Consejos antes de instalar un hidromasajes

En esencia, el baño es el espacio para nuestro aseo personal, pero si sabemos sacarle provecho puede convertirse en todo un spa casero. En tal medida, debemos tener en cuenta ciertas características para ver qué cambios le acomodan mejor (sin perjudicar nuestro bolsillo, claro está).

Por ejemplo, a quién no le gustaría reemplazar su ducha o tina tradicional por una relajante hidromasajes. Por obvias razones, su instalación no es tarea tan sencilla como colgar un espejo, así que mejor tomemos en cuenta algunos criterios para saber si es lo que más nos conviene y/o si nuestra construcción cumple con los requerimientos para la misma.

  • Las dimensiones: Por lo general, las tinas se instalan antes de terminar los muros y pisos. Si va a ser una tina de reemplazo, el nuevo modelo deberá contar con dimensiones similares al anterior, asegurándonos de que queda por la puerta o la ventana del baño.
  • El peso: Hay que tomar en cuenta que una tina hidromasajes con agua y un ocupante normalmente pesa más de 680 kg., lo cual tiene mayor importancia cuando se instala en un piso superior. De ahí que necesite una estructura de apoyo para que la superficie no se dañe o presente rajaduras.
  • Los requirimientos de la motobomba: La bomba siempre debe accionarse con la seguridad del caso. Por eso hay que cerciorarnos de que el tablero general tenga un circuito de enchufe con línea a tierra y protector diferencial. Así mismo, la capacidad de la terma deberá adecuarse a las características de la tina hidromasajes, cuya capacidad se suele destinar en un 65% al agua caliente.
  • La grifería: Hay que utilizar un tipo de llave que facilite la limpieza de la tina, así como el lavado y enjuague de cabello (las llaves para el llenado de agua se pueden instalar en el muro o sobre el piso).
Seguir esta charla
Notificame
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
luis aguilar martinez
luis aguilar martinez

Quetal amigos , gracias por mostrar este video para mi es de mucha ayuda ya que soy contratista.saludos.

1
0
Nos gustaría leer tu opinión en comentariosx