“Costa del Este – El Quinto Elemento”. Programa de actividades

En Costa del Este se expresa la alquimia mágica de los elementos esenciales de la naturaleza: aire, fuego, agua, tierra.

Aquí, en esta aldea, la maravilla existe y se manifiesta entre pinceladas de bosques, cantos de olas, silbos de vientos, movimientos de dunas, y letras del alma.

Y es tu visita la excusa perfecta para la aparición del quinto elemento. Disfrutá de la experiencia de ser parte de la maravilla. Nosotros haremos lo posible para que nos recuerdes.

Del 6 de Diciembre al 3 de Enero – Quinto elemento

Semana del Fuego 06 al 13 Diciembre

Domingo 6 a las 20:00hs

Confitería Costa Dulce: Conferencia de prensa. Presentación del evento. Material publicitario.

También se presentará la propuesta a  todos los pobladores de Costa del Este a que decoren el exterior de sus casas con motivos navideños y nos envíen una fotografía. Al finalizar las 4 semanas será elegida la casa mejor adornada y como premio se imprimirán postales gratuitas con esa imagen,  a repartirse en los comercios locales.

Domingo 6 a las 22:00,

La gente convocada, se reunirá en  Av 2 y Costanera, para dar inicio a la apertura oficial de “Costa del Este – El quinto Elemento”.

El Grupo Scout guiará a los concurrentes hasta un médano cercano, frente al naufragio de la Galleta, donde un grupo de artistas y vecinos, contarán a los concurrentes  la imaginaria historia de los inicios del poblado. Náufragos, músicos, actores, vecinos, pintores, locos y de los otros, compartirán galletas de la suerte, mitos y leyendas de lo que pudo haber sido.

Ambientados en un escenario natural, entre los medanos y el mar, iluminados por antorchas y una gran pagoda, hábilmente manejada por las expertas manos del Grupo Scout, los espectadores pasarán a ser parte de la historia y a intervenir en ella.

Martes 8 a las 18 hs

Cuartel de Bomberos de Costa del Este:

Simulacro de Incendio y posterior apagado, a cargo de Bomberos de la Costa.

Exhibición de toda la maquinaria al servicio de la comunidad, en parte lograda por el apoyo incondicional de los vecinos y de la AVCE.

Proyección de video en el salón principal del cuartel, con posterior charla  sobre prevención de incendios, dando comienzo a la campaña gestada por la AVCE.

Se obsequiará a las familias asistentes, un hermoso presente como recuerdo de concurrencia.

El viernes 11 a las 19 hs

Microcine del Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar:

Charla a cargo del Grupo Scout Santa Teresita sobre la leyenda de los cuatro elementos.

El resto de los días de la semana se difundirán todos los contenidos a través de los distintos medios: radial, televisivo y gráfico.

Semana del Agua 13 al 19 de Diciembre

Domingo 13 a las 15 hs.

Playa de Costa del Este:

Simulacro de rescate en el mar, a cargo de los 18 Guardavidas.

Exhibición de la logística municipal de Seguridad en Playa (camionetas, cuatriciclos, motos de agua, Gomones, salvavidas, etc.)

Charla sobre prevención de accidentes en el mar a cargo del grupo de guardavidas.

La AVCE obsequiará a cada uno de los guardavidas,  un  buzo bordado.

Viernes 18 a las 19 hs.

Microcine del Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar:

Proyección de Audiovisual y posterior debate sobre la escasez de recursos hídricos a cargo del grupo Scout de Santa Teresita.

Campaña gráfica sobre el cuidado del agua potable.

Sábado 19 a las 10 hs,

Censo y limpieza de playas de todo Costa del Este a cargo del grupo Surfrider Foundation Argentina. El balneario de base para coordinar la limpieza en Playa sería el Balneario Zhen.

15:00hs

Actividades recreativas en la playa: torneo de tejo, surf, Hot Road, etc.

19:00hs

Microcine del Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar: Video y  disertación de Surfrider Foundation Argentina junto al Centro de Estudios de Recursos Costeros, donde abordaremos temas relacionados con el Agua y las Playas.

El resto de los días de la semana se difundirán todos los contenidos a través de los distintos medios: radial, televisivo y gráfico.

Semana de la Tierra 20 al 26 de Diciembre

Domingo 20 a las 18 hs

Delegación de Costa del Este, Los Alelies y Av. 2, nos encontramos para dar inicio a la Campaña de reforestación y padrinazgo “Volvamos a ser la playa del millón de pinos”. Se entregará un ejemplar de árbol a cada familia propietaria que concurra; con el compromiso de plantarlo en su casa y cuidarlo.

Miércoles 23 a las 19 hs,

Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar: Disertación a cargo de reconocida Geóloga y Profesora de Turismo, sobre el uso del suelo.

Viernes 25 a las 15 hs

Balneario Zhen: Concurso de Castillos de arena, carrera de embolsados, etc. Premios y regalos para los participantes.

El resto de los días de la semana se difundirán todos los contenidos sobre temáticas afines al cuidado de la tierra a través de los distintos medios: radial, televisivo y gráfico.

19 hs.

Microcine del Apart Hotel & Spa Terrazas al Mar:

Proyección de Audiovisual y posterior debate sobre contaminacioón a cargo del grupo Scout de Santa Teresita.

Campaña gráfica sobre el cuidado de al tierra.

Semana del Aire

del 27 al 03 de diciembre

Campaña gráfica sobre contaminación del aire. Se invitará a la población a circular a pie o en bici, a no fumar, etc

Domingo 27 a las 22:00,

La gente convocada, se reunirá en Av 2 y Costanera, para dar inicio a la última semana de festejos de Costa del Este – El quinto Elemento.

El Grupo Scout guiará a los concurrentes hasta un médano cercano, frente al naufragio de la Galleta, donde un grupo de artistas y vecinos, contarán a los concurrentes  la imaginaria historia de los inicios del poblado. Náufragos, músicos, actores, vecinos, pintores, locos y de los otros, compartirán galletas de la suerte, mitos y leyendas de lo que pudo haber sido.

Ambientados en un escenario natural, entre los medanos y el mar, iluminados por antorchas, los espectadores pasarán a ser parte de la historia y a intervenir en ella.

Botellón al mar con los deseos para el año próximo.

Domingo 3 de Enero – Cierre del Evento –

Durante el día, se invitará a los niños, a escribir cartitas para los reyes magos, que luego en el evento de la noche, serán enviadas a los mismos a través de globos.

Domingo 3 de Enero 22;00 hs – Cierre del Evento, con un número musical.

Lanzamiento de los globlos con las cartitas y fuegos de artificio, despidiéndonos hasta el próximo Diciembre.

Organiza la Asociación Vecinal de Costa del Este – AVCE

+ Costa del Este

7 pensamientos en ““Costa del Este – El Quinto Elemento”. Programa de actividades”

  1. HOLA A TODOS, ME GUSTARIA RECIBIR UN POCO DE INFO SOBRE DISTINTAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN COSTA DEL ESTE DURANTE EL MES DE MAYO, ME CASO Y CON MI PAREJA NOS GUSTARIA IR A CONOCER LA COSTA, TAL VEZ NO SEA EL MEJOR MOMENTO PORQ NO ES TEMPORADA ALTA PERO IGUAL NOS QUEREMOS DAR EL GUSTO DE CONOCER EL MAR.
    ESPERO QUE PUEDAN AYUDARNOS.
    MUCHAS GRACIAS POR TODO
    ISABELA

  2. Soy vecino de Mar del tuyú y dentro de lo que la municipalidad proponia para mágico diciembre, lo mejor de costa del este y de la costa toda en diciembre, fueron sin dudas todas las actividades de la gente de la asociacion de vecinos de costa del este, en las fiestas del quinto elemento.
    Una maravilla. Un ejemplo de dedicacion desinteresada por su pueblo. Un evento con mayor compromiso y buen gusto que el otro.
    Vayan mis felicitaciones y ojalá se aprenda mucho de ellos, incluso de las esferas municipales, de quienes esperamos cosas de este tipo

    Dr. Genaro Valdeverde

  3. Estuve en la presentación de la semana del fuego y con mi señora salimos emocionados.
    Se notó todo el corazón puesto por la gente de la asociacion

    Felicitaciones

  4. Soy de mar del tuyú y lo mejor de costa del este en diciembre (y de toda la costa) fueron sin dudas todas las actividades de la gente de la asociacion de vecinos de costa del este en las fiestas del quinto elemento.
    Una maravilla. Un ejemplo de dedicacion desinteresada por su pueblo.
    La verdad es que le salvaron mágico diciembre a la municipalidad
    Vayan mis felicitaciones

    Genaro Valdeverde

  5. Como vecino de Costa del Este y como Scout, me lamento poder ponerme en contacto hoy 19/12/2017 del programa de actividades. Lamento tambien la poca difusion en el medio de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *