Disolución de la Asociación Vecinal de Costa del Este – AVCE

Disolución de la Asociación Vecinal de Costa del Este y de su Subcomisión de Prevención Vecinal.

 

Los integrantes de AVCE (Asociación Vecinal y Centro Recreativo Infantil Costa del Este) informamos a la comunidad, nuestra decisión unánime de disolver la misma.

 

Esta medida es tomada en el marco de un proceso encarado desde hace dos meses a la fecha y que culminará próximamente con lo que nos marca nuestro estatuto, es decir con la correspondiente asamblea y entrega de toda la documentación al Director de Instituciones Intermedias municipal, quien ya está fue puesto al tanto de lo antedicho. 

Los que integramos la  Comisión Directiva de la AVCE, en su totalidad, estamos convencidos que lo mejor para nuestra localidad es que aquellos vecinos residentes y no residentes, preocupados por el desarrollo sostenido de Costa del Este, se encolumnen todos detrás de una única institución que los nuclee, lo cual es en definitiva, un viejo anhelo de gran parte de la comunidad.

Nuestra Asociación Vecinal persiguió esta meta desde 1997, habiendo logrado en reiteradas oportunidades mancomunar esfuerzos detrás de objetivos ya cumplidos, que creemos fueron muy útiles para nuestra querida Costa del Este; vaya por caso la construcción de la Capilla, de la Pasarela para discapacitados, el mural debajo del Cristo, la organización de la ya tradicional Maratón de Costa del Este, decenas de eventos culturales, etc.

Consideramos que ante el resurgimiento de AFOCE (Asociación de Fomento Costa del Este), institución pionera y otrora realizadora de grandes logros para nuestro lugar; y máxime apoyándonos en lo antedicho, en el sentido de nuestra convicción de que exista una única institución fuerte que nuclee las voluntades zonales; es que pensamos que este es el momento oportuno de dar un paso al costado para que AFOCE sea quien represente institucionalmente a todos los vecinos de Costa del Este.

En este contexto y como consecuencia directa de la medida antes mencionada, la Subcomisión de Prevención Vecinal dependiente de la AVCE, también deja de existir; pero sintiéndonos orgullosos de haber colaborado activamente con el destacamento policial local, estando durante 6 años atentos a sus necesidades, consiguiendo mediante innumerables gestiones móviles nuevos y reparando los mismos en todos sus desperfectos por el uso; amén de las gestiones por seguridad ante autoridades municipales y provinciales. Fuimos los mismos vecinos que junto a otros más que no integran esta subcomisión, los que logramos la construcción del puesto policial en la entrada a Costa del Este y  la iniciación del puesto policial de Las Camelias y Av. 1.

Nos involucramos con el Cuartel de Bomberos cuando éste tenía tan sólo una vieja autobomba y hoy luego de 6 años de esfuerzo propio, pero mancomunado con la siempre vigente preocupación del Jefe del Cuartel, Leonardo Díaz y con la colaboración desinteresada de sus subalternos y demás vecinos que se han acercado para colaborar, aportando diferentes elementos (desde su tiempo hasta cosas materiales), tenemos el orgullo de poder tener uno de los mejores y más equipados cuarteles de bomberos de toda la provincia. Hoy contamos con 8 móviles: 4 autobombas,  2 camionetas, una pastera y una unidad de rescate.

 

La disolución de esta Subcomisión cuenta con la tranquilidad de saber que integrantes de AFOCE se están reuniendo con autoridades policiales en procura de mantener uno de los bienes que consideramos más preciados para Costa del Este: la seguridad.

Es por esto, y augurando una buena gestión de aquellos que hoy toman la posta, es que invitamos a nuestros socios y amigos a acercarse a AFOCE y colaborar con esta institución.

Sin más, saludamos atentamente a aquellos idealistas que fundaron la AVCE y a todos los vecinos que de una u otra manera han compartido con nosotros a lo largo de casi 15 años, este sueño de un Costa del Este cada día mejor.

AVCE. Comisión Directiva

Seguir esta charla
Notificame
guest
25 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
emanuele fraccaroli
emanuele fraccaroli

Tenia razon Juan Carlos cuando decia que Costayres cambiará Costa del Este. Justo ahora que estamos(esperamos)para arreglar las calles de asfalto ,las colas de camiones gigantes que llevan materiales varios a Costayres destruiran todos otra vez.No seria mejor que tengan una entrada a parte sin molestar y destruir lo que… Leer más »

Fabian
Fabian

Perdon me equivoque: >NECESITE< errar es humano-Costayres sera Divino!!!

Fabian
Fabian

«Costayres» sera un lugar alucinante,gente con iniciativa para tener el o uno de los mejores corredores turisticos de nuestra Costa atlantica Argentina, urbanizacion,centro recreativo, centro comercial,comercios de 1°nivel,hoteles 4 estrellas, y todo lo que nececite el turista como el vecino establecido en la localidad,y como 1°objetivo conservando la naturaleza autoctona… Leer más »

Juan Carlos
Juan Carlos

Estimados integrantes de la Comisión AVCE. Algunas cosas que me preocupan después de ver la página de Costayre, esta dice que la ubicación es la ruta 11 Km. 333, hace 6 años que construimos en Costa del este y ese Kilometraje es la entrada a nuestra Costa del Este. ¿Pregunto… Leer más »

Alfredo
Alfredo

Federico, creo que como vecino deberías tomar cartas en el asunto y ocuparte del tema con la misma urgencia y efectividad como la que pretendés. Obviamente recibirás todo el apoyo del resto de los vecinos y el placer de que estás haciendo lo correcto por vos, tus vecinos y tu… Leer más »

Alejandro Wendler
Alejandro Wendler

» Que Lo Haga Otro » es una filosofía de vida inherente al ciudadano inteligente. Hay un montón de cosas que podemos dejar de hacer el tiempo suficiente como para que otro incauto con menos paciencia o más sentido de la responsabilidad se haga cargo. Es un axioma impepinable de… Leer más »

Federico Espora
Federico Espora

Seria interesante que pasen por la manzana de las rosas entre los claveles y la que sigue hasta la avenida 4 y analicen como Varela Propiedades esta construyendo vivienda multifamiliares para alquilar las disfraza con dos puertas por los costados. Porque estos Señores tienen la potestad de hacer esto en… Leer más »

Rosana
Rosana

talvez por eso le metieron tanto palo en la rueda a la asociacion vecinal, para que se cansen y renuncien y para que después nadie se ocupe de hacer cosas ni de denunciar lo que está mal. Es un error que se haya ido esta gente que tanto bien le… Leer más »

Ale
Ale

Perdón, pero en Costa del este no hay delegación municipal??? Como es que esto pasa a la vista de todos y el delegado no se ocupa de estos temas??? Huele a podrido no?

pepe
pepe

mis saludos a todos los integrantes de la subcomision por todo lo que hicieron por nuestra querida costa del este, ahora me pregunto quien va a luchar por la cabina de seguridad que hoy esta abandonada??? y quien le pone limite al balneario zhen que su ambición esta llegando hasta… Leer más »

25
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx