Fin de año en Costa del Este

En Costa del Este, cada vez que comienza un nuevo año y apenas pasadas las  0 hs. del 1º de enero, la gente se encolumna hacia la playa. Algunos lo hacen a pie, otros llegan en auto, pero con un mismo propósito: juntarse en familia y contemplar los fuegos artificiales en la playa,  una ceremonia que se repite año tras año.

Explosiones de colores pintan el cielo de Costa del Este, en un espectáculo que atrae la atención de cientos de personas. Todos quieren ser parte del asunto, como simples espectadores o animadores de la fiesta,  encendiendo sus propios fuegos artificiales en un escenario que tiene al horizonte como telón y donde la inmensidad del océano se acentúa con los fuegos en la noche.

Aquí uno pierde las distancias, limitándose a dejar los ojos bien abiertos para contemplar los destellos luminosos que auspician el nuevo año.

Nadie se reconoce como autor ideológico de este evento ya tradicional. Los vecinos y turistas fueron los actores originales de esta fiesta en la playa, protegiendo al bosque de un eventual foco de fuego. Pero esto no es casual. Costa del Este es un lugar mágico, que propicia sin planteárselo eventos de estas características, ya que la naturaleza es la que nos invita a juntarnos, a sorprendernos y a jugar a ser niños otra vez.

Los invitamos a participar de esta fiesta y a brindar juntos en la playa por un 2010 espectacular, bajo la luz de los fuegos artificiales.

Les recordamos que en Costa del Este está prohibido el uso de pirotecnia, el único sitio autorizado por ordenanza municipal es la playa. Los niños nunca deben manipular pirotecnia.

CONVOCAN:

Asociación Vecinal de Costa del Este y Sub – Comisión de prevención de Costa del Este

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *