Escudo para Costa del Este

Escudo de Costa del Este

Como símbolo de expresión de la identidad de un lugar, el escudo, es una de las formas, entre otras, que tiene una comunidad para sentirse parte y comprometerse con las acciones que ese lugar genera.     En este caso el escudo de Costa del Este, «la playa del millón de pinos», representa aspectos que caracterizan sobre todo por su geografía a esta localidad del Partido de La Costa.   Un grupo de vecinos ya hace un tiempo rescataron del recuerdo el diseño actual, encargaron calcomanías y las distribuyeron de manera gratuita y así comenzó a circular y a instalarse en la vida cotidiana esta imagen.

Escudo de Costa del Este

El artista plástico, Abel Acevedo reprodujo el escudo en relieve en cemento con un diámetro de 1 metro, con la idea de que la comunidad interviniera en la decoración exterior, con la técnica de mosaico bizantino (aplicando pedacitos de cerámica de colores). ¡Qué mejor que en el año del Bicentenario se concretara este deseo! y así fue que el sábado 24 y domingo 25 de abril , jóvenes y adultos se acercaron a la casa-taller de Abel y Maridel a poner manos a la obra!

Seguramente se necesitará una nueva jornada de trabajo para terminarlo, pero destacamos el compromiso, el entusiasmo, la alegría y la buena disposición que manifestaron todos los presentes…
Está previsto que el escudo sea colocado al pie del patio de las banderas, en la entrada por la ruta a Costa del Este e inaugurado el próximo 24 de Mayo en adhesión a los festejos del Bicentenario.

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx