Consejos de iluminación para zonas difíciles

Elegir el tipo de luz adecuado para cada rincón de tu casa te ayudará a potenciar la decoración de los diversos ambientes, de tal manera que se vean más acogedores y puedan cumplir de la mejor forma su finalidad.

Es por ello que no debes precipitarte al momento de la elección de la iluminación; hazlo cuidadosamente en función del espacio, estudiando sus características y el haz de luz que proyecta.

Se considera que para iluminar correctamente 1m2 hacen falta 29 vatios, aunque en el resultado juega un papel muy importante la ubicación de los puntos, el material y el color de la pantalla y las bombillas, que como ya sabes pueden ser halógenas, fluorescentes, de bajo consumo o leds. En el caso de las pantallas deben dejar 25 mm alrededor de la bombilla, en tonos crudos permiten pasar mayor cantidad de luz.

  • Las zonas oscuras, como pasillos, se deben iluminar con varios puntos, en función de su tamaño, para que no resulten angostos. Si los techos son altos, coloca lámparas suspendidad en línea, en el caso de los halógenos, hace falta uno por metro cuadrado. Los rieles o regletas con varios focos ofrecen la posibilidad de orientar el haz de luz hacia zonas puntuales de trabajo o hacia paredes y techo para crear ambiente, son la mejor opción cuando los focos no se pueden empotrar, si los techos son muy altos o no hay tomas suficientes.
  • Para los que pasan mucho tiempo en la cocina, los llamados downlight son una opción de bajo consumo muy apropiada. Se instalan en el falso techo y se suelen encender por fases desde la entrada.
  • Los focos empotrados en el suelo, tanto en interiores como en exteriores, son una tendencia que se utiliza para crear un ambiente, actual, original y especial.
  • Las zonas de paso sin luz natural, deben ser iluminadas con varios puntos en el techo con un haz potente, de luz blanca. Puedes colocar los focos repartidos en parejas para reforzar la iluminación.
  • Para librerías, elige bombillas incandescantes, así no evitarás que se dañe la encuadernación de los libros más delicados.

Imágenes: DecoCasa, MiCasa.

Tags Blogalaxia: Decoración, Iluminación, Consejos, Zonas difíciles.

Fuente:  www.decorailumina.com

+ Costa del Este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *