Estufas antiguas para decorar su cocina

Afortunadamente si se trata de escoger un estilo particular para la ambientación de nuestros hogares las tendencias dentro de la decoración son extensas y eso nos va a permitir elegir entre una amplia variedad de ellas.

Pero individualmente también existen elementos decorativos que por sí mismos constituyen una interesante fuente de atracción a la hora de situarlos dentro de nuestras casas.

Uno de éstos son las antiguas estufas que se usaban durante el siglo XIX y que a pesar de los años transcurridos, todavía se utilizan en algunos lugares del planeta, pero que en nuestro entorno se han convertido en populares accesorios ornamentales.

Aún cuando todavía pueden ser usadas como fuentes de calor o incluso para cocinar si lo desea, lo cierto es que estas antiguas estufas aportan mucho más si es que las vemos como un objeto decorativo dentro de nuestros hogares y hasta en hoteles o museos.

La estructura interna de estas estufas está elaborada con hierro fundido para la mejor conservación y posterior propagación del calor, y dentro de  ellas podemos encontrar un espacio para la leña que era el combustible para su encendido.

Por lo general, las estufas antiguas son grandes y rectangulares, se presentan en varios modelos y en algunas de ellas se instalaron estantes o repisas en las que se colocaban ingredientes o elementos que ayudaran en la cocina.

En el presente artículo le mostramos algunos modelos de estufas antiguas, pero no se olvide a la hora de instalarlas en su hogar, que será importante que el resto de la habitación que la cobije se encuentre decorada de tal manera que acoja armoniosamente este accesorio en su ambientación.

Imágenes: Merkantiguo, Cottagein the Marking Blogspot, The Country Cup Boards, Antiqbuyer

Fuente: www.decorailumina.com

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx