Decoración de cocinas lujosas

decoracion cocina

La cocina es uno de los ambientes más importantes de la casa, porque ahora las familias pasan cada vez más tiempo en ella, ya sea compartiendo las comidas o preparando las mejores recetas los fines de semana. Entonces, ¿por qué no tenerla linda y moderna? Aquí van algunas tendencias de este año para decorar y renovar tu cocina, de la mano de la diseñadora de interiores Hilda Olivera.

Tonos neutros en las paredes

La tendencia en decoración de cocinas está regida por la frescura del ambiente, y por crear un espacio agradable y pulcro. Para esto, todos los rincones de la cocina deben ser claros e iluminados, y las paredes harán gran parte del trabajo si están pintadas con tonos neutros.

El blanco es el color que hace años predominaba en las paredes de las cocinas, pero poco a poco los tonos más intensos comenzaron a tomar protagonismo. Este año, regresamos a lo básico y los tonos neutros son las estrellas.

Además del blanco, el gris también viene con mucha fuerza para la decoración de cocinas, pero siempre brindándole calidez al ambiente.

Luz en el ambiente

Si tu cocina tiene una ventana hacia la calle o hacia el jardín, aprovecha la luz natural que ingresa por ella y distribúyela en toda la cocina. Definitivamente las paredes en tonos claros también ayudan muchísimo.

Pero la luz artificial también es importante, sobre todo porque también pasamos tiempo en la cocina por la tarde y la noche. Para una correcta iluminación de la cocina y ubicación de los fuentes de luz:

La luz blanca es la mejor para la cocina, sobre todo porque esta luz es más delicada con la vista, además de lograr iluminar más el espacio. Los focos ahorradores son una excelente opción para cocinas pequeñas, y en cocinas muy grandes se pueden osar fluorescentes o un par de lámparas grandes.

Muebles de cocina de colores claros

Pero ojo, aquí sí decídete por muebles con líneas sencillas y modernas, porque muebles con formas más vintage se acercarían un poco a lo shabby chic, y eso no es lo que estamos buscando. Elígelos en colores naturales de madera o en blancos.

Islas de cocina

Si tienes una cocina amplia, definitivamente las islas de cocina son la gran novedad para este año, y probablemente no se vayan nunca.

Tómate el tiempo de decorar también tu isla de cocina y no dejarla “aislada” de la decoración final. Es más,  puedes colocar un par de lámparas sobre ellas para que tomen más protagonismo.

Es más, si ya tienes una isla de cocina pero casi no la usas -porque si tienes una isla de cocina, ¡también tienes mucho más espacio alrededor!- ¿por qué no convertirla en una barra? Tu familia y amigos quedarán encantados con la idea, ya que podrán comer y pasarla bien en la cocina.

Tendencia en electrodomésticos para la decoración de la cocina

Como en todos los ambientes del hogar, no hay decoración completa sin los electrodomésticos. En este caso, las tendencias en decoración de cocina apuntan a tecnología de última generación, con líneas sencillas y limpias, y con predominancia del plateado metálico.

Cocinas empotrables y campanas extractoras

Las cocinas empotrables representan el lujo dentro de la cocina, además de ser súper prácticas si se trata de ahorrar espacios. Son lo último en cuanto a electrodomésticos de cocina, y lo mejor es que los precios ahora son súper competitivos.

Las cocinas empotrables ya no son exclusivas de cocinas lujosas, ahora son ellas precisamente las que pueden realzar una cocina pequeña. Acompañadas de un buen horno  y de una campana, serán el centro de la decoración.

Las campanas extractoras de grasa son populares desde hace ya algunos años, y en realidad su popularidad se debe a que impregnan de elegancia el ambiente.

Las campanas extractoras absorben la grasa que se emite mientras cocinas los alimentos, y esto evita que la grasa termine impregnada en las paredes y las arruine. Entonces, resultan una buenísima inversión que se traducirá en no tener que retocar frecuentemente el color de las paredes.

Con estos tips, sin duda tu cocina más linda que nunca

Seguir esta charla
Notificame
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx