Inaugura la Gruta “Caverna Mariana”

Las Toninas – Entre los atractivos culturales y turísticos que hay en el Partido de La Costa, desde hace 3 años, se puede visitar El Parque Temático El Laberinto en la localidad de Las Toninas. Este es un nuevo atractivo en el Partido que en otras provincias del país y en el mundo, se lo denomina Turismo Religioso. El mentor de la obra, es el Sr. Héctor Dopazo a quien lo acompaña su esposa Daniela Fernández.

El lunes 15 de agosto, a las 15 hs. quedará inaugurada  un nueva etapa del Parque la  «Caverna Mariana”. Esta caverna se encuentra enclavada en  una gruta, cuya construcción  tiene 14 metros de largo por 2 de ancho, lo que hace como si fuera un túnel totalmente iluminado y dentro de la caverna hay siete imágenes de vírgenes con la particularidad de que no están pintadas sino con sus vestidos de tela: La Virgen de Luján, La Virgen de Itatí, La Virgen Desatanudos, La Medalla Milagrosa, La Virgen del Milagrode Salta, La del Rosario de San Nicolás y La de Copacabana de los Bolivianos.

En la parte superior  sobre la Gruta se encuentra la imagen del Santo Patrono de la localidad,  San Cayetano, realizada por el artista plástico Cristian Faccini y sobre las pilcas con que fue construida la caverna, caerá agua a las fuentes que están en su base, iluminadas y con  enormes jarrones de cerámica cubiertos de flores. Una obra que no debe dejar de conocer.

Este lunes quedará oficialmente inaugurada, con la presencia de autoridades locales y está invitado el público en general, entonces la cita es en calle 7 y 14 a las 15 hs. en Las Toninas

Fuente: pionerodiario.com.ar

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *