentes que las bombillas, convirtiéndolas así en las fuentes más duraderas de iluminación.

5) Encendido instantáneo

En el caso de las luces fluorescentes y las bombillas incandescentes la luz se produce como resultado de sobrecalentamiento de un medio. Esto no es lo mismo para la iluminación LED. Tan pronto como la electricidad fluye a través del chip, la electroluminiscencia ocurre casi instantáneamente. Esto permite a las bombillas LED que se enciendan y se apaguen más rápido que otras fuentes de luz. De hecho, puede alcanzar el brillo completo en cuestión de microsegundos.

6) No es tóxica

Las lámparas LED no contienen vapor de mercurio a diferencia de las lámparas fluorescentes. Por lo tanto, son más seguras y menos tóxicas que las bombillas comunes fluorescentes.

Fuente: arquitecturadecasas.blogspot.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
iluminacion solar
iluminacion solar

El 20% de nuestro consumo de energía proviene de la iluminación. Para ahorrar dinero en tus facturas y ser más eficiente, se pueden adoptar muchas medidas, como por ejemplo elegir la bombilla que mejor se adapte a tu casa.

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx